Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El volante gira a la izquierda al frenar o decelerar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El volante gira a la izquierda al frenar o decelerar

    Es un giro muy pequeño pero muy brusco a partir de 120km/h
    Al decelerar tambien pasa pero mucho mas suave, por lo tanto descarto que sea de los frenos.
    Segun he visto por ahi... es muy posible que sea el silentblock del trapecio izquierdo.
    En algunas marcas hay que cambiar el trapecio entero; sabeis como va en estos coches?
    Alguien con los mismos sintomas?
    Tendre que llevarlo al taller, pero esto es para ir abriendo boca e ir con alguna idea...

  • #2
    puede que sea suspension o equilibrado de ruedas tambien, pero lo mas probable o lo que dices o la suspension

    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

    Comentario


    • #3
      me inclino por suspension tb como dice el compi,a mi me pasaba que el coche parecia que se iba en curvas y lo lleve al taller y tras mirarlo me dijeron que era la suspension que habia que cambiarla,prueba a ir a 120 y pega un frenazo tampoco hace falta que salte el ABS,si el volante empieza a irse para la derecha izquierda solo,bingo!pq esos son los sintomas que yo tenia,ya nos contaras..

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

      Comentario


      • #4
        Si la suspension implica que se mueva hacia los dos lados... lo descarto, solo se mueve hacia la izquierda.
        Haber si saco tiempo para dejarlo en el taller...

        Comentario


        • #5
          alineacion joder
          esta claro que una rueda se desvia acia un lado y la otra le sigue,si no as llevado un golpe para desviarlas,o nada por el estilo no creo que sea suspension :S

          lo que le paso al compañero tito mase,esque un amortiguador no hacia tanta fuerza como los demas al frenar el coche,conforme se calcaba de ese lado,y el coche se iva acia ese lado.
          yo votaria primero por alinearlo,es lo mas barato,despues,se mirara.

          PD:el tuyo no tiene control de velocidad,pero es mas listo que coje el solo las curvas de izquierdas jajaja
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #6
            Aun no he tenido tiempo de llevarlo.

            Alineacion es lo primero que pense y lo primero que descarte...
            Si fuera eso, se iria siempre y solo se va al frenar o decelerar.

            Yo no me he dado ningun golpe pero puede que el anterior dueño si... por eso estoy "mosca".
            Cuando compre el coche, estaba el neumatico delantero izquierdo por el exterior liso (misteriosamente) y se iba todo el tiempo hacia la izquierda por la diferencia con el derecho. Hice el cambio "delanteros por traseros" y ahora el coche va totalmente recto, menos cuando freno o decelero... Es ahora cuando he descubierto el misterio de ese desgaste... al irse a la izquierda en las frenadas, contravolanteas y desgastas el exterior del neumatico.

            No, que ya lo tiene todo! hace dos semanas le puse el control de velocidad

            Comentario


            • #7
              Lo que pasa es que la rueda izquierda se va "hacia atrás" probablemente por desgate en el/los silentblock del trapecio inferior o cualquier otro elemento de fijación de la rueda. No lo dejes pasar mucho tiempo sin que te lo miren.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Txuchin
                Lo que pasa es que la rueda izquierda se va "hacia atrás" probablemente por desgate en el/los silentblock del trapecio inferior o cualquier otro elemento de fijación de la rueda. No lo dejes pasar mucho tiempo sin que te lo miren.
                Alcahueteando por ahi... todo me indicaba eso, pero no entendia por que se producia y en que afectaba el silentblock defectuoso... ahora me ha quedado muy claro.
                Muy bien explicado, gracias.

                Hoy lleva todo el dia en el taller y aun no me han dicho nada...

                Comentario


                • #9
                  para comprobar esto no ai una forma "made in my house"?
                  en el insti los comprovabamos tirando de la plaqueta con una barra xD
                  si cedia,esque estaban mal.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Que es la plaqueta? Seguro que en Opel no se saben ese truco

                    Ya tengo el resultado:
                    Esta todo perfecto pero tengo que cambiar los neumaticos...
                    Trapecios bien, silentblock bien, test amortiguacion bien, test frenado bien, test personalidad bien, test inteligencia bien, etc... todo bien menos los neumaticos, estan con la goma muy dura.

                    Alguno se cree que por tener los neumaticos con la goma muy dura se puede torcer un poco el volante a la izquierda solo cuando se frena... yo tampoco.

                    Han sido muy amables y lo han peleado... pero creo que no tienen ni puñetera idea de que le pasa a mi coche.

                    Comentario


                    • #11
                      pues eso es muy facil de demostrar, intercambia las ruedas delanteras con las traseras y a ver que pasa.
                      No firmo porque no se escribir

                      Comentario


                      • #12
                        Eso ya lo hice porque el anterior dueño tenia el neumatico izquierdo delantero totalmente liso, supongo que provocado al corregir continuamente ese volantazo.
                        Por eso las cambie a las traseras... en Opel les dije: Entonces si cambio la delantera izquierda por la derecha... el coche se ira a la derecha...
                        Respuesta: No, eso no tiene nada que ver...

                        Comentario


                        • #13
                          Haz la prueba cruzándolas, de ese modo en caso de ser problema de las ruedas, el comportamiento del coche tendría que cambiar (digan lo que digan los mecánicos)
                          Si despues de cambiar las ruedas de sitio todo sigue igual, las ruedas no tienen nada que ver. Cambia de taller que te revisen BIEN las fijaciones del trapecio inferior y las fijaciones de la barra estabilizadora y/o tirantes de reacción. Ya veras como es algo de eso.
                          También podría ser la rueda trasera pero es mas raro.
                          ¿Ha tenido algún golpe el coche que haya podido "retorcer" alguno de los trenes??
                          No firmo porque no se escribir

                          Comentario


                          • #14
                            as comprobado como te gastan los discos y las pastillas???
                            a mi me pasa exactamente lo mismo, no se mu bien por q la verdad jajaj, incluso yegue a pensar q el coche esta torcido, por q estoy conbencidisimo de q el anterior dueño sufrio un accidente.
                            el caso es q lo noto mas cuando freno y mire las pastillas y discos y el de la izquierda (acia donde se me va como a ti) tenia los discos super comios y las pastillas tambien y en la derecha estaban bien. el caso es q engrase bien los pasadores y demas y a esperar pa cuando pueda cambiar los discos y pastillas. si me sigue fallando imagino q estara mal el bombin de la pinza...

                            Comentario


                            • #15
                              yo despues de leer estos mensajes empiezo a pensar que es normal en estos coches.
                              A mi tambien me pasa que si voy normal y freno brusco el coche se va hacia la izquierda, tengo que sujetar el volante y girarlo hacia la derecha un poco para que siga recto.
                              No os volvais locos porque yo para solucionar esto le cambie trapecios, amortiguadores, discos, pastillas, pinzas y las ruedas y sigue igual.
                              A la conclusion que he llegado yo es que entra en juego el peso del conductor y que por eso tiende a irse hacia la izquierda, probad a ir con gente sentada en el lado derecho y haber si os lo hace menos entonces.

                              pd. y no es ke este gordo eh jejeje

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X