Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 1.2 16v 75cv CORREA DE DISTRIBUCION

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa C 1.2 16v 75cv CORREA DE DISTRIBUCION

    Buenos dias.

    Tengo un Corsa C 1.2 16v 75cv de 2001 con 109.000km, y aún no se le ha cambiado la correa de distribución. Lógicamente ya le toca...

    Pero una gente me dice que no lleva correa de distribución (solo accesorios), otra gente dice que si, que la ha cambiado.

    He utilizado el botón buscar y de los muchos hilos que hay no saco nada en claro, porque la gente opina pero no pone su modelo de coche por lo que no se puede comparar.

    Y tampoco tengo el librito de mantenimiento que venía con el coche.

    Pues nada, que si sabéis algo de este tema os lo agradezco, y me gustaría que cuando opineis pongais vuestro modelo de corsa para poder comparar.

    Muchas gracias de antemano.
    OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

  • #2
    Marcos héchale una foto al lado de la izquierda del motor. A ver si se ve un carter de aceite o una tapa de plástico

    Comentario


    • #3
      Ok, en un rato os la subo.

      Mi coche es Z12XE. Presiento que lleva cadena...

      De todas maneras la de accesorios recomiendan cambiarla cada 60.000km?

      OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

      Comentario


      • #4
        Hola, no lo sé seguro, pero si toca cambiar a los 60.000 km, puede que sea por correa.
        Yo llevo el motor X12XE , que va por cadena y hay que cambiarla a los 120.000 km o 8 años, pone en el manual.
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

        Comentario


        • #5
          El C 1.2 16V no lleva correa porque el motor deriva del X12XE y éste no la lleva.
          Manza tengo entendido que las cadenas son para toda la vida, vamos que duran más de 300.000kms.

          Comentario


          • #6
            Yo estoy con Rotciv

            Tambien tengo entendido que la cadena dura para toda la vida, lo unico que le puede pasar es que se parta (obligado estas a poner una nueva, se entiende) o coja horgura.

            Pero en el supuesto que haya que cambiarla, 120.000 Km me parecen muy pocos para ser cadena.

            En cuanto a las correas depende del estado, dan como vida 90.000 Km´s, pero siempre me han comentado cambiarlas a los 80.000 Km como mucho (en unos antiguos Kadett y Astra B que pasarón por la familia), supongo que 60.000 Km´s lo pondrá en el manual de las revisiones.

            Mis compañeros de trabajo a las furgonetas de empresa se la cambian a los 75.000 Km´s y algunas salen sin estar cuarteadas, "parecen nuevas".

            Todo depende del mantenimiento que le acabes haciendo al coche que llebas.

            En cuanto a tú pregunta Marcos, creo que es cadena, pues mi motor es el mismo que el tuyo
            Normas Generales del Foro

            Comentario


            • #7
              Que yo sepa de los corsa C gasolina solo lleva correa de distribución el 1.8 (Z18XE), el resto cadena.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Manu ¿Astra B? ¿que es eso? el Astra sigue con la linea denominación del kadett, es decir, el ultimo kadett fue el E, luego astra F, G y H.

                La cadena es para "toda" la vida. Y la correa lo dicho aunque hay marcas que retrasan su cambio (supongo que será porque son de otros materiales o...)

                Comentario


                • #9
                  Bueno eso es lo que te ponen en el manual, otra cosa es que vayas a cambiarla o no
                  CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Peseta_85
                    Manu ¿Astra B? ¿que es eso? el Astra sigue con la linea denominación del kadett, es decir, el ultimo kadett fue el E, luego astra F, G y H.
                    Que puntillosos que somos, no se a quien me recuerdas.

                    No llegue a releer el mensaje antes de enviar, quería haber dicho Astra G, se equivoco mi dedo indice.
                    Normas Generales del Foro

                    Comentario


                    • #11
                      ola chicos,y como para un C 1.7DI que es,cadena o correa?suponiendo que me la pusieran nueva cuando lo compre,siendo mas o menos a los 60000KM,me toca en 13000KM,la receta a cuanto sube en la casa?un saludo
                      [img]http://www.comunidadcorsa.es/images/banners\Documents and Settings\papa pa tras\Mis documentos\Mis imágenes\fotos coxes\250.gif

                      Comentario


                      • #12
                        Hola Marcos!!!!

                        Yo tengo un 1.2 16v. 75cv del 2003 y lleva cadena.
                        Cuando me lo compré, me digeron que a partir de este motor, todo el resto llebaba correa.Al igual que tambien me digeron que la cadena no se cambiaba, a no ser que como ya han dicho se rompa o le pase algo rarito.... ...
                        Nos vemos.


                        Corsa 1.2 16v 75cv.... y tirando ...
                        (proximamente fotillo)

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Corsario_Azul
                          Que puntillosos que somos, no se a quien me recuerdas.
                          Como se que me vas a leer pa chinchar

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Chiqui
                            Yo tengo un 1.2 16v. 75cv del 2003 y lleva cadena.
                            Cuando me lo compré, me digeron que a partir de este motor, todo el resto llebaba correa.
                            Pues vaya fula que te metieron.

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Confirmado. Lleva cadena.

                              Por cierto un cercano a la OPEL me ha dicho que la correa de accesorios se debe cambiar a los 60.000km. Pero por la forma en que me lo ha dicho dicen que ponen 60.000 como pueden poner 200.000...
                              OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X