Hola a todos, hace poco que me ha surgido una duda en cuanto al aceite. Los tres primeros años de vida de mi corsita simpre le eche el aceite oficial que te ponia la casa, o sea el semisintetico de garrafón. Pero en foros leí que al los motores de gasolina que no fueran a someterse a condiciones extremas de temperatura les iba mejor un aceite sintético de menor densidad.
En el ultmo año le estuve echando sintetico y la verdad es que el coche mejoró bastante en aceleraciones y consumos (supongo que porque el motor va mas suelto).
Después del cambio de correa de distribución decidí volver a echarle el oficial de la casa y ya me estoy arrepintiendo porque los consumos me han aumentado. Ahora con un depósito no hago mas de 460km cuando con el sintético pasaba de los 500km.
La pregunta del millón y de la que dependerá que le saque ahora mismo todo el aceite infecto de opel es:
Puede de alguna manera el aceite sintetico ser menos adecuado para mi motor cuando su uso va a ser principalmente recorridos cortos (ir a trabajar por las mañanas 15km). Es que me da miedo que no lo proteja tanto cómo el de la casa.
Mi opinion personal es que el sintético es mucho mejor aceite.
En el ultmo año le estuve echando sintetico y la verdad es que el coche mejoró bastante en aceleraciones y consumos (supongo que porque el motor va mas suelto).
Después del cambio de correa de distribución decidí volver a echarle el oficial de la casa y ya me estoy arrepintiendo porque los consumos me han aumentado. Ahora con un depósito no hago mas de 460km cuando con el sintético pasaba de los 500km.
La pregunta del millón y de la que dependerá que le saque ahora mismo todo el aceite infecto de opel es:
Puede de alguna manera el aceite sintetico ser menos adecuado para mi motor cuando su uso va a ser principalmente recorridos cortos (ir a trabajar por las mañanas 15km). Es que me da miedo que no lo proteja tanto cómo el de la casa.
Mi opinion personal es que el sintético es mucho mejor aceite.
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