Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es esto Normal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Es esto Normal?

Buenas, a mi me parece que no ..y supongo que seguramente sera tema de frenos pero bueno..yo pregunto que seguro que alguno de vosotros me sabreis explicar el tema,...bueno me expico:

En Marzo Fui a pasar la revision al taller y me dijeron que al corisilla ya le quedaba solo el 20% de vida a los frenos,...bueno yo desde entonces no he notado que fuera perdiendo nada de nada osea..que yo no he notado que el coche frene menos y eso..pero lo que me ha sorprendido muxisimo es que me acabo de comprar un piso con su correspondiente plaza de parkin...cual es mi sorpresa que en el cenit de la rampa cuesta arriba el coche no se mantiene con el freno mano metido a tope!! el coche se me va para atras..me patinan las ruedas traseras y se me va, si lo freno con el pedal de freno si se queda clavado pero con el freno de mano NO!!
    He mirado de tensar a tope y nada de nada, a que puede ser devido!!!??? haber, os preguntareis si la rampa es muy muy enpinada...hombre pues si es enpinada...pero tampoco es una passada..es algo pronunciada nada mas ...pero manda cojones que el coche no se quede clavado con el freno mano no??
    Bueno siento el tochacco pero es una cosa que me preocupa y bastante! espero que alguien me pueda dar algun tipo de solucion, venga gente un saludo! chao!
    Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

yo no me preocuparía en exceso, seguramente sea debido al cable tensor del freno de mano... que te lo revisen y au...

Comentario

revisa el tensado del freno de mano, sino te tocara revisar los tambores traeros k son los k usa el freno de mano....

si te metes por debajo del coche, kreo k puedes localizar el cable del freno de mano.... sino te tocara revisar abriendo tambores ( hay un brico de maloplas de como se abren y cierran y limpian...)

un saludo.
      Corsa C 1.3 TurboOoO

http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

Comentario

Mi Corsa tampoco es que frene muy bien

Ya me lo miraron una vez en la Opel y solo lo tensaron pero con el tiempo sigue igual que antes, sin frenar bien!
        sigpic

Comentario

tasimanel artista!, a mi tambien me pasa lo mismo, cambie las pastillas y los dicos y el otro dia estaba por ahi en una cuesta y eso que pongo el freno de mano y... el coche empieza a moverse!!, tambien tengo que ir a preguntar porque antes no me pasaba, a ver que me dicen, saludos!
          HDR/VXR 85-08
          La putrefacción de los cuerpos regocija nuestras entrañas. NURGLE

Before.. Corsa C 1.4 16v 90cv Sport
          Now... BMW 328CI 2.8 193cv Coupe

Comentario

Yo creo que tú cuesta es bastante empinada, no es lo mismo dejar el coche clavado con el freno de servicio que te actua sobre los dos ejes que con el freno de mano que solo actua en el trasero en nuestro caso.

Creo intuir que al decirte en el taller que te queda un 20% de vida a esos frenos querian decir que tienes las pastillas y/o zapatas muy gastadas. (que eso ya lo sabias lo doy por echo)
            Si se han ido desgastando uniformemente las pastillas a lo largo del tiempo tú en una frenada no puedes notar que estan gastadas las zapatas o pastillas, tienes que verlo visualmente, otra cosa es que de un lado te frenase más que otro o al contrario, entonces notarias que las pastillas no estan bien.

Piensa que cuando pones el freno de mano en la cuesta, las ruedas motrices no estan frenadas, asique el eje trasero sufre todo el peso del coche, por ello pueden patinarte las ruedas, porque el peso es mayor que la fuerza que las sostiene.

Si con el freno de mano puesto las ruedas se mueven y no patinan les falta algo de tensión y si se quedan clavadas pero patinan puede ser por el mismo desgaste de la rueda o por pura fisica.....
            Normas Generales del Foro

Comentario

Ciertamente, una cuesta muy empinada es lo que tiene, por eso en las autoescuelas (al menos en la mía) te enseñaban que al aparcarlo metieses una marcha para bloquearlo.
              Yo comprobé lo "ajustado" del freno de mano de otro coche aparcando, que sin "darme cuenta" lo apoyé en el de delante en una buena cuesta y el de delante rodó unos centímetros (hasta que le quité mi peso claro). Es por poner un ejemplo. Evidentemente, a mas tenso el cable del freno de mano, mejor bloqueará...

