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CAMBIO MOTOR CORSA B

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  • CAMBIO MOTOR CORSA B

    Hola a todos, mi duda es... he cambiado el motor de mi corsita, llevaba un 1.2 (x12sz) y como se me jodio la junta de la culata y tenia un 1.4 (x14sz) un colega me lo monto.
    mi duda es si tb deberia cambiar la centralita ya que con el 1.4 el coche realmete no ha ganado muxa velocidad pero si fuerza.

    otra pregunta es que si alguien tendria la ficha tecnica del motor X14SZ, el ingeniero me la pide para poder homologarlo, tambien me pide el Certificado de Instalación y es un gran problema ya que el motor me lo monto un colega y no tiene taller ni naa de eso....Cuanto suele cobrar un mecanico por el Certficado de Instalación (si es que lo hace).

    Muchas gracias desde ya por las respuestas

  • #2
    Sobre tema homologación pregunta al vecino CorsaDorado, supongo que sabrá decirte :P

    De todos modos, algo del 30% de potencia he leído pero ni idea de como va, hasta pensaba que mientras no la aumentaras en más de un 30% (la potencia) no había que homologar, pero no me hagas mucho caso (eso de escuchar trompets y no saber de dónde suenan...)



    Salu2 y suerte con los avances :P

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    • #3
      muchas gracias por tu respuesta, haber si alguien mas sabe.. si no hace falta homologar seria genial.

      saludos

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      • #4
        A servir hombre! ^^

        Yo seguiré el tema con interés tb, pues un aumentito a 1.3 molaría un web*... xD


        Salu2!

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        • #5
          wenas, deberias haberle montado un 1.4 16v xk imagino ke hablas del 8v y lo k tienen los 8v esk no son rapidos pero si gastones, en cambio los 16v son menos gastones y tienen bastantes mas cv, lo digo x experiencia, en cuanto a la homologacion ni idea, pero si alguien sabe a mi tambien me interesa ya ke tngo un 1.2 16v y kiero montarle el 1.4 16v vamos a ver como me lo hago, un saludo y suerte

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          • #6
            ya hubiese montado el 16 v pero es que tenia ese a mano en casa y a caballo regalado no se le mira el diente jejeje, tenia un corsa siniestro, si hubiese elegido le habria montado el 16 v.

            un saludo

            Comentario


            • #7
              te comento el tema de homologaciones, como te han comentado al no pasar del 30% de la potencia de serie no hace falta que lo homologes, y para lo del certificado tendrias que hablar con algun taller de confianza pagarle lo que te pida y el te haria el certificado como que el motor se ha instalado en su taller.
              Ya nos comentaras como ha acabado la cosa
              C20XE Powerrrrr

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              • #8
                la pua de ese 1.4 y 1.2 es que son monopuntos.. y ufff xd eso no tira ni con el viento a fabor y en vajada. por lo demas al igual se empanan en la itv si es un 1.2 u un 1,.4, he pasado yo en un corsa a el otro dia original que llevava un 1.2 carburacion y tenia un 1.8 de un kadet gt carburacion tambien asique... xd no hai problema hombre

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                • #9
                  solo tendria que presentar en la ITV el certificado de taller???

                  (hay algun mecanico en el foro que me pueda hacer el Certificado y cuanto me cobraria?? me lo mandan por mp.)

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    wenass!!!soi nuevo en esta pagina y tengo un corsa B kon un 1.2 16v y me gustaria saver si le podria montar un 1.4 16v sin ningun problema???
                    me refiero a ke si no ay ningun problema en el chasis y todo ese rollo entendeiss????xD
                    y encuanto a los papeles de homologacion del motor tamben me vene ben a mi saver donde tengo ke ir xra homologarlo y todo eso.gracias y un saludo a todos!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Los datos de tu Corsa X14XE

                      Corsa X14XE
                      Caracteristicas generales
                      Emplazamiento Delantero Transversal
                      Material Bloque/culata Fundición /Alineación
                      Nº de cilindros y disposición 4 en línea
                      Diámetro y carrera (mm.) 77,6-73,4
                      Cilindrada (cm3) 1.389
                      Potencia (CV-rmp.) 90-6.000
                      Par motor (Nm-rpm.) 125-4.000
                      Relacion de comprension 10,5:1
                      Indice de octanaje(RON sin plomo) 95
                      Arbol de levas Doblecabeza
                      Accionamiento árbol de levas Correa dentada
                      Nº de valvulas por cilindro adm./es. 2/2
                      Empujadores de válvulas Hidráulicos
                      Admision Apertura A.P.M.S 9,5º
                      Admisión Cierre D.P.M.I 45,5º
                      Escape Apertura A.P.M.I 32,5º
                      Escape Cierre A.P.M.I 12,5º
                      Alimentación de combustible Inyección Multipunto
                      Fabricante Delphi
                      Tipo Multec S
                      Catalizador Metalico-Monolito 3 Vias
                      Sistema de refrigeración Refrigeración por liquido a sobrepresión en circuito cerrado
                      Sistema de lubricación Por aceite a sobrepresión
                      Transmisión
                      Tipo Tracción delantera
                      Embrague Mecanico con cable Bowden
                      Accionamiento del embrague Sin amianto, monodisco en seco
                      Caja de cambios Tipo F13-5CR
                      Relacion 1ª 3,73
                      2ª 2,14
                      3ª 1,41
                      4ª 1,12
                      5ª 0,89
                      m.a. 3,31
                      Grupo 3,74
                      Nenumáticos Standard 165/65R14-78T
                      Velocidad en Km/h a 100rpm 1ª 7,48
                      2ª 13,04
                      3ª 19,80
                      4ª 24,92
                      5ª 31,36
                      Dirección
                      Tipo De cremallera, con columna articulada de absorción de energía y eje telescópico
                      Diametro del Volante 380 mm./370 mm con Airbag
                      Vuelta del volante de tope a tope 4,0/2,8 (con Direcc. asistida)
                      Diámetro de giro (m) Manual / Asistida
                      Eje delantero zona exterior 10,35 / 10,50
                      Eje trasero zona interior 5,4 / 5,9
                      Rendimiento
                      Velociad máxima (Km/h) 180
                      Aceleracion (sg) 0-100 Km/h 11,0
                      0-400 m. 17,5
                      0-1.000 m 32,5
                      Consumos (l/100 Km) norma 93/116
                      Urbano 10,5
                      Extraurbano 5,7
                      Mixto 7,5
                      Dimensiones (mm)
                      Longitud 3.741
                      Anchura 1.608
                      Altura 1.420
                      Distancia entre ejes 2.443
                      Via delantera 1.387
                      Via trasera 1.388
                      Capacidad del maletero (l.VDA) 3p: 260/280
                      5p:280/300
                      Asientos (Delanteros/Traseros) 2/3
                      Parizola
                      Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                      "Nunca subestimes mis 65hp "

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                      • #12
                        Si quereis mas informacion acerca del tema de homologacion y todo lo que conlleva preguntar a las empresas que se dedican a ello, en internet hay varias paginas, es tan simple como mandarle un email con todo lo que quereis hacer y ellos os diran lo que necesitais y precios.
                        C20XE Powerrrrr

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