Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos de tambor en Corsa E

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frenos de tambor en Corsa E

Buenas, tengo un Corsa E de 2016. Hoy lo he llevado al taller y me ha sorprendido mucho que me dijeran que sigue montando frenos de tambor en las ruedas traseras porque creo recordar que lo vendían con 4 frenos de disco.
    El modelo es el 1.4 GLP de 90CV.
    ¿Sabéis si se hace en toda la gama, en motorizaciones bajas? ¿Se sigue haciendo a día de hoy?
    Gracias

Era lo habitual el tambor atrás. Quizá salió alguna variante con 4 discos. Lo habitual es el sistema mixto. Desconozco lo que lleva el nuevo Corsa

Comentario

Pues es algo habitual en casi todos los vehículos de baja motorización, o sea más menos por debajo de los 100 Cv: Panda, Fiesta, Sandero, Corsa, Clio, Ibiza y un montón de etcéteras. El sistema de tambor no frena peor que el de disco, aunque refrigera peor, está amortizado técnicamente, la implementación del freno de mano es mucho más sencilla y es más barato. Como en la trasera la frenada no supone mas allá del 20 o 25% de energía de la frenada, pues es un candidato de primera fila a ser instalado en muchos coches donde la competencia en precio es mayor, creo (no me hagas mucho caso) que incluso en coches eléctricos de ciertas campanillas debido a la ayuda que supone el frenado regenerativo, también se instala.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por vuestra opinión. La verdad es que sale más caro cambiarlo, pero también dura mucho más que los frenos de disco. Muchas veces se critica una tecnología sólo por ser más antigua, pero todo tiene sus pros y sus contras.

Comentario

Trabajando...
        X