Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.7 cdti: se para en caliente y luego le cuesta arrancar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas d enuevo, otro episodio mas:

Se me ha parado en autopista, adelantando a un camión, esta vez sí se ha encendido la luz amarilla de averia.
    He conseguido arrancarlo de nuevo en marcha, pisando el embrague, apagando con la llave y volviendo a darle al contacto mientras me hechaba al arcen, ha arrancado y he seguido hasta mi trabajo. Después al salir de trabajar a las 6 de la mañana, no arancaba, venga a darle hasta que la final ha arrancado.

Lo he llevado esta tarde al taller le han sacado este código de avería.

P0093. AVERIA EN EL CIRCUITO DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE DE LA RAMPA (FUERA DE MARGEN) NO CONFIRMADA.

En el taller no tienen ni idea, dicen que puede ser la bomba de inyección que falla, o vete a saber. Les he dejado el coche, se ha dado una vuelta el mecánico, ha circulado por autopista, por ciudad, y no se le ha parado. Me ha dicho que me lo lleve y vuelva a venir cuando me vuelva a pasar ver si sale otro fallo diferente para acotar el problema.

Alguien sabe de que podria ser?

Un saludo.

Comentario

revisa la valvula de retorno de la rampa,asi el estado del filtro de gasoil,y la presion q¡ue tiene la rampa
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
        ¡Oye! ¡y esta otra prima que te has buscado! Si te sobra alguna mandasela a este pobre anciano y....... no creo que lleve válvula de "retintin", es un diesel........ me refiero al coche, no a tu prima.

a ver pero cual te gusta?
        porq una te la regalo x tu cumpleaños,pero las dos...yo te doy la del avatar jajajjaa

Comentario

Seguramente sea el regulador de presion que lleva la rampa de alta presion, casi seguro.

http://www.oscaro.es/sensor-presion-com ... 15-2466-gt

Comentario

Gracias por las respuestas. Lo que más me fastidia es que me hayan dicho que siga circulando hasta que vuelva a fallar y lo vuela a llevar a ver si sale otro codigo diferente.
            Eso si, de momento "solo" me han cobrado por cambiar el filtro de gasoil, los liquidos limpiadores, y media hora de conexion al diagnosticador. Todo inútil de momento.

Que hago compañeros? le imprimo este foro y se lo llevo al mecanico? Se va cabrear que te cagas el hombre...jajaja

Cuand se me hinchen las pelot...lo haré

Un saludo.

Comentario

jajaja
              pidele el titulo de mecanico que seguro q le jode mas xDDD

Comentario

Buenas de nuevo,

A dia de hoy, se me ha parado una sola vez mas, al llegar a una rotonda de nuevo y reducir marchas hasta 2ª, le costó un huevo arrancar, lo tuve que dajer un rato quieto-parao y en 5 min arrancó.

Desde entonces no se ha vuelto a parar y parece que el ralentí no baila tanto la aguja.

He visto que este mismo problema lo tienen las Chrysler Voyager CRDI, hay un tema dedicado en un foro en internet, pero me ayudó en nada.

Seguiremos investigando.

Un saludo y felices Fiestas!

Comentario

Buenas de nuevo,

Tras mucho tiempo, la cosa sigue igual, sin solución, pero además le he cambiado elcontrolador o regulador de presión que me indicaba un usuario en un post anterior, y nada, se me paró nada mas sacarlo del taller, en la primera rotonda, y luego tardó 5 minutos en arrancar.

He ido a un par de concesionarios Opel, no tienen ni idea de este fallo, y que puede ser un sensor, la bomba, algún inyector incluso...osea cambiar uno a uno hasta dar con el culpable, eso si, afojando pasta...

La cosa no esta para ir pagando todas las piezas que vayan cambiando y luego no funcionen, como el regulador de presión, que me lo cambian y no fallaba eso.

En fin, supongo que tendré que pasar por el aro y meterlo en una Opel y que vayan probando hasta que den con la avería, y preparar la cartera...

Enga un saludo.

Comentario

tampoco con el regulador de presion?

mirate algun voltimetro en una casa de repuestos o de tunning,qure uno digital andara sobre 3€,y ponlos en algunas zonas como puntos de masa,bateria radio etc,para controlar si ai algun problema de tension,en alguna masa o algo.

te a pasado de noche con las luces puestas??
                    si de noche no te a pasado,es un problema de masas en la carroceria.

as anulado EGR? el coche tiene potencia? arranca bien? cuando pides pedal contesta acelerando?

en tal caso,revisalo tu y no lo lleves al taller,si despues de esto,no damos con el fallo,pasate por opel,que si canta fallo,el coche sabe lo que pasa y ya sabemos quien es el culpable.

PD: en astra nos fallo un rele de la bomba,el cual,dejaba a la bomba sin combustible,y el motor apagaba.
                    tampoco descartes fallo del inmovilizador,dado que si no reconoce la llave se puede apagar en marcha,usa la segunda llave,o tenla en el coche,y cuando se apague arranca con la otra llave.

PD2:esto es un foro de gente aficionada,aqui nadie es mecanico,o casi nadie,y muchos no sabemos nada sobre tu coche,intentamos alludarte sin ganar nada mas que la experiencia del problema.

creo que "La cosa no esta para ir pagando todas las piezas que vayan cambiando y luego no funcionen, como el regulador de presión, que me lo cambian y no fallaba eso. " sobraba,si lo dices por el foro,claro.

lo dicho,que me lío

aqí estamos para alludarnos e intentar dar con el problema cuanto antes

Originalmente publicado por Y17DT
                    revisa la valvula de retorno de la rampa,asi el estado del filtro de gasoil,y la presion q¡ue tiene la rampa
                    si lo dices por mí.

dije REVISA,no CAMBIA

Comentario

Gracias por la respuesta compañero.

No me refería a nadie del foro cuando hablaba de ir cambiando cosas del common rail para comprobar que falla, sino a mi mecánico y al de una opel en la que he preguntado y me han dicho eso, deberiamos de empezar por cambiar la bomba etc...

Mira, hoy lo he dejado otra vez en el taller, se me encendió de nuevo la luz de averia en autopista, pero no se me paró.
                      A los dos dias, se me paró maniobrando en el parking cuando iba al trabajo, aunque luego arrancó a los 2 minutos de intentar arancarlo.
                      Hoy en el taller me han sacado el código P0400, poco aire en la EGR, así que ahora toca limpiar EGR, sabes cuanto cuesta por casualidad limpiar la EGR

Gracias y un saludo.

Comentario

esq si da averia a qe tardas en enchufarlo?↲la limpieza de egr en un D anda en 100e.

Comentario

Trabajando...
                        X