Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Me podéis recomendar un comprobador de batería?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Me podéis recomendar un comprobador de batería?

    Buenas tardes

    Mi coche, Corsa C 1.2, se usa muuuuuy poco ya que no lo necesito para ir a trabajar. Solo lo usamos de vez en cuando para ir al centro comercial que está a las afueras y a veces me lo encuentro con la batería descargada. Ya he tenido que recurrir varias veces al seguro para que vengan a arrancar el coche y me dicen que me de una vuelta con él o lo acelere un rato para que se cargue la batería pero no me dicen cómo de larga tiene que ser la vuelta o cuanto rato tengo que acelerarlo para que se cargue del todo.

    Quisiera compar un comprobador de la batería que me indique la carga que tiene la batería antes de moverlo después de tenerlo un tiempo parado y no tener que recurrir a la grúa otra vez por lo mismo. He visto varios por internet pero me hago un lío. No necesito nada profesional solo que me diga el nivel de carga.

    Me dijo el de la grúa que a ese coche se le puede poner una batería de unos 60 amperios, la que tiene creo que es de 40. ¿qué ventajas tendría si le cambio la batería por la de 60?

    Saludos

  • #2
    Puedes colocar una batería de 60 amperios sin problema y por supuesto el coche aguantará un poco más sin descargarse la batería, pero dejarlo más de 15 días hará que se descargue igualmente. Una recarga de media hora cada 15 días seguramente será suficiente, pero lo mas eficaz es colocar un desconectador de batería y así podrás dejarlo más de un mes sin mover el coche.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      No estas comentando cuanto tiempo tiene la bateria,si ya tiene mas de cuatro o cinco años,yo probaria lo siguiente, para descartar, y es cargar esa bateria con un cargador en tu casa si tienes cargador o en un taller,y a partir de ahi comprobar,si vuelve a descargarse rapidamente , te puedes despedir de ella, ya ha llegado a su fin, lo mismo si ya tiene muchos años.que probablemente sea lo que tenga.
      por lo demas las recomendaciones de Txuchin son validas, salvo que si utilizas un desconectador de baterias, todas las memorias que tengas de radio y demas,probablemente se borren y tengas que memorizar de nuevo todo, incluso hasta la memoria de los elevalunas.

      Comentario


      • #4
        La batería tiene año y medio más o menos.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por corsacgris Ver Mensaje
          La batería tiene año y medio más o menos.
          Pues lo tienes mas facil, ya que debe de estar en garantia, intenta reclamar ya que las baterias para coches de gasolina tienen dos años de garantia, para diesel es un año,tampoco has especificado que tipo de coche tienes.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
            tampoco has especificado que tipo de coche tienes.
            Lo puse en el primer mensaje, un Corsa C 1.2

            Comentario


            • #7
              me parece que nos estamos complicando demasiado la vida, probablemente, y digo probablemente porque estoy elucubrando por algo a lo que no tengo acceso, a la batería no le pasa nada, solo que pasa mucho tiempo descargándose, tanto por las memorias de la radio, como por las de los elevalunas e incluso por la natural autodescarga interna. Poner una batería de una capacidad mayor, no solucionará el problema, solo servirá para hacer que aparezca más tarde. Igualmente colocar un voltímetro solo servirá para aumentar en unos pocos miliamperios la descarga de la batería y para cosntatar que no siempre es valido como detector del estado de la batería.
              Lo mejor es colocar un desconectador de batería con lo que prolongaremos la supervivencia de la batería hasta más allá de un mes o tener la precaución de darse una vueltecita o mantener el motor arrancado durante media hora cada 15 días, pero ojo que si no está en la calle el monóxido de carbono (no el CO2) nos puede matar, así que habrá que sacarlo fuera y por supuesto tener a mano el código de la radio, si es el caso, que de todos modos también vamos a necesitar si la batería se va al carajo ella solita.
              Yo recomiendo el uso del desconectador porque este mismo problema lo sufrí yo con el Yupi, cuando pasó a ser un coche de reserva, porque era muy fácil que se me olvidase ponerlo en marcha con la frecuencia debida y acababa encontrándome con que, justo el día que hacia falta, se había quedado sin batería. Fue poner el desconectador y problema resuelto.
              Por cierto el código de la radio era 9741, por si os interesa ¡jajajaja!
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Al final he comprado un comprobador de batería sencillito de Norauto de los que se enchufan al mechero aunque también tiene pinzas. Lo he probado con el conector del mechero y me da unos 12 V. y media carga, cuando pongo en marcha el coche da 14V.
                He pensado lo del desconectador pero si con el comprobador me puedo apañar...

