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CHIRRIDO EN TIPO C, desde Irlanda!

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  • CHIRRIDO EN TIPO C, desde Irlanda!

    Hola a todos,
    Tengo un Corsica Tipo C 1.3 CDTI del 2004 y con 69000km.. me he venido a Irlanda a la aventura (con el incluido...¡es de la familia!! xD), y a la semana de estar aquí, me ha empezado a hacer un ruido el motor cuando está arrancado. tras consultarlo con un taller Opel en España, ponerle la grabación del sonido del motor,etc... me comentaban que era la correa de accesorios, que hay que cambiarla a los 60000km.

    Pues bien, vengo al taller de Opel Irlanda y me comentan lo siguiente:

    - El problema es del alternador; es un fallo reconocido por OPEL en este modelo, pero como estás fuera de garantía te toca pagarlo a ti... vale 650 € toda la movida (550€ solo por la pieza).

    Así que aqui van las siguientes cuestiones:
    - ¿a algún compi con el tipo C le ha pasado algo parecido??
    - ¿Alguien sabe si se puede hacer algo por lo de la garantía??? Confirmé con el taller de España que, la avería podía ser esa y que podía intentar pelearme con la OPEL, pero que dificil lo veía... es una *!!?$% que sea un fallo reconocido por ellos, y me toque pagarlo a mi (me gustaría saber desde cuando sabían este fallo "de serie"...). ¿alguien que haya tenido una experiencia similar??
    - Por último me quedará ver si puedo conseguir un alternador más barato (desgüace,etc...) y que me lo ponga la Opel..¿Sabeis si suele montar piezas de otros???

    - Una última opción que se me ocurre (puestos a soñar) es que la avería no venga por aquí y se deba a un mal diagnostico...¿sabeis algo al respecto??? lo que me mosqueaba es que, si echo agua a la correa desaparece el sonido durante unos segundos... si fuera del alternador,¿¿ no debería pasar esto no??

    Y por último, nada... informar a todos los que tengais un Tipo C, y que todavía esté en Garantía de este fallo, para que os informeis al respecto!!!

    Saludos a todos, y gracias.

    JR
    CORSA C Edición BLUELINE
    1.3 CDTI 70CV Año 2004
    Visita http://com-corsa.myminicity.es/

  • #2
    Hola jrdarks. Yo también tengo un corsa c, en mi caso es un 1.8 gasolina, y oigo ese ruido al ralentí que parece un grillito contínuo. Hace poco pasé la revisión y tras hechar agua en la correa y desaparecer el ruido, me dijeron que la correa había que cambiarla (con 40.000km!!!) porque estaba reseca. El caso es que con la correa nueva sigue haciéndolo, quizás algo menos escandaloso, pero lo hace. La verdad es que no le he dado mayor importancia, porque estoy bastante aburrido de la falta de calidad del coche y del servicio postventa, con lo cual esperaré a que se estropee algo definitivamente. Eso sí, yo tengo ampliada la garantía a 4 años, con lo que tengo la tranquilidad de que no pagaré yo los gastos de su ineptitud. Carai, que agusto me he quedado. Tras este rollo, y según lo que decidas ya nos contarás. Saludos de un opelero defraudado. Nunca más. PD. En el menú oculto del display puedes controlar como carga el alternador, si carga por encima de 14v funciona correctamente. Suerte.

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    • #3
      Hola milochocientos, mercie por tu respuesta. Yo de ti,preguntaría antes de que se acabara la garantia si este fallo es oficial, y si es así que te cambien el alternador.
      Quizás no es el foro adecuado,pero os contaré mis experiencias con Opel: yo personalmente estoy contento con mi corsita:quitando este problema presuntamente del alternador, todo ha ido de perlas...,bueno,esto y quitando una miniperdida de aceite del motor,que detecté al hacer la revisión del segundo año (me colé en taller cuando estaban revisando mi coche y estaba levantado en la grua...y si no llego a preguntar yo al mecanico rollo "oye, esa mancha de debajo del motor es normal????", fijo que ellos se hubiesen callado); me lo arreglaron dentro de la garantía.
      El problema en la Opel(y seguramente en el resto de marcas) es que los talleres no dejan de ser franquicias, y depende de cual te toque recibirás una u otra atención...yo tenía 2 talleres Opel cercanos;en uno de ellos cambié el año pasado los neumaticos delanteros,este año voy al mismo taller, hago la revisión anual con la preITV incluido:llego a la ITV, y NO LA PASO!!! La razón: tenía montado los neumaticos delanteros al revés (D-I)..en dicho taller,x un lado la "cagaron" al montarlo, y luego no se que tipo de preITV habrán echo... en fin, historias para no dormir.

      Volviendo al tema... milochocientos: ¿como puedo acceder a dicho menú oculto del Display que mencionas? Yo no dispongo del ordenador de a bordo..viene de serie??

