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Junta de culata averiada o culata rajada?

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  • Junta de culata averiada o culata rajada?

    Hola! Tengo un corsa b 1.2 16v del 99 y un poroblemon aparentemente gordo. Pues resulta que me pierde liquido refrigerante: el radiador es comprado este año y limpiado con liquido desengrsante, por los manguitos no pierde aparentemente, hasta ahi bien pero investigando poniendo el motor el marcha se vomo gotea el liquido por la parte inferior del motor es decir la culata y ahora mi pregunta es: sera la junta de la culata que habra que cambiarla(lo cual dentro de lo malo pues bueno calculo que aqui la mano de obra no es muy cara sobre unos 22 euros y bueno creo que por unos 400 puede sacarse) o si la culata esta rajada (lo cual a saber lo que me puede costar porque supongo que tendria que ser una nueva) o si puede ser otra cosa

    Edito: Bueno investigando un poco mas y metiendome todo lo que pude debajo del coche parece ser(digo parece porque no lo puedo ver del todo bien debido a que no me puedo meter mas debajo del coche y no veo del todo bien) que pueda ser cosa de la junta porque hace un reguerito, que parece salir por un lado de la junta , que acaba en la parte plana de la junta y gotea muy poco a poco.


    Una cosa mas si toca cambiar la junta me recomendais mirarle algo mas, porque una vez que toca abrir por lo menos aprovechar para revisar y no tener que volver abrir a los mese por una pijotada

  • #2
    Mira a ver no sea algún manguito que vaya por la parte de atrás y no lo veas .

    Si hay que abrir, yo me pondría una de desgüace...he tenido buenas experiencias (puede que también suerte ).

    A la vez que se cambia la junta, luego puedes aprovechar y cambiar la distribución, ya que tienes que desmontarlo todo y de paso aprovechas.
    corsaadicción

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    • #3
      Mirare eso del manguito que me dices, haber si puedo ver algo, si no pos tocara ir al taller, aunque asta el jueves no lo podre yevar porque es cuando cojo las vacaciones y el coche me hace falta para trabajar y como el resto va bien pues sera cuestion de vigilar el nivel de liquido y yevar una botellita con liquido por si las moscas

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      • #4
        O es un manguito que pierde o es la junta. Si fuese la culata tendrías que haber tenido un buen calentón para que se rajase y te tiraría agua en cuanto coguiese temperatura.

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        • #5
          Gracias por las respuestas yo cada vez estoy mas convencido de que es la junta porque el agua pierde cuando coge temperatura y yo por los manguitos que se ven abriendo el capo (no se si hay alguno por detras y que solo se pueda ver levantando el coche) no noto que pierda. Haber si por la tarde llamo para ver en cuanto me podria salir el cambio de junta, aunque asta el jueves no lo podre yevar

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          • #6
            Ahora leyendo, veo que me había explicado mal, porque si solo te pierde por la junta, ¿por qué vas a cambiar la culata? . Pero supongo que ya me habeis entendido, jeje.

            Que sea lo menos posible.
            corsaadicción

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            • #7
              Si que entendi lo que me has querido decir no te preocupes. Bueno pos llame para hacerme una idea de lo que podria costar mas o menos y no andaba muy desencaminado, pues me dieron una cifra asi por lo alto y entre 300 - 400. Que os parece? Alguien que la haya tenido que cambiar y que se acuerde de lo que le haya costado que le parece. No lo veo muy mal precio, ombre es una operacion cara pero bueno por lo menos creo que no tendra reparaciones en un tiempo na mas que el propio mantenimiento del coche

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              • #8
                Si, yo creo que es lo que vale por ahí .
                corsaadicción

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                • #9
                  Pues finalmente no parece ser la junta si no de un manguito, se cambio y ademas se le echo tapaporos por si acaso habia algun agujerito en algun otro lado, y de paso aprovecho y cambio las pastillas de freno delanteras, que aunque aun frenan me aconsejaron cambiarlas y una vez que esta en el taller pues aprovecho. Tambien decir que por curiosidad le pedi el presupuesto en firme del cambio de la junta(junta tornillos, etc) y salia en 350 euros (la hora de mano de obra es a 22 euros). Lo digo por si alguien tiene que cambiarla y le sirve para comparar precios

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                  • #10
                    Originalmente publicado por caisit
                    Pues finalmente no parece ser la junta si no de un manguito, se cambio y ademas se le echo tapaporos por si acaso habia algun agujerito en algun otro lado, y de paso aprovecho y cambio las pastillas de freno delanteras, que aunque aun frenan me aconsejaron cambiarlas y una vez que esta en el taller pues aprovecho. Tambien decir que por curiosidad le pedi el presupuesto en firme del cambio de la junta(junta tornillos, etc) y salia en 350 euros (la hora de mano de obra es a 22 euros). Lo digo por si alguien tiene que cambiarla y le sirve para comparar precios
                    Uhmm 22€ no es muy barato? de donde eres? y que taller?

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                    • #11
                      Pues soy de Ferrol (A Coruña) y el taller esta en el poligono de la gandara, y la verdad es que trabajan bien, yo fui ayi por recomendacion y de las veces que he ido todo perfecto

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                      Trabajando...
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