Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direccion dura corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Direccion dura corsa C

    Buenos dias
    tiene desde ayer la direccion muy dura al girar para ambos lados, aqe puede deberse?
    gracias

  • #2
    La dirección del Corsa C es eléctrica y con los años puede dar problemas. En el taller oficial suelen cambiar la dirección completa, pero hay quienes hacen algún apaño.

    En el C de 2002 que tuve, se cambiaron 2 direcciones en garantía. La tercera corrió de mi bolsillo. Duraban 50.000 kms. Delicadísimas.

    En una web inglesa hemos encontrado la siguiente información que puede ser interesante. Por supuesto, no nos hacemos responsables de los ahí comentado.

    DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA CORSA

    Hay algunas fallas comunes en la dirección asistida eléctrica del Corsa que se manifiestan como una o ambas de estas condiciones.

    1: El automóvil se desvía hacia un lado o es más fácil girar en una dirección cuando todo lo demás parece estar correcto. P.ej. Neumáticos iguales, dirección y geometría de suspensión buena, frenos y cojinetes de rueda buenos, conducido por una carretera recta y nivelada.

    2: Al girar, la dirección parecerá atascarse o atascarse aleatoriamente por un instante y el volante se vuelve repentinamente pesado y luego vuelve a la normalidad. Ambos problemas se pueden rectificar utilizando algunas herramientas comúnmente disponibles y menos de una hora de trabajo. Según muchos, la solución de su amable concesionario Vauxhall Opel es sustituir toda la columna.

    DESCRIPCIÓN DEL FALLO

    El problema más común, con diferencia, es causado por el desgaste de los componentes mecánicos del sensor de par con el tiempo, lo que provoca un error en la lectura del sensor de par que empeora gradualmente. La situación se puede solucionar ajustando la posición del sensor de par a una nueva posición cero.

    1: La dirección tira o tiene preferencia por una dirección
    =============================================

    Los detalles completos de este procedimiento están disponibles con fotografías en otros lugares, pero vale la pena mencionar ahora que necesitará un buen grado de destreza y algunas herramientas útiles para lograrlo.

    Herramientas:
    Destornillador Phillips de tamaño mediano,
    Llave Torx T2.5,
    Conductor flexible,
    Llave de estrella pequeña 2BA o 1/4",
    Llave de estrella de 13 mm.

    Método:
    Gire el volante para exponer las dos cubiertas de tornillos emergentes en los tornillos de retención de las cubiertas de los interruptores de la columna de dirección, retirando las cubiertas y los dos tornillos Phillips que se encuentran debajo. Retire los tres tornillos Phillips debajo de la cubierta del interruptor de la columna de dirección inferior y retire la cubierta. Retire la tapa de fusibles y saque los dos tornillos debajo de la caja de fusibles para permitir retirar la sección inferior del tablero.
    En el lado inferior derecho del conjunto de la columna de dirección, justo dentro del tablero, hay dos tornillos Torx que sujetan la cubierta de acero y la placa que protege el sensor de torsión. Retire ambos usando el controlador flexible y la broca Torx T2.5. Retire la cubierta antes.
    ​​Continuando, marque la posición del cuerpo del sensor con respecto al cuerpo de la columna de dirección.
    Si solo necesita restablecer la posición del sensor de torsión, solo necesita aflojar los tornillos para permitir el ajuste. Si necesita solucionar el problema de la dirección atascada, entonces se debe quitar el sensor. El par de apriete del sensor se retiene con dos tornillos Torx T2.5 más. Se puede acceder al tornillo de retención inferior con bastante facilidad tirando de la sección inferior derecha del tablero para separarla de la estructura metálica. La parte superior es más difícil y se puede aflojar con la punta Torx de una llave de estrella pequeña.
    Luego, gire la columna de dirección para acceder al perno que fija la junta universal de la columna de dirección inferior a la espiga de la cremallera que sobresale del piso. Retire el perno de retención y gire la junta hacia afuera.
    Si tiene un trozo corto de tubo de drenaje de plástico o un tubo de cartón, deslícelo sobre las juntas universales para que la columna de dirección pueda girar libremente sin atascarse con nada (como sus manos).

