Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Instalación de protectores laterales de puertas ORIGINALES

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C- Instalación de protectores laterales de puertas ORIGINALES

    Hola a todos,

    El siguiente Brico es muy sencillo. Vamos a instalar los protectores laterales originales de las puertas. Más allá de la estética, que puede gustar más o menos, deciros que cumplen su función a la perfección: impedir que nos marquen las puertas al abrir o cerrar las de otros vehículos contiguos.

    Podéis encontrar los protectores en desguaces o comprarlos en el concesionario Opel. Hay dos opciones, conseguirlos sin imprimación cuyo color es antracita y el aspecto es goma, o comprarlos con imprimación para pintarlos después con el color de nuestro coche. Yo los he conseguido de desguace y los he restaurado. Ahora mismo los tengo quitados a la espera de pintarlos. Van adheridos al coche con cinta fina de doble cara de automoción que se limpia muy bien con disolvente y paciencia.

    Aquí tenéis las referencias de las piezas por si las queréis comprar:

    Para carrocería 3 puertas F08:



    Para carrocería 5 puertas F68:




    Dicho esto, al lío:

    1.- Limpiamos el vehículo y en especial la zona de las puertas. Una vez seco, limpiaremos con alcohol la parte de las puertas donde irán colocados los protectores. La limpieza es muy importante ya que de ello depende la adherencia del adhesivo de los protectores.

    2.- Tras limpiar y renovar la cinta de doble cara de los protectores, marcamos los puntos guía en las puertas del coche con rotulador permanente con base de alcohol (se limpia con alcohol). El típico rotulador de marcar los CDs nos servirá. A continuación os pongo las medidas tanto para el F08 como para el F68.

    Para carrocería 3 puertas F08:



    Para carrocería 5 puertas F68:



    3.- Con la ayuda de un láser de línea nos ayudamos para tener una guía de la horizontal que han de llevar los protectores. Simplemente unimos con el láser los puntos que previamente habíamos marcado. Si no disponemos del láser, podemos pintar una línea guía (quedará tapada por el protector) o usar cinta de carrocero para delinear.

    4.- Colocamos los protectores a medida que vamos retirando el plástico que protege el adhesivo de la cinta de doble cara. Tras colocarlos, aplicamos presión con las manos para que queden bien fijados. Es importante colocar los protectores con temperaturas de entre 15-40 ºC puesto que fuera de ese rango el adhesivo no cura bien. Evitar lavar o conducir bajo lluvia en las próximas 48 horas.

    5.- Disfrutar del resultado :






    Saludos desde Léon,
    Darío.
    Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 24/05/2018, 23:09 .
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

  • #2
    Re: C - Instalación de protectores laterales de puertas ORIGNALES

    Hola, que aleron llevas ?

    Comentario


    • #3
      Re: C - Instalación de protectores laterales de puertas ORIGNALES

      Hola @Spook,
      El alerón es el original, el coche llegó al concesionario así desde Zaragoza. Es un Irmscher iRS i3501403.

      Saludos a todos,
      Darío.
      Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

      Comentario

      Trabajando...
      X