Con esta noticia no quiero crear alarma pero sí poneros sobre aviso.
El otro dia, despues de un largo tiempo sin saber de un concocido mío que ha estado currando en Figueruelas en la linea de control de calidad, le comente que al fina esta semana me arreglaban el dichoso ruido de la dirección que padecemos una gran cantidad de corsas C, y que según el asesor tecnico del taller oficial de Cáceres se debe a un problema con los tirantes de la misma.

Pues bien, el caso es que a modo de comentario le solté un... es que.... han tenido que sacar otro modelo para poder dar con el fallo, manda huev*s! y me dijo.... "coñ*! pues ahora que lo dices... mientras yo estuve currando ahi, llegaron bastantes corsas D para cambiar las cremalleras de la dirección". Así que... os lo comento para que esteis al loro ya que no sabemos si se trata de lo mismo o el fallo esta completamente subsanado, ya que también es cierto que opel ha sacado un kit de sustitución de tirantes de dirección para arreglar eso, como en su dia sucedió con el reenvio del cambio, por lo que puede que ya este resuelto el fallo en la mayoria de las unidades.

En cualquier caso, os comento los sintomas de mi coche.- Al circular por zonas bacheadas, adoquinadas, o con firme en mal estado (caminos, empedrados, etc) la dirección hace unos "traqueteos" por culpa de esas supuestas holguras en los tirantes que se transmiten al volante y ... exagerando un poco, parece que se vaya a caer al suelo. Puede ser confunido con algun problema de suspensión pero se nota claramente que la vibración o el golpe seco y repetido llega a través del volante.

Si notais cualquier cosa de estas, no dudeis en ir a vuestro conce para que os lo revisen, porque todo el tiempo que perdais en manifestar posibles anomalias y en reflejarlas en algun sitio, juega en vuestra contra a la hora de una posible reparación una vez finalizado el periodo de garantia. Os lo digo yo que con casi tres años y fuera de garantia me van a arreglar el tema como que me llamo Sergio.

Saludos.