Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda... Cambie la batería del coche corsa c 2001 1.2 16v y no arranco mas.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda... Cambie la batería del coche corsa c 2001 1.2 16v y no arranco mas.....

Buenas Noches.
    Necesito su opinion y experiencia.
    Tengo 2 problemas, pero voy primero por orden de importancia.
    Hace una semana, la batería comenzó a fallar y dure 2 días encendiendo el auto empujado (en bajada)... cuando fui a comprar la batería. compre una de 45A/h no tengo A/A y fue la mas barata; procedí a apagar el auto, limpie el area de la batería, desconecte y conecte la nueva, acto seguido, le di arranque y no encendio.....
    el testigo del inmovilizador nunca se apaga, no parpadea, revise todos los fusibles, hice el procedimiento de sincronización de la llave /solo tengo una) esta me abre los seguros, los cierra....
    cuando hago la sincronización como dice el manual de coche, (llave en II, 30 segundos, oprimo brevemente cualquier botón del mando, no hace el cierre y la apertura, lo hago yo) y nada.....
    ya el coche tenia en el odometro el tema de la INSP... pero, eso lo tiene desde que lo compre (tengo 1 mes con el coche)...

Al darle a la llave en posicion II la bomba de gasolina no enciende...
    reviso el rele de la bomba y le falta señal negativa y el rele de inyeccion, tampoco tiene señal....

Obviamente algo esta haciendo que no arranque, y no he podido ver si hay chispa, por el tipo de bobina...

Alguiien le tendra claro, cual es el motivo de que la bomba no reciba señal al pasar la llave?
    Como se si el inmovilizador esta activado o el Airbag o lo que sea, si el testigo no parpadea???

les agradezco sus comentarios

Pues si no se apaga la indicación del inmovilizador, hay un problema de reconocimiento del transpondedor de la llave, ojo porque eso, en un coche de esa época no se soluciona con el sincronizado, el sincronizado tiene que ver exclusivamente con el mando a distancia.
    Lo que despista aquí es que esto haya sucedido con el cambio de batería, y entendemos que no se ha tocado nada más. Las posibilidades, en mi opinión son tres y todas tienen que ver con al casualidad: que el transpondedor de la llave haya fallado. que haya fallado la antena del transpondedor que es un arrollamiento que va alrededor de la cerradura del Clausor (suele ser fácil de desmontar) o que haya fallado el receptor en la propia ecu motor.
    En estos coches es bastante habitual (a mi me ha pasado dos veces con distintos talleres) y es que suelen confundirse al conectar la masa de la ECU motor. Claro que eso supone que se haya manipulado la zona y según parece no es el caso, además de que el testigo de la llave no tendría que permanecer encendido, al menos a mi no se me encendía pero era un C del 2000.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola amigo, gracias por comentar...
      Si, yo tengo algo de noción de mecánica y electricidad de coches, pero, nunca había tenido un problema similar....
      Es muy raro.... que paso al cambiar la batería, no lo se..
      Compré por AliExpress un OP-COM, y como tengo una laptop con Windows 7 32bits, voy a ver si logro enlazar el coche ....

Yo quedé varado dónde compre la batería y no se porque, fallo... lo único que hice fue cambiar la batería, conecte primero el negativo y después el positivo...
      Y no quiso más nada.. da arranque, pero; no enciende.... y si, el testigo si paso el swicht a posición 2, sin dar arranque, el testigo nunca se apaga, ni parpadea....
      Y la bomba no enciende....
      Alimente la bomba directo (puente el positivo del relé) y está enciende y carga.. pero, no da chispa.... y conque el relé grande de inyección (buscando toda la información posible,) conque no le llega señal negativa tampoco.....
      Tú crees que si el OP-COM se enlaza bien, y solo con contacto, debería saltar el error o el daño????
      ​​

Comentario

Puede ser que se haya jodido algo de la electrónica primero se pone el positivo y luego el negativo.

Comentario

Hola buenos dias.
          Gracias a los que contestaron y por la ayuda que siempre esta presente en el foro.
          después de instalar el OP-COM, salto que el sensor de posicion de cigueñal estaba roto.

compre el sensor lo cambie y arranco de una, con una que otra falla, pero que se subsano haciendo una limpieza de fallas y pruebas de sistema, ECU y sensores.

ahora abrire otro tema de consulta para verificar 2 fallas mas.
          gracias

Comentario

Trabajando...
          X