    ANTES DE ENCENDER EL ENCENDIDO, LEA TODO ESTO

    Cuando se enciende el encendido y se arranca el motor, el EPS impulsará la columna de dirección dependiendo de la lectura del sensor de torsión.
    Si hace esto ahora, existe la posibilidad de que la rueda gire continuamente en una dirección. La columna tiene un sensor de posición en la parte superior detrás del volante que contará 30 vueltas de un extremo a otro antes de atascarse. Verifique esto antes de continuar. Luego gire la rueda nuevamente al centro (15 vueltas desde un extremo).
    Ahora prepárese para apagar el encendido si el siguiente paso hace que la rueda gire rápidamente. Encienda el encendido y arranque el motor. La dirección puede girar rápidamente; apáguela si lo hace. Gire el sensor de torsión fraccionariamente y encienda el motor nuevamente. Repita este proceso hasta que la dirección esté quieta cuando el motor esté en marcha.
    Luego, dale un tirón corto al volante en una dirección y deja que se asiente, luego haz lo mismo en la otra dirección. La rueda puede continuar un poco o retroceder un poco. Si es necesario, ajuste la posición del sensor de par hasta que el comportamiento sea idéntico en ambas direcciones.
    Ahora apague, verifique la posición del centro de dirección contando las vueltas y vuelva a colocarlo en la posición central.
    Repita el procedimiento de configuración del sensor de par para asegurarse de que el comportamiento sea idéntico en ambas direcciones. Ajuste si es necesario. Cuando esté satisfecho con que la dirección esté equilibrada y en punto muerto, apague el encendido y apriete los tornillos de retención del sensor.
    Vuelva a colocar la cubierta del sensor, vuelva a ensamblar la junta universal inferior, vuelva a colocar las cubiertas y los tornillos y pruebe la conducción.

    2: Jamming aleatorio o dirección con "muescas".
    =============================================

    Esta falla es causada por los componentes mecánicos que traducen el esfuerzo de la columna de dirección (demanda de control) en movimiento proporcional al torque. La dirección se infiere cuando la magnitud del par es positiva o negativa. Esta traslación mecánica se gestiona mediante un acoplamiento de pivote inclinado que conecta las partes superior e inferior de la columna de dirección y que acciona un collar deslizante normalmente mantenido en posición central mediante resortes. El movimiento del acoplamiento de pivote inclinado es limitado y en cualquier extremo permite el acoplamiento directo entre las secciones superior e inferior de la columna de dirección. El sensor de par detecta la posición del collar deslizante y produce una señal eléctrica para representar el esfuerzo y la dirección de giro del volante. Luego, el sistema EPS activa el motor que impulsa la sección inferior de la columna de dirección en la dirección correcta para reducir la lectura del sensor a cero. es decir, no se exigen más giros.
    El problema ocurre cuando el acoplamiento de pivote inclinado o el collar deslizante se atascan o bloquean en alguna posición del recorrido. Los componentes se lubrican cuando se construyen, pero el lubricante se degrada con el tiempo y eventualmente se endurece y se seca donde es más fino. Cuando la dirección se gira lentamente o en una pequeña cantidad, la fricción en algunos puntos es suficiente para hacer que el acoplamiento se trabe en lugar de deslizarse, lo que provoca una lectura de par cero que elimina efectivamente toda la asistencia eléctrica hasta que el acoplamiento se mueve. Para el conductor, esto parece como si la dirección se volviera muy pesada o se atascara por un instante.
    Es posible revitalizar el conjunto utilizando una mezcla de aceite para engranajes común y un aditivo a base de disulfuro de molibdeno, como molyslip o stop smoke.

    Método:
    Realizar el mismo procedimiento que en el caso 1, luego marcar la posición correcta del sensor de par y retirarlo.
    No inyecte más de 15 cc de la mezcla de lubricante Oil y MoS2 en el vacío alrededor del collar deslizante y reemplace el sensor de torsión con cuidado. Será necesario girar el sensor hasta que el actuador del sensor se enganche correctamente con el collar deslizante. Hasta que el sensor esté correctamente activado, no se asentará correctamente. No lo fuerces para colocarlo en su lugar ni uses los tornillos para intentar colocarlo en su posición. El brazo del sensor está desviado hacia un extremo mediante un resorte y se habrá movido cuando se extrajo el sensor. Colóquelo en su lugar y sienta la situación en la que se puede detectar la tensión del resorte del brazo del sensor. Cuando esté en la posición correcta, simplemente entrará en su lugar fácilmente y luego se podrá girar a la posición neutral correcta como se marcó anteriormente.
    Antes de sustituir todo lo demás, arranca el motor y comprueba que la dirección se comporta correctamente. Si gira en una dirección, apáguelo inmediatamente y restablezca la posición del sensor de par siguiendo el procedimiento del caso 1.
    Después de lubricar los componentes internos, es posible que deban transcurrir algunos días antes de que el lubricante penetre en todas las partes del acoplamiento.
    Durante este tiempo, la dirección se volverá gradualmente más ligera y puede comenzar a favorecer una dirección a medida que el acoplamiento encuentra una nueva posición de equilibrio. Si esto ocurre, será necesario restablecer nuevamente la posición del sensor de torsión.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario

    Trabajando...
    X