                Hace unos días, después de unas semanas parado, lo arranqué (al segundo intento), lo paré, lo volví a arrancar y como vi que iba bien pensé en sacarlo del parking y darme una vuelta. Lo paré un momento antes de sacarlo pero se me olvidó quitarle la marcha y se caló y ya no hubo forma de arrancarlo así que tuve que llamar a la grúa para quitarlo de en medio....

                Con el comprobador más o menos podré saber la carga que tiene y si debo esperar un rato con el coche arrancado antes de intentar sacarlo del parking.

                Comentario


                • #9
                  https://es.aliexpress.com/item/4000470268899.html

                  Comentario


                  • #10
                    Pues por un poco mas este vale hasta para las baterias de gel.
                    https://es.aliexpress.com/item/32775...%2316062%23500

                    Comentario


                    • #11
                      de la marca ferve es de lo mejorcito

                      Comentario


                      • #12
                        Yo compraría mejor un cargado si tienes enchufe, te dice la carga que tiene y puedes cargarla cada vez que quieras.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo pondría un adaptador en la toma de mechero como llevo yo,que me lo marca desde que arrancó,hasta que lo paro y no tengo que estar pendiente de medir la tensión de la bateria

                          Comentario


                          • #14
                            Bateria conectada y tiempo sin cargar, es el clásico, olvídate de inventos raros, o de pensar cosas raras, solo existen dos soluciones, o cargas cada x tiempo la batería o que no se descargue, en mi caso opte por las dos cosas, siempre a lo bruto y si puedes las dos pues las dos.El mio es un corsa A diesel, por lo que consumos del coche mínimos o nulos, pero se descargaba, así que como no tiene casi nada de electrónica y nada que necesite memoria pues puse un desconectado de batería, tras circular una media hora con el puedo dejarlo tres o seis meses sin moverlo que cuando lo necesite arrancara.

                            En tu caso tiene electrónica, por lo que debes mirar en el manual cuál es el tiempo que debes esperar antes de quitar la batería del coche, en algunos son 5 minutos, por lo que un desconectado de bateria debería hacerse a los 5 minutos.

                            Comprar un cargador es algo imprescindible y valen poco, necesitaras tener en el coche las llaves para quitar la batería, de normal suele ser 17 para el tornillo de fijación y 10 para los bornes en el Corsa A, en el C no tengo ni idea, primero el + y luego quita el -, después quitas los soportes o sujeciones, y para montar al revés, primero la sujetas, después el - y por ultimo el + que no te de miedo si salta una chispa al poner el +, es algo lógico y muy normal.

                            Para comprobar una batería puedes usar un voltímetro o multimetro, si la batería tiene carga debe dar siempre mas de 12v, 12,4v debería ser lo mínimo a lo que debería estar, con el motor en marcha debe subir a mas de 13v.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por LAH Ver Mensaje
                              Bateria conectada y tiempo sin cargar, es el clásico, olvídate de inventos raros, o de pensar cosas raras, solo existen dos soluciones, o cargas cada x tiempo la batería o que no se descargue, en mi caso opte por las dos cosas, siempre a lo bruto y si puedes las dos pues las dos.El mio es un corsa A diesel, por lo que consumos del coche mínimos o nulos, pero se descargaba, así que como no tiene casi nada de electrónica y nada que necesite memoria pues puse un desconectado de batería, tras circular una media hora con el puedo dejarlo tres o seis meses sin moverlo que cuando lo necesite arrancara.

                              En tu caso tiene electrónica, por lo que debes mirar en el manual cuál es el tiempo que debes esperar antes de quitar la batería del coche, en algunos son 5 minutos, por lo que un desconectado de bateria debería hacerse a los 5 minutos.

                              Comprar un cargador es algo imprescindible y valen poco, necesitaras tener en el coche las llaves para quitar la batería, de normal suele ser 17 para el tornillo de fijación y 10 para los bornes en el Corsa A, en el C no tengo ni idea, primero el + y luego quita el -, después quitas los soportes o sujeciones, y para montar al revés, primero la sujetas, después el - y por ultimo el + que no te de miedo si salta una chispa al poner el +, es algo lógico y muy normal.

                              Para comprobar una batería puedes usar un voltímetro o multimetro, si la batería tiene carga debe dar siempre mas de 12v, 12,4v debería ser lo mínimo a lo que debería estar, con el motor en marcha debe subir a mas de 13v.
                              Primero se quita el negativo y luego el positivo. Para montarla se conecta el positivo y luego el negativo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X