Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dirección con ruido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dirección con ruido

    Muy buenas compis! He intentado buscar en el foro a ver si a alguien le había pasado tb lo mismo pero no he encontrado nada. Os cuento lo q le sucede a mi Corsa D 1.3cdti 2007. Al girar la dirección tanto a derecha como a izquierda genera un ruido. Es un ruido más tipo a gruñido, buf q difícil es explicar un ruido. He probado a hacer una cargar a la batería y sigue exactamente igual. He probado a inflar los neumáticos y el ruido ha mejorado (suena un poco menos). La dirección está muy blanda, pero creo que eso es en todos ya q creo q llevamos dirección eléctrica . En el taller me han dicho q han comprobado el nivel del depósito del hidráulico de la dirección y q estaba correcto. Yo no he sido capaz de localizar ese depósito, alguien sabe donde está? Ya que el ruido q genera la dirección al moverla es como si se tratase de eso, de q le falta líquido. La solución q me han dado es cambiar la columna de dirección. A alguien le pasado algo parecido? Sabéis si cambiando alguna piecita se soluciona? También he probado a soltar y volver a conectar las conexiones q van a la centralita de la dirección. Y nada de nada, sigue todo igual. X ahora estoy intentando evitar girar la dirección con el freno pisado.

  • #2
    ¡Vaya! Doble sorpresa: siempre pensé que al dirección eléctrica del corsa era eso, eléctrica y no electrohidráulica, al menos en el Corsa B así era, y me parece un retroceso después de esto pasarse a la electrohidráulica. Por otro lado si los de Opel dicen que han comprobado el liquido hidráulico ya me descoloca totalmente, osea que, o bien estoy totalmente equivocado o bien los de Opel se están quedando contigo. No quiero pensar en la otra posibilidad.
    Esos ruidos pueden no venir de la dirección sino de los rodamientos de las torretas de los amortiguadores que crujen al rotar con el giro de la dirección. Prueba a ver si levantando una de la ruedas con el gato, cambia la cosa.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Ademas de lo que te ha comentado Txuchin, puede ser alguna rotula de suspension de los brazos inferiores, que ya este reseca o se haya roto el guardapolvos y haya entrado humedad y porqueria.

      Comentario


      • #4
        El coche lo he llevado a un taller de barrio. No lo he llevado a Opel. Por eso es lo que se me genera esa desconfianza. Ya q creo q se trata de una dirección eléctrica y no electroneumatica, alguien me podría confirmar q tipo de dirección es la q montan? Probare a levantar el coche con las borriquetas y probar a mover la dirección a ver si sigue sonando. Y ya de paso le daré un vistazo x debajo a ver si veo algún guardapolvo rajado/roto.

        Comentario


        • #5
          ¡Ah! pensé que te habían dicho eso en la Opel.
          La dirección casi seguro que es eléctrica, ya en los últimos corsa B (como el Yupi) era eléctrica, así que olvídate del asunto del nivel de aceite. Si en el taller solo han mirado eso y no le han echado ni un vistazo a las rótulas, tanto de suspensión como de dirección (que es lo primero que hay que hacer) y si no se ve nada, lo que te comento de intentar ver las torretas de los muelles, levantando primero de un lado y después de otro, ya que los ruidos procedentes de ahí son más difíciles de localizar.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Lo primero desearos un feliz año! Gracias por ir contestando. He mirado un poco por debajo del coche y no he encontrado nada raro. El ruido q hace es muy parecido al de los neumáticos cuando giran sobre el suelo de un parking un poco húmedo, no es un chirrido de derrape es como de goma. Volveré a probar a levantar el coche, pero primero de un lado y luego del otro a ver si hace algún ruido. Sobre lo del depósito de aceite de la dirección pues ya no se que decir, ha habido gente que me ha dicho que si que lleva. Ya que es una dirección electro-hidráulica y que funciona de forma eléctrica para no tener que utilizar fuerza del motor térmico con uso de polea, lo q hace es un consumo eléctrico para mover la parte hidráulica y así no robar potencia al motor térmico del coche. Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de taller del opel corsa C? Así salgo de dudas de si lleva, no lleva.

            Comentario

            Trabajando...
            X