Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz bateria, ABS intermitentes y cuadro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz bateria, ABS intermitentes y cuadro

Buenas tardes a todos,

Es mi primer post en este foro.

El caso es que el domingo me lleve mi corsa c 1.2 16v al campo y cuando fui a coger el coche para venir se encendió el piloto de la bateria.
    Un poco mas adelante paré y volví a arrancar y todo bien hasta que pasados 50 ​​​metros se volvieron a encender y perdi los relojes.
    Eventualmente los relojes volvian y se bajaban de nuevo y se iban alternando luces de ABS y de la bateria y de reparación.
    El coche seguia tirando y tiré 20km o así y lo aparqué. Con las herramientas que tenía limpie los bornes y los coloqué e intente arrancar y conducir y para mi sorpresa todo bien el coche sin avisos hasta que pasados 20 o 30 km lo mismo, perder el cuadro y venga testigos de ABS bateria taller...

Pare en casa de un colega y probamos con el multimetro a ver si el alternador cargaba y la bateria cuando arrancaba se ponía en 14 voltios aprox y en parado 12 y algo aunque iba bajando supongo que hasta los 12 al no tener inyeccion de corriente del alternador.

El martes intente arrancarlo despues de aparcarlo el domingo y no hubo forma y esta mañana que lo iba a llevar en grua al taller ha arrancado a la primera y lo he llevado con las correapondientes luces y el fallo en el cuadro.

En el taller han probado a cambiar la bateria y a limpiar el conector del cuadro que puede ser una averia cuando este no hace bien el contacto pero nada. Siguen saltando las luces y pierde los relojes.

Entiendo que la bateria sube de voltaje a 14v tal y como lo hacía antes así que no se que podrá ser (lo digo por lo del alternador).¿ A alguien le ha pasado algo similar?

El coche tiene algo menos de 120k km.

Un saludo y gracias

Pd la correa del alternador esta bien y cuando lo conduzco va finisimo, no noto nada raro mas que el cuadro no funciona a ratos y no arranca a veces.

Comprueba la masa de bateria a chasis, por si estuviera floja o sucio el contacto en el chasis, ya que has limpiado los bornes.

Comentario

Hola. Echa un vistazo al tema sobre el fallo en el cuadro del Corsa C. Puede ayudar también.
      Saludos y suerte
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Gracias a los dos, no se como se responde en este foro.
        Eché un vistazo a todos los hilos del foro y veo que es algo comun.

Está en el taller lleva ya una semana y estan mirando.
        El caso es que ya me han comentado un par de veces que puede que sea la centralita del motor.
        Cuanto creeis que podría costar eso?
        No se si en este foro se habla de precios o no!

Comentario

La centralita no será barata, desde luego, pero antes intentaría descartar que el fallo no se produce en el conector del cuadro.

El fallo no es solo que los contactos puedan estar sucios, sino también que se pierda el contacto entre la clavija y el conector en el propio cuadro. Por este motivo, se recomienda sujetar bien los cables con un brida, además de poner unas pequeñas almohadillas en la parte de atrás del conector, para asegurarnos de que no se pierda el contacto con las vibraciones del vehículo.

Aquí unos sencillos pasos para arreglar este problema:

En la imagen inferior, los círculos rojos marcan la zona donde irían las almohadillas, en su parte trasera (cuadro 3 en imagen de arriba).

Suerte
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Trabajando...
          X