Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONSUMO CORSA C 1.2,ES NORMAL??OPINAD POR FAVOR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CONSUMO CORSA C 1.2,ES NORMAL??OPINAD POR FAVOR

    Hola,lo ke pasa esk tengo un corsa C (de noviembre del 2006) con 5250 km,y consume a mi parecer una cosa mala.Al comprarlo note ke el consumo era de unos 10/11 Litros a los 100 km,pues fui a la opel,y su respuesta fue ke el coxe era nuevo y ke a los 2000 km empezaria a bajar al estabilizarse el coxe.Bueno,pues llevo 5250 km,no lo suelo pasar de 3000/3500 vueltas,y el coxe consume lo mismito (10/11 L a los 100km).Keria saber si hay gente ke lo vea normal y ke me de sus opiniones.A todo esto e llamado a la opel hoy,Y CAMBIO SU RESPUESTA!!!
    Respuesta opel:Alomejor hay ke ajustar la inyeccion!!!
    Mi respuestaespues de 5000 km de consumo para mi excesivo y despues de lo ke me dijisteis ahora me decis esto???

    Lo siento por el toxo.Espero respuestas y opiniones sobre esto.
    SI ALGUIEN TIENE EL MISMO MOTOR KE ME DE SUS DATOS PLSSSS.
    Gracias

  • #2
    Mi coche es un 1.2 twimport de 80 cv y sus consumos son los siguientes:

    a una media de 125km/h: 7.1litros

    a una media de 145-km/h: 8.3litros

    Eso llevando el coche por encima de las 4000rpm. Cuando lo compre fue salir del concesionario y hacer un viaje de 300km de seguido, el coche perfecto sin consumos excesivos ni nada por el estilo.

    Sobre el problema nose que decirte, es lo que tu dices, que los primeros kilometros el coche ha de estabilizarse en consumos, pero 5000km me parece ya mucho.

    Saludosss...
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

    Comentario


    • #3
      Danos mas datos a cerca de como has sacado esos consumos, porque asi a bote pronto no dicen nada.

      Ten en cuenta que no es lo mismo 11 litros solo ciudad, que 11 litros por carretera a 100.

      Comentario


      • #4
        Pues el consumo ese de 10/11 litros a los 100km es en ciudad.Los datos los e sacado como me dijeron en la opel ke lo sacara.Llene el deposito hasta arriba,hasta ke no cabia ni una gota mas,puse en cuentakilometros a 0,cuando llegué a 100 km justos volvi a llenar el deposito hasta arriba,y los litros ke me entraron fueron los ke konsumio el coxe en 100 km,esta claro??si no lo entendeis decirmelo y os lo vuelvo a explicar.Pues haciendo esa prueba salieron 10,45 la 1ª vez,y la segunda 10,78,todo eso sin pasar el coxe de las 3000/3500 rpm.Soilu,dime datos en ciudad,ke te consume solo en ciudad pls.Asias por las respuestas,espero mas!!!amos gersio esa respuesta....jejeje

        Comentario


        • #5
          Yo la verdad es que lo veo muy alto, teniendo en cuenta que yo con mi corsa b 1.2 del 93 y neumaticos 185 de ancho con conduccion agresiva (cambios de marcha casi siempre a 4000/5000 rpm),rascadas,... hacía consumos de 8.7 litros de media.
          Lo mejor es ir a la opel y plantar los cojones en lo alto de la mesa, así lo hice yo cuando lleve por 2ª vez el corsa c de mi hermana por la conocida averia del marcador (cuando se apaga y se enciende).
          Corsa B 1.2 Swing

          Comentario


          • #6
            gracias a todos por las respuestas.Alguien mas me da su opinion pa cagarme en to lo ke se menea en la opel¿¿??

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ivan1988
              gracias a todos por las respuestas.Alguien mas me da su opinion pa cagarme en to lo ke se menea en la opel¿¿??
              Yo ese consumo lo encuentro muy alto, aunque sea ciudad, al ritmo que dices que conduces no deberia de ser tan alto. Eso es lo que me gasta a mi el 1.4 y le piso bastante mas.

              El coche esta en garantia, ves con buenas maneras y explicales lo que hay, pero no te dejes tomar el pelo porque hay algunos concesionarios que deberian ser eliminados.
              Citroen C8
              Seat 131 Supermirafiori 1430
              Seat Ibiza 1.2
              Lancia Delta 1.6 GTi
              Opel Astra G 1.6 16v
              Opel Corsa C 1.4 16v Sport

              Comentario


              • #8
                yo creo q deberias llevarlo xq yo ahora mismo con el precio en canarias q esta a unos 0'837 el litro de 98, con 10€ le hago 150 km al 1.4, y de 4000rpm casi siempre pa arriba, llevalo a la opel y q lo miren xq joer como consume, un saludo

                Comentario


                • #9
                  Yo la verdad es que no lo veo tan descabellado, en ciudad 10-10.5litros se los sacas facilmente. Hay que tener en cuenta que depende mucho del recorrido que hagas, del trafico que pilles, semaforos, etc.

