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1.7 cdti: se para en caliente y luego le cuesta arrancar

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  • 1.7 cdti: se para en caliente y luego le cuesta arrancar

    Buenas a todos,

    Hace ya unas semanas que llevo arrastrando un problema con mi corsilla 1.7 CDTI de 104000 Km:

    -Arranco, circulo en poblado hasta la autopista,entro en autopista, salgo a los 25 minutos y cuando llego por ejemplo a una rotonda y reduzco marchas para hacer el ceda, se para el coche.

    -No se enciende ninguna luz de averia, solo las luces de la bateria etc, como si se hubiera calado, pero le das al contacto y no arranca aunque gira el motor de arranque.

    -Ademas luego una vez se ha parado, lo intento arrancar y el motor de arrancar gira bien, pero no acaba de arrancar, lo dejo un rato y arranca, aunque el ralentí gira por debajo de sus rpm normales y aunque acelere no sube de vueltas.

    - Después de un rato de hacer el tonto el ralentí, sube a sus RPM normales y si piso el acelerador, ahora si sube de vueltas y puedo poner primera y continuar la marcha.

    -La bateria no creo que sea pq todo lo electrico funciona, luces, radio, motor de arranque, etc. La cambié hace 5 meses y aproveché para cambiar aceite, filtros etc.

    Lo he llevado 3 veces a un taller de confianza:

    La primera vez le metieron el ordenador y algo de la bomba de inyección o algun inyector salió, un fallo solo, pero lo dejaron de lado, no le dieron importancia y lo borraron y me dijeron que probara a ver si ese fallo en la centralita hacía que el coche se parara y tal, y me dicen que la bateria no era pq respondía bien y tb cargaba bien.

    Pero nada, a los pocos dias volvió a dejarme tirado, esta vez probaron cambiando el filtro del gasoil. Les dije que me lo cambiaron hacia 5 meses, junto al resto de filtros, el aceite y la bateria, el mismo dia.

    Han pasado 2 semanas y otra vez lo mismo, se me para aunque luego si arranca a los pocos minutos.

    Lo volveré a llevar al mismo taller, pero estoy por llevarlo al concesionario oficial donde lo compré, a ver si les ha llegado algún caso parecido.

    Mi conducción es tranquila, de casa al trabajo, dentro de los límites siempre, y si no hay prisa, incluso a 90 por autopista.

    Puede ser la famosa válvula EGR? O mas bien la centralita que se le va la olla?

    Un saludo y perdón por el tocho.

  • #2
    Si te canto fallo de bomba de gasoil o un iyector y pasaron del tema, cambia de taller.
    Es raro que con esos sintomas no te salga la luz de averia-
    Aunque la bateria te mueva el motor de arranque, puede que no de la suficiente chicha como para arrancarlo, de hecho, a otro forero no le arrancaba en caliente, cambio la bateria y problema solucionado, prueba a conducir el coche y cuando se te pare y no arranque, a ponerle las pizas algun coche de tus colegas, si te arranca, tu bateria puede estar para cambiar.
    C20XE Powerrrrr

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    • #3
      Originalmente publicado por tota_cr250
      Si te canto fallo de bomba de gasoil o un iyector y pasaron del tema, cambia de taller.
      Es raro que con esos sintomas no te salga la luz de averia-
      Aunque la bateria te mueva el motor de arranque, puede que no de la suficiente chicha como para arrancarlo, de hecho, a otro forero no le arrancaba en caliente, cambio la bateria y problema solucionado, prueba a conducir el coche y cuando se te pare y no arranque, a ponerle las pizas algun coche de tus colegas, si te arranca, tu bateria puede estar para cambiar.
      Ojalá sea "solo" la bateria. Puede que haya salido mala, tiene 5 meses, pero ya te digo que cuando el coche se para, las luces, la radio...todo lo que va con la bateria funciona bien.
      Además, si fuera la bateria que está mal, ¿pq se para el coche cuando está circulando? debería ser algo mas bien mecánico ¿no?

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      • #4
        Revisa el filtro de gasoil...a un amigo le cogia aire x ai y no arrancaba bien...
        Revisa los tubos de admision por si tiene tomas de aire

        para comprobar la bateria,con el contacto puesto,pitas seguido y arrancas...si arranca de bateria esta bien
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

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        • #5
          Bueno, cuarta visita al mecánico.

          Lo ha llevado mi suegro pq yo estaba currando. Le han preguntado si le meto gasofa de la barata, de esas de marcas raras y tal, pq a lo mejor es de eso, que tenga mierda la bomba o los inyectores, aunque no es seguro que sea mierda en la admisión, es por ir descartando...

          Yo le meto siempre BP, y últimamente repsol. Eso si, ahora que recuerdo, los problemas empezaron, a la semana de repostar en una Repsol el dia 1 de septiembre, que con la subida del IVA, la peña dejó sin gasoil normal a la estación a la que voy siempre, y me dijeron que solo quedaba gasoil del caro, y le metí del super gasoil pq llegaba justo al trabajo como para ir a buscar otra gasolinera, eso si, le metí 20 euros, nada de lleno.

          Quizás como no se vende ese gasoil, me metieron el poso del depósito con toda la mierda, y mi corsila el pobre no ha podido digerir bien toda esa porqueria.

          Total que en esta última visita al taller, me han metido en el depósito un líquido de esos para limpiar inyectores, quitar agua, etc etc, me han dicho que pruebe a hacer este depósito con ese líquido que le meta este finde un viaje largo, sin bajar a ser posible de 3000 vueltas, a quemar carbonilla vaya.
          Que si no se soluciona así, que sería ya cuestión de la bomba de inyección.