      Gracias.

      jrdarks.
      CORSA C Edición BLUELINE
      1.3 CDTI 70CV Año 2004
      Visita http://com-corsa.myminicity.es/

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      • #4
        no dispones, pero en el apartados de corsas C creo k puse y hable algo sobre el menu oculto de los corsas C.

        alli encontraras la respuesta o si no, te lo pego yo mismo.
        Subviraje: al muro de morro.
        Sobreviraje: al muro de culo.
        Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
        [color

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        • #5
          Hola Jrdarks. Por lo que me dices en tu mensaje, ya te han confirmado que el ruido proviene del alternador. Si es así, cuando lo cambies, cuéntanos si deja de hacerlo. Por otra parte puedes ponerle un alternador de segunda mano en la misma opel donde te pueden dar garantía de reparación de la pieza. Para entendernos, es como si tu alternador averiado, tras repararlo se lo colocaran a otro coche. No te repararan el tuyo porque lo tienen que llevar a un taller especializado donde le harán un rebobinaje y el cambio de las piezas necesarias y lleva un tiempo. Es una práctica habitual y mucho más económica. Siguiendo tu consejo, antes que venza la garantía haré que me lo revisen. El menú oculto se activa por botón settings de la radio, con ésta enchufada. Lo pulsas hasta que oigas un pitido, entonces, en el display superior, donde sale la hora y el dial, pulsas uno de los dos botones de la derecha (creo recordar que es el inferior) y podrás navegar por una serie de informaciones. La mayoría de éstas, no las se interpretar, pero encontrarás una que te indica el voltaje de la batería, que ha de estar por encima de 12v con el motor parado, y por encima de 14v con él en marcha. Saludos y gracias por tu consejo.

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          • #6
            muy buenas jrdarks te comento estos coches tienen el tipico fallo que se joden el COJINETE del alternador en los z13dt cambias cojinete y arreando que es jerundio.... si aceleras y se te pasa ese ruido y sobretodo te lo hace a bajas R.P.M es esto, ese cojinete es justamente donde acaba el alternador atraves de el por la parte exterior une la correa con el alter, la pieza la venden suelta. No es el primer vehiculo que nos viene al taller con ese ruidito tipo pajaro le cambiamos dicho cojinete y como nuevo,no es igual pagar 100€ que 600 y pico juas juas OJO que no te la quieran meter doblada con el alternador !!!!!!!! 1 saludo y buena suerte con el

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            • #7
              Hola a todos,
              Mercie por vuestras respuestas..

              No sabía que en la misma Opel te podían poner piezas de segunda mano... ¡me informaré!

              Referente al acceso al menú oculto, he revisado las instrucciones que das (así como el tema que creaste en el foro de "TIpo C", diego_CDTI) y no he podido acceder; mi radioCD es el CDR2005 VDO de SIEMENS de serie; el botón de SETTINGs que comentais, entiendo que es el que permite configurar el BASS,etc...
              Pues bien, haciendo un clic mantenido en ese botón no hace nada, todos los demás si que hacen pitido (el botón TP,AS,RDS) pero se activan funciones propias de la radio (sobretodo el de TP que lo que hace es ponerme el volumen a toda pastilla y me inhabilita el botón de control analogico de volumen... muy util. xDDD )
              ¿puede que no tenga esa opción por que no tengo el ordenador de a bordo??

              eRRejotis, referente a lo que comentas: me pasa al revés, es un poco extraño:en ralentí suena el ruido, pero una vez en marcha, si NO acelero no lo oigo practicamente... en cambio cuando piso un poco el acelerador comienza a sonar.
              Es un poco raro, xq no veo el sentido a que suene en ralentí, y no suene en marcha (o puede que sí que suene,pero no lo oiga por el jaleo que arma este motor de por sí xDD);no obstante, cuando llamé a la Opel de España, también me comentaron lo del cojinete... como sea eso, menudos c*$?)nes!! El problema es que,como acabo de llegar,no tengo ningún mécanico de confianza, para que me hiciera otro analisis de la incidencia. X cierto, eRRjotis, como veo que dominas: ¿tendría sentido que fuera el alternador el que hace el ruido, si cuando mojo la correa deja de sonar durante unos segundos?? Teoricamente, la correa me la han cambiado.

              De momento, a modo curiosidad, he preguntado cuanto vale un alternador nuevo en ambas Opels (Irlanda y España), y para mi sorpresa es más caro en España x más de 100€ de diferencia!!

              Os seguiré informando!

              Mil gracias a todos x vuestras aportaciones.

              Saludos.

              JR
              CORSA C Edición BLUELINE
              1.3 CDTI 70CV Año 2004
              Visita http://com-corsa.myminicity.es/

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              • #8
                los precios en los recambios de opel en españa toda pieza de recambio de una opel a otra vale igual la unica diferencia es el precio en la mano de obra

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                • #9
                  hola eRRejotis; sisi, estoy comparando entre una Opel de España y una Opel de Irlanda; para mi sorpresa, sale más barato en la Opel de Irlanda (sin contar mano de obra, que sí que es mas cara aqui en Irlanda: 90€/hora)

                  Saludos.
                  CORSA C Edición BLUELINE
                  1.3 CDTI 70CV Año 2004
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                  • #10
                    el lunes llego a el taller de mi instituto ( estudio un ciclo formativo medio de mecanica ) un ford fiesta que le ocurria lo mismo... parecia que tenia un grillo dentro dando porculete... pero cuando le echabas agua se callaba el ruido... y a los 5.. 10 segundos volvia a comenzar..

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                    • #11
                      Hola,
                      yo tb tengo ese ruidito, sobre todo cuando paro en un semaforo o un stop (motor en marcha, punto muerto y sin acelerar)...como dice errejotis a bajs RPM. Cuando acelero desaparece...
                      Puede inducir este ruidito (cojinete) a una avería mayor si lo dejo así?
                      Saludetes

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                      • #12
                        rodamiento alternador....

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                        Trabajando...
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