Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - 2º antiniebla trasero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D - 2º antiniebla trasero

    Hola a todos!

    Abro este post aunque no he conseguido nada todabía, necesito ayuda para poder poner el 2º antiniebla en el D.

    Este es el conector de la izq.


    Conector izq para que veais los cables.

    Conector derecho.


    La diferencias son que el izq tiene un cable más (amarillo) que el derecho y cambian los colores de 2 cables


    [Conectores enganchados y puestas las luces y el antiniebla trasero]
    Yo he probado a conectar con un cable, del amarillo (antiniebla izquierdo) al pin que le falta al derecho y lo que sucede es que se encienden las dos un instante y se apagan. Es como si no tuviese suficiente potencia o halla algún sistema que hace que lo corte.


    Alguien me puede decir donde puedo conseguir el esquema eléctrico del Corsa D????

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!

  • #2
    poderias poner una fotita do faro de la derecha? como essa ultima...

    Comentario


    • #3
      del faro por fuera?? visto por detras del coche?

      Aqui sólo tengo esta, si quieres de otra manera, pidemela.



      Es igual que la derecha, los dos faros son iguales, son simetricos.

      Si te refieres a la última fotos, son los dos faros, izquierda y derecha en una misma foto.

      Comentario


      • #4
        A lo que dices que las dos lámparas se encienden un momento y luego se apagan... no se si tendrá algo que ver, pero he leido por aquí a gente que dice que todo lo que lleva el coche pasa por la centralita... y si eso es cierto, pude que se apaguen por consumo y la centralita corte. No lo se seguro, pero podrias probarlo con dos lamparitas de 12V. de más baja pontencia y que la suma de las dos no supere la pontencia de la lámpara principal. Espero que te sirva. Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Gracias por contestar!!

          Originalmente publicado por Quiquewin
          A lo que dices que las dos lámparas se encienden un momento y luego se apagan... no se si tendrá algo que ver, pero he leido por aquí a gente que dice que todo lo que lleva el coche pasa por la centralita... y si eso es cierto, pude que se apaguen por consumo y la centralita corte.
          Que solucion tiene si este es el caso??

          Originalmente publicado por Quiquewin
          No lo se seguro, pero podrias probarlo con dos lamparitas de 12V. de más baja pontencia y que la suma de las dos no supere la pontencia de la lámpara principal. Espero que te sirva. Un saludo.
          Esto lo había pensado, pero de que sirve tenerlas de menos potencia??

          Muchas gracias. Si alguien me puede contestar, por favor!

          Salu2.

          Comentario


          • #6
            Hombre si las pones de menos potencia posiblemente funcione el invento, pero puede que no se iluminen lo necesario..

            Otra cosa que se me ocurre es que si este es el caso, no hay potencia para las dos, es que pongas un rele que suministre corriente a ambas lamparas asi no tendras perdida de potencia.

            saludos

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por theift
              Otra cosa que se me ocurre es que si este es el caso, no hay potencia para las dos, es que pongas un rele que suministre corriente a ambas lamparas asi no tendras perdida de potencia.

              saludos
              A ver, como sería eso?? es que yo de electrónica, no tengo mucha idea, es fácil de hacer? y costoso?

              Gracias!!!

              Comentario


              • #8
                Bueno pues después de descartar lo del relé, ya que tendría que llevar un cable hasta la batería y demás....

                Me ha dado por pensar en el tema otra vez. ¿Y si cambio las bombillas convencionales por unas de tipo led?



                El problema estaba en que no aguantaba tanta potencia y las apagaba. De esta manera aguantará o dará fallo por no llegar la potencia adecuada...??

                Ha de tener 21W, si las cambio por los led, ¿Cuantos W tendrán? ¿1W por bombilla? De lo malo malo, tendría que poner alguna resistencia?? O no haría falta???

                ¿Como lo veis? ¿Prodría funcionar?

                Comentario


                • #9
                  Que curioso, luego voy a probarlo yo en mi coche, a ver si tambien se me apagan.

                  Comentario


                  • #10


                    Este modelo se vende como bombilla de 19 leds de 12V 21W, pero consumirá menos que esos 21W.

                    Hay otros modelos, como la bombilla P21W de abajo, usada para luz de freno, que sólo consume 2,75W.

                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #11
                      Ayer estube probando a conectar yo tambien el segundo antiniebla, por curiosidad, y que putada es verdad lo conectas, enciendes los antinieblas y las bombillas se encienden un segundo y se apagan, al final chechar has encontrado solucion o lo has dejado como estaba?
                      Saludos!!

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por eeiiiichalao
                        al final chechar has encontrado solucion o lo has dejado como estaba?
                        Hola de nuevo.

                        Pues hoy he comprado estas bombillas:

                        Y para mi sorpresa, no valen ni para las de posición. Las pongo y está todo el rato parpadeando el led central (no entiendo el porqué, o que se encienda o que no se encienda, pero parpadear sólo 1 led.... ).

                        He deducido:
                        1º Que el circuito de las luces está en paralelo (lógico, si se funde una bombilla, las demás seguirán funcionando) y si pongo las luces en serie, se iluminan las 2 pero a la mitad de intensidad (cosa que no busco, ya que son las antinieblas).

                        2º Que les llega un voltaje de 6V a la de posición/freno y a la antiniebla y no varia si freno o enciendo la antiniebla, es siempre 6V

                        3º Que la otra bombilla de posición bipolar, sólo funciona un filamento y a esta si le llegan 12V


                        No se que hacer ya.... pero me da que como no se ponga un relé, no tiene otra solución! Y de ser así, ¿por donde meto el cable de la batería hasta la bombilla? ¿Un relé de 20A, valdría? Esque no tengo ni idea de electrónica, pero poco a poco voy sacando cosillas.

                        Alguna idea???

                        Donde puedo conseguir el ESQUEMA ELÉCTICO del coche?

                        Muchas GRACIAS!!!!

                        Salu2.

                        Comentario


                        • #13
                          Tio, yo creo que no merece la pena armar tanta parafernalia para conectar la segunda luz antiniebla, pero bueno yo te animo, a ver si lo consigues, si se me ocurre algo o investigo algo ya te lo digo.
                          Enga tio!!!

                          Comentario


                          • #14
                            y el cable amarillo q dices se supone q es o un negativo o un positivo no?

                            Comentario


                            • #15
                              una duda: en el foco derecho, en el lugar donde iria la "2a antiniebla", no es donde va la luz de la marcha atrás?
                              OPel Corsa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X