          Y UNA M****A pa ellos va a ser la bomba cuando el coche una vez se le pasa el mareo va fino!

          No se que pensar ya, estoy por llevarlo a una Opel.

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          • #6
            ya te dije que cambiaras de taller, no tienen pinta de ser muy finos, si se piensan que con un bote de esos se solucionara el problema, jaja
            C20XE Powerrrrr

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            • #7
              Recomendado por mi suegro. Hasta para cambiar las bombillas delanteras de las luces de posición le han dicho que tienen que desmontar el parachoques, que no son 5 minutos solo...eso es normal?

              Yo solo se que el coche si lo pillo para hacerle un viaje a 3000 vueltas o mas para gastar todo el depósito, se va a parar igual, estoy seguro.
              Y la bomba no puede ser hombre, con 100.000kms ya se ha kaskao?

              Un saludo.

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              • #8
                Eso huele a fallo de algun sensor de common rail, o el regulador de presion o el regulador de caudal, no se cual llevara esa bomba de alta presion, pero eso suele dar error al meterlo en al diagnosis, si hay que quitar el paragolpes para cambiar esas bombillas -.-

                Comentario


                • #9
                  pudiera ser problema de egr ?

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                  • #10
                    una pregunta....
                    tu amigo el del taller abre solo los dias que ai feria?
                    porque parece mas una atraccion que un taller....
                    ai que ver la crisis como afecta que cualquiera abre un taller

                    para la proxima vez no dejes que te echen esos liquidos ni en deposito ni aceite ni *******adas,pues le aras mas daño que bien al coche

                    si dices que el motor responde y va fino como siempre esta claro,a la bomba y a la inyeccion no le pasa nada

                    no va mal la idea de joxe y trapiconsa,revisa esas cosas,seria bueno que cuando al coche le de el bajon el mecanico estuviese con la diagnosis conectada para ver lo que falla realmente.

                    PD:no dejes mas dinero alli
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                    Comentario


                    • #11
                      Hombre no es mala idea lo de la EGR, que este llena de carbonilla y no abra en caliente, pero que se pare por la EGR es raro.

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                      • #12
                        Lo de los fallos en caliente me suena a sensor de revolucines (me tocó sufrirlo a mi) y no daba la cara en ningun aparato de diagnosis. Mi taller de "confianza" me mandó a la Opel aunque el sospechaba ya del asunto. Tras contarle toda la pelicula al recepcionista de Opel, apuntó: "Se para y le cuesta arrancar" ¿Solución? Cambio de sensor y a correr.
                        Creo que ya conté que mi mecánico de "confianza" comentó: Son unos cabritos, les envío cientos de coches para reparar y no son capaces de decirme que el problema puede ser del sensor de revoluciones, siendo que yo se lo pregunté.
                        Tu coche fué andando, pero ¿si hubiese tenido que ir en grua? Lo dicho: unos cabritos grandes.
                        No firmo porque no se escribir

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                        • #13
                          Buenas de nuevo, os explico otro episodio más.

                          Ayer sábado, siguiendo las recomendaciones del taller de confianza de mi suegro, le dí un buen meneo al coche para quitar carbonilla y que el líquido que le metieron el jueves limpiara por allí por donde pasara.

                          Fuí a Lleida y volví por la autovia, desde Barcelona. Unos 300kms en 4ª y 3ª. Sin bajar de 3000 vueltas, haciendole un daño a mi corsilla que me dolia más a mí que a él, pobrecito. En algunos tramos a más de 3500 vueltas.

                          Total que llego a mi barrio, aparco, lo dejo un rato al ralentí para que el aceite se vaya a su sitio y el turbo no se estropee, etc, cosas de esas que se dicen por ahí que es bueno hacer después de un largo trayecto...y tras 2 minutos al ralentí, se cala!!!

                          Lo arranco de nuevo, arranca bien, me fijo en el cuenta vueltas, de vez en cuando se le va la olla al ralentí y hace un bajada y luego vuelve a subir, el coche tiembla cuando hace eso, es como si se fuera a calar pero no, sigue girando bien, espero un poco mas y vuelve a bajar de golpe de vueltas un segundo y vuelve a subir, lo paro y me largo cabreado pq el viaje no ha servido para nada.

                          Me falta por meterle el segundo bote de otro líquido limpiador que se pone con un cuarto de deposito y a revoluciones normales, no se si lo usaré, creo que no es problema de suciedad en la admision...

                          Si lo llevo a la Opel a lo mejor ya conocen el caso. Estoy por hacerlo pq no tengo ganas de ir probando cosas a ver si suena la flauta...

                          El viaje a Lleida ni un problema, como un campeón 4ª a 120, 3200 rpm aprox, fino fino...

                          Enga un saludo y gracias por las aportaciones, las leo todos los dias.

                          Comentario


                          • #14
                            no heches los botes que no ganaras nada y aras mas daño

                            que pasa por ir a esas rpm?
                            no le pasa absolutamente nada :S

                            solo falla al ralenti?
                            no se le ocurrio revisar la valvula que controla el ralenti?
                            o en este caso el sensor de RPM?
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Y17DT
                              no heches los botes que no ganaras nada y aras mas daño

                              que pasa por ir a esas rpm?
                              no le pasa absolutamente nada :S

                              solo falla al ralenti?
                              no se le ocurrio revisar la valvula que controla el ralenti?
                              o en este caso el sensor de RPM?
                              ¡Oye! ¡y esta otra prima que te has buscado! Si te sobra alguna mandasela a este pobre anciano y....... no creo que lleve válvula de "retintin", es un diesel........ me refiero al coche, no a tu prima.
                              No firmo porque no se escribir

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