Wenas, bueno pues la cosa es que mi corsa A 1.2 empezo el otro dia a quedarse en 3 cilindros cuando estaba muy caliente y al arrancar, despues de revisar todo el sistema electrico me di cuenta de que bebia mucha agua, y el problema fue a peor, ya que cuando paraba en un semaforo parecia que estaba violando el protocolo de kioto :S
asi que empece a pensar que la pobre junta de culata habia fenecido, cosa que corrobore al sacar las bujias y ver que la de el cilindro 1 estaba oxidada, aparte de que si abria el vaso de expansion salian burbujas y agua a presion.
Bueno la cosa es que pense en cambiar de coche pero la economia no me daba para mucho y me propuse a arreglarlo en casa con la ayuda del padre de un colega, que es mecanico ( bueno para mi es dios xD) y la verdad que fue bastante sencillo ya que en 3 horas, despues de haber soltado el acople del colector de escape, la distribucion, los cables del acelerador y de el aire y la tapa delco, aparte de los 10 tornillos de rigor, la culata salio sola, me gaste exactamente 77 euros en piezas (la junta de culata, la de balancines, la conica del colector de escape, un filtro de aceite y la junta de la bomba de agua), despues de una buena limpieza de la parte superior del bloque y de la culata ensamblamos todo de nuevo, apretamos los tornillos (por si a alguien le interesa los pares de apriete para el 1.2 del corsa A son 2.5Kg +60º +60º + 30º) rellenamos anticongelante y aceite y al tercer dia arranco como una fiera
como curiosidad os dire que el coche tiene 187000 km voy siempre a chapa pedal a fondo, le echo 95 sin aditivo y a veces 98 cuando me da el punto, a veces le hago que floten las valvulas a mas de 8500 rpm, le he puesto en 2ª a 110, eso si, siempre con el motor caliente, y las valvulas estaban nuevas, ni una mella, los pistones sin ninguna holgura, y nada de carbonilla, y la junta se me quemo por que tenia una fuga en el radiador y me quede sin agua unos dias sin darme cuenta, asi que puedo dar fe de que es un motor practicamente indestructible
Tb deciros que ya que estaba en el desguace pa pillar un radiador (30 pavos, que estacazo!!) me pille una barra de torsion del corsa GT (que el mio no trae) y se nota muchisimo que ya no subvira y que entra en las curvas mucho mejor y mas manejable, y que por 20 euros se lo recomiendo a todo el mundo que tenga un coche como el mio
bueno gente, espero que os haya interesado, un saludo
asi que empece a pensar que la pobre junta de culata habia fenecido, cosa que corrobore al sacar las bujias y ver que la de el cilindro 1 estaba oxidada, aparte de que si abria el vaso de expansion salian burbujas y agua a presion.
Bueno la cosa es que pense en cambiar de coche pero la economia no me daba para mucho y me propuse a arreglarlo en casa con la ayuda del padre de un colega, que es mecanico ( bueno para mi es dios xD) y la verdad que fue bastante sencillo ya que en 3 horas, despues de haber soltado el acople del colector de escape, la distribucion, los cables del acelerador y de el aire y la tapa delco, aparte de los 10 tornillos de rigor, la culata salio sola, me gaste exactamente 77 euros en piezas (la junta de culata, la de balancines, la conica del colector de escape, un filtro de aceite y la junta de la bomba de agua), despues de una buena limpieza de la parte superior del bloque y de la culata ensamblamos todo de nuevo, apretamos los tornillos (por si a alguien le interesa los pares de apriete para el 1.2 del corsa A son 2.5Kg +60º +60º + 30º) rellenamos anticongelante y aceite y al tercer dia arranco como una fiera
como curiosidad os dire que el coche tiene 187000 km voy siempre a chapa pedal a fondo, le echo 95 sin aditivo y a veces 98 cuando me da el punto, a veces le hago que floten las valvulas a mas de 8500 rpm, le he puesto en 2ª a 110, eso si, siempre con el motor caliente, y las valvulas estaban nuevas, ni una mella, los pistones sin ninguna holgura, y nada de carbonilla, y la junta se me quemo por que tenia una fuga en el radiador y me quede sin agua unos dias sin darme cuenta, asi que puedo dar fe de que es un motor practicamente indestructible
Tb deciros que ya que estaba en el desguace pa pillar un radiador (30 pavos, que estacazo!!) me pille una barra de torsion del corsa GT (que el mio no trae) y se nota muchisimo que ya no subvira y que entra en las curvas mucho mejor y mas manejable, y que por 20 euros se lo recomiendo a todo el mundo que tenga un coche como el mio
bueno gente, espero que os haya interesado, un saludo
Comentario