Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direccion asistida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • alexon10
    respondió
    me pasa lo mismo que edwin

    Dejar un comentario:


  • Edwin
    respondió
    Hola, pues bueno tengo un problema con la direccion de mi corsa, es algo raro, al momeno de arrancar en vehiculo entran en operacion todos los sistemas y cuando se apaga en el tablero de instrumentos el de EPS el volante se va hacia el lado izquierdo, si apagas el carro regresa nuevamente a la posicion centrada. Cuando das vuelta al volante con el carro arrancado para el lado izquierdo esta sueve ( yo diria normal como debe ser) pero para el lado derecho esta muy dura, y al momentol de avanzar el carro se va auotomaticamente al lado izquierdo tengo que aplicar un poco de fuerza para mantener el carro en direccion frontal, llegando a las 60Km deja de hacerlo y el carro avanza en direccion frontal sin aplicar ninguna fuerza al volante. para las curvas es lo mismo mas dura del lado derecha y sueve del lado izquierdo.

    PORFAVOOOOOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN DECIRME QUE TENGO QUE HACER SE LO AGRADECERIA

    Dejar un comentario:


  • chocolatisimo
    respondió
    Gracias alberto247, veo que tema de la dirección hay que tomarlo con resignación.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • CT
    respondió
    siento haber metido la pata, desconocia que la dirección era completamente electrica. Aparte de lo que te comentan he estado buscando informacion y corraboro su diagnostico

    saludos

    Dejar un comentario:


  • subc3r0
    respondió
    Lo de la dirección dura aparcando en los corsa C x lo menos es normal, mi mecánico, de la opel, me comentó que si tardaba mucho en aparcar el coche, la dirección se pone mas dura conforme mas tardes, no m acuerdo xk era.

    Es = que si giras el volante al máximo, y intentas forzrale un poco, las luces bajarán, y es xk la dirección del corsa es hidráulica y chupa batería, x eso kreo ks e va poniendo mas dura al aparcar.

    Dejar un comentario:


  • alberto247
    respondió
    Originalmente publicado por chocolatisimo
    Pero últimamente noto tambien la direccion algo mas rigida en carretera. Es como si se agarrotará...
    Esto último que comentas también es normal, de hecho es una medida de seguridad para evitar que un giro brusco a alta velocidad pueda desembocar en un accidente. La asistencia a la dirección es variable, lo que quiere decir que dependerá de la velocidad a la que circules. A mayor velocidad, menor asistencia recibirás.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • chocolatisimo
    respondió
    Mi corsa en el ultimo año cada vez le noto mas a menudo la dureza de la direccion. Antes me pasaba en ocasiones al aparcar como comentais. Pero últimamente noto tambien la direccion algo mas rigida en carretera. Es como si se agarrotará...

    Normalmente tengo mi taller de confianza pero se que para el tema de la dirección lo tendría que llevar a la opel. Aunque tampoco se si será útil. ¿alguna opinión?

    Dejar un comentario:


  • alberto247
    respondió
    Como bien dice turbillo, la asistencia a la dirección del 1.3 CDTI se realiza mediante un mecanismo ELÉCTRICO, por lo que no precisa de líquido hidráulico. Quizás sea un poquito más dura que en otros vehículos similares, pero yo creo que esto se debe a su propia naturaleza eléctrica y no hidráulica. De todas formas si consideras anormal su dureza, una baja presión de los neumáticos delanteros podría ser la causa.

    Además debes tener en cuenta que el mismo sistema eléctrico de asistencia cuenta con un mecanismo de protección que la desconecta automáticamente en caso de sobrecalentamiento, con lo que automáticamente deja de asistir y su dureza es extrema. Este comportamiento se considera "normal", y suele ocurrir cuando se efectúan varios movientos de giro completo muy seguidos, como por ejemplo cuando intentamos aparcar en un sitio muy estrecho que precisa varias maniobras.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • CT
    respondió
    si, lo primero que deberias revisar es el nivel del liquido.
    Si te falta empieza a buscar fugas y solucionalas!

    Dejar un comentario:


  • turbillo
    respondió
    editado

    Dejar un comentario:


  • braian
    respondió
    deberias revisar el liquido de direccion asistida, la barra de direccion y tb si tienes descentrada la direccion. aunque en un corsa c o d es sistema q incorpora para asistir la direccion el eps, es muy malo ya q no detecta muchos aspectos, en teoria apartir d 80km/h se vuelve mas dura(en teoria) y si vas a aparcar x ejemplo muchas veces queda dura la direccion. (muchas autoescuelas dieron quejas a la direccion de la opel aunque no se pudo subsanar el error) asi q si tienes todo bien, lo unico q te aconsejo es q aguantes xq es lo q hay. un saludo

    Dejar un comentario:


  • diego_CDTI
    comenzado un tema Direccion asistida

    Direccion asistida

    Creo k mi direccion asistida.. esta algo durita.. es decir.. funciona, se nota.. pero.. es mas dura k el resto de los turismos.. o al menos mi coche.. es normal ? puede estar fallando algo ?
Trabajando...
X