Comentario

Originalmente publicado por RoBe
                Ciertamente, una cuesta muy empinada es lo que tiene, por eso en las autoescuelas (al menos en la mía) te enseñaban que al aparcarlo metieses una marcha para bloquearlo.
                Yo comprobé lo "ajustado" del freno de mano de otro coche aparcando, que sin "darme cuenta" lo apoyé en el de delante en una buena cuesta y el de delante rodó unos centímetros (hasta que le quité mi peso claro). Es por poner un ejemplo. Evidentemente, a mas tenso el cable del freno de mano, mejor bloqueará...
                Mhhh...estoy hablando de una rampa de Parkin, y el motivo por el cual parar en medio la rampa no es otro por que se me estaban cerrando las puertas automaticas justo cuando ya iba a salir y me passo eso..., si aparco en una calle en pendiente naturalmente siempre meto o 1 si es cuesta arriba o marcha atras si es cuesta "pabajo" Lo del Freno de mano me gustaria que se quedara clavado mas que nada por que si clavas el coche con el freno de mano en la cuesta del Parkin luego puedes ir soltando enbrague, y a su vez ir acelerando y al mismo tiempo ir quitando el freno mano Parece muchas cosas a la vez..pero es lo mejor para que el coche no se vaya partras ...pero si el freno mano no me aguanta el coche..mal voy..
                Resumiendo muchas gracias por los consejos...seguramente ire al taller a que me revisen aver que tal.

Corsario_Azul eres un "crak" ma encantao la explicacion que mas dado para que yo no haya notado que frena menos muchas gracias enserio!
                chao

Ps, ya os contare aver que me dicen en el taller!
                Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Comentario

tasimanel, ¿te has dado cuenta de con cuántos puntos llega la maneta del freno de mano al tope?

Te lo pregunto, porque es normal que, con el desgaste de las zapatas, la maneta llegue a tener muchos puntos (más de 6) para llegar a lo más alto, cuando no debería pasar de 5 o incluso menos.

No sé si habrás visto este brico en el anterior foro, pero lo hemos traído a éste para los que lo necesitéis. En este mini-brico de mecánica, sabrás cómo regular el freno de mano tú mismo y de una forma muy sencilla (en el Corsa B, es necesario hacerlo desde abajo, por lo que es menos fácil de realizar).

Brico: Regulación del freno de mano (Corsa C)

Suerte.
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

mmmm...si lo comprobe ya antes de poner este Post jejeje y lo regule asi que ya estoy convencido que es problema de el sistema de frenado trasero no esta bien , por eso lo llevare al taller aver que solucion me dan y cuantos Euros vale eso para que no me asusten ellos..mas o menos alguien me puede dar una ideita de lo que me a suponer? venga merci por poner el Post en el apartado Brico!

Comentario

yo creo q no es preocupante es raro que un corsa C ya tenga las zapatas traseras gastadas, no es bueno tensar mucho tampoco el freno de mano, las zapatas pueden rozar cuando este kitado el freno de mano con el consecuento disgusto y ese olorcito a zapata quemada xD ya lo he visto por querer darle muy pocos dientes al freno de mano... una limpieza de los tambores que generan mucho polvo y listo... pero habria a sacarlo y ver si esta todo correcto igual tienes un bombin con una pekeña fuja... vete a saber

Comentario

Originalmente publicado por schwx
                        una limpieza de los tambores que generan mucho polvo y listo... pero habria a sacarlo y ver si esta todo correcto igual tienes un bombin con una pekeña fuja... vete a saber
                        Pues para eso la comunidad también cuenta con su correspondiente

brico: C - Revisión de zapatas / Limpieza de tambores

Para ver si algún bombín tiene alguna fuga, te puedes agachar y ver el tambor de freno desde la parte interior de la rueda. Si ves que está humedecido en alguna parte, ahí está el problema.

De todas formas, schwx te ha dado un buen consejo. Sigue el brico y limpia bien el interior del tambor, pues tanto polvillo también provoca que la cinta de las zapatas de freno no esté al 100%.

Suerte!
                        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                        >> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Trabajando...
                        X