                  Trayectos cortos con arranques en frio = mucho consumo.

                  Llevarlo bajo de vueltas es tan malo para el consumo como llevarlo muy alto de vueltas, ya que el coche esta trabajando en zona sin par y le cuesta mas andar, llegando a llevarlo incluso ahogado en algunas ocasiones, p.e. llevarlo a 30 en 3ª.

                  Si cambias a 3.000rpm, al engranar la siguiente marcha te va a quedar el coche en 2000rpm, y te recuerdo que llevas un gasolina que da par maximo a las 4000, no te digo que lo lleves a 4.000 sino que lo estas forzando algo mas de lo que debes y mas aun estando todavia casi en rodaje (por mucho que en el conce te digan que el coche ya viene con el rodaje hecho).

                  Si te pueden hacer algo, que te lo hagan, evidentemente, pero ten en cuenta que el consumo en los primeros kms es muy variable, mas aun dependiendo del tipo de rodaje que le hayas hecho.

                  Espero no confiases en sacar consumos en urbano tan irrisorios como los de los papeles del coche cuando te lo compraste.

                  Comentario


                  • #10
                    Hago referencia a lo que el amigo GeRsIo ha escrito, los consumos no son tan descabellados.

                    Tal vez soilu con su motor tuvo suerte, pero te puedo decir de primera mano que esos consumos son mas o menos los mismos que los mios.

                    Mi coche tiene 5CV menos que el tuyo, es del año 2003. Y te puedo hablar en KM, no en consumo.

                    No le he llegado a hacer mas de 560 KM al deposito, tanto en mixto como urbano. Te puedo decir que mis cambios son por encima de las 3700 RPM y conduzco en horas puntas, con lo que el atasco es lo que tiene.

                    Pero en viajes largos a velocidad constante (120 KM a 4000 RPM) no le he llegado a hacer más de 520 del tiron, estamos hablando con la reserva apurandola, empujando el acelerador en las cuestas para manterner esa velocidad y volviendo a echar gasolina de 40 a 42 litros, apurandola bastante.

                    "Jode" que un coche pequeño consuma tanto, pero despues de 4 años he tenido los mismos KM por deposito, subiendolo de marchas, en urbano parando y arrancando, solo en viaje, mixto..... y me llega a consumir lo mismo.

                    Igualmente puede ser un problema de inyección, por comentarlo al concesionario no pierdes nada.
                    Normas Generales del Foro

                    Comentario


                    • #11
                      hla yo tengo una paranoya con el mio, es un 1.4 16v y suelo hacer casi todo ciudad, la cuestion es que tanto si voy despacio como si voy rapido no consigo bajar de 10-11litros
                      en carretera sobre 8'5
                      me parecen bastante altos asi qu segun lo que te digan en la opel ya nos contaras..

                      Comentario


                      • #12
                        el miercoles o el jueves ya os comentare como e kedado en la opel.

                        Comentario


                        • #13
                          buenas yo tengo 1.2 16v y vivo en zona de montaña con sus cuestas y desde que lo compre hasta los 200 y pico mil kilometros que le tengo no he conseguido bajarlo de7.5l a los 100km.pro en ciudad despacio no baja de 9 ni empujandolo y si le achucho que es kasi siempre je pasa de los 10l.como digo yo de tramo 30litros de gasofa 320 km en carretera.y los mismos litros de paseo sin pasar de100 kmh 450 km en carretera de montaña ,no te asustes pero pa que ande con los caballos que tiene tiene que gastar.un saludo.
                          9000cgs

                          Comentario


                          • #14
                            yo con mi estilo de conduccion no consigo hacer mas de 400km por deposito, y tengo el 1.2, 75% ciudad 25% carretera, conduccion agresiva como el k mas, siempre alto d vueltas. aun asi kreo k es exagerado
                            Corsa C 2004 1.2 blu-line

                            Comentario


                            • #15
                              hombre es exagerao segun lo mires.para el motor que lleva es mucho pero vete al tema prestaciones y compara consumo y rendimiento con un 206 1.4 de 75cv gasta menos machas mas largas pro no tine comparacion con el corsa o el clio 1.2 16v no se acercan ni en aceleracion ni recuperaciones ni punta y lo tengo comprobao con los de ms colegas. de todas formas gasta bastante.jeje
                              9000cgs

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X