Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta de culata, quemada y cambiada en casa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Junta de culata, quemada y cambiada en casa

    Wenas, bueno pues la cosa es que mi corsa A 1.2 empezo el otro dia a quedarse en 3 cilindros cuando estaba muy caliente y al arrancar, despues de revisar todo el sistema electrico me di cuenta de que bebia mucha agua, y el problema fue a peor, ya que cuando paraba en un semaforo parecia que estaba violando el protocolo de kioto :S
    asi que empece a pensar que la pobre junta de culata habia fenecido, cosa que corrobore al sacar las bujias y ver que la de el cilindro 1 estaba oxidada, aparte de que si abria el vaso de expansion salian burbujas y agua a presion.
    Bueno la cosa es que pense en cambiar de coche pero la economia no me daba para mucho y me propuse a arreglarlo en casa con la ayuda del padre de un colega, que es mecanico ( bueno para mi es dios xD) y la verdad que fue bastante sencillo ya que en 3 horas, despues de haber soltado el acople del colector de escape, la distribucion, los cables del acelerador y de el aire y la tapa delco, aparte de los 10 tornillos de rigor, la culata salio sola, me gaste exactamente 77 euros en piezas (la junta de culata, la de balancines, la conica del colector de escape, un filtro de aceite y la junta de la bomba de agua), despues de una buena limpieza de la parte superior del bloque y de la culata ensamblamos todo de nuevo, apretamos los tornillos (por si a alguien le interesa los pares de apriete para el 1.2 del corsa A son 2.5Kg +60º +60º + 30º) rellenamos anticongelante y aceite y al tercer dia arranco como una fiera

    como curiosidad os dire que el coche tiene 187000 km voy siempre a chapa pedal a fondo, le echo 95 sin aditivo y a veces 98 cuando me da el punto, a veces le hago que floten las valvulas a mas de 8500 rpm, le he puesto en 2ª a 110, eso si, siempre con el motor caliente, y las valvulas estaban nuevas, ni una mella, los pistones sin ninguna holgura, y nada de carbonilla, y la junta se me quemo por que tenia una fuga en el radiador y me quede sin agua unos dias sin darme cuenta, asi que puedo dar fe de que es un motor practicamente indestructible

    Tb deciros que ya que estaba en el desguace pa pillar un radiador (30 pavos, que estacazo!!) me pille una barra de torsion del corsa GT (que el mio no trae) y se nota muchisimo que ya no subvira y que entra en las curvas mucho mejor y mas manejable, y que por 20 euros se lo recomiendo a todo el mundo que tenga un coche como el mio

    bueno gente, espero que os haya interesado, un saludo

  • #2
    Bien hecho ClencaSpeed. Yo la junta de la culata no la he cambiado nunca, no he tenido problemas, pero sí que he desmontado la culata varias veces y revisado los pistones. En mi caso he aprendido leyendo libros de mecánica y con mi padre. Mi padre trabajaba diseñando motores, y por supuesto los sabe desmontar y montar.

    Está genial que compartas la experiencia, para que así el próximo se anime a intentarlo. No es tan complicado. El problema en mi B es que no encuentro el libro de taller por Internet y no me apetece comprarlo. Me hice con una copia en alemán, idioma que estoy aprendiendo pero no manejo tanto, y puedo mirar ahí los pares de apriete (Los números sí que los entiendo bien).

    Esto en un taller te cobran lo que vale o más el coche en el mercado, por eso mucha gente ya los lleva al desguace en estas ocasiones y se agencia otro coche. Es una pena, porque sabiendo no es ni tan complicado, ni lleva tanto tiempo. como habrás comprobado.

    Un saludo y que te dure muchos años más,
    Miguel

    Comentario


    • #3
      Teniendo en cuenta que te lo has hecho tu..... yo hubiese puesto las bomba de agua y aceite nuevas... no vaya a ser que un día las de por fallar.

      Comentario


      • #4
        ya.. la de agua solo tiene 20000 km lo que pasa que me cargue la junta al sacarla y tuve que pillar una nueva y la de aceite no se como andara, pero bueno sempre hay tiempo y ganas de cambiarla si se estropea
        Me hubiese gustado rebajar la culata pa darle un poco mas de compresion y pulir los conductos de admision y escape, esmerilar las valvulas y hacerle algunas cosas por el estilo, pa que zumbe un poco mas, pero era mucho tiempo y le necesitaba rapido

        estoy a ver si pillo algun motor de 1.6 del kadett (hace tiempo lo comenté) y preparale fuera, hacerle un banco y arrancarle fuera e ir poniendole bien a punto pa cuando el corseta sea clasico ponerle, ya que creo que las ITV´s son cada 5 años por un perito en la universidad. pero de lo que digo a lo que haga....

        Comentario

        Trabajando...
        X