Buenas a todos,
Hace ya unas semanas que llevo arrastrando un problema con mi corsilla 1.7 CDTI de 104000 Km:
-Arranco, circulo en poblado hasta la autopista,entro en autopista, salgo a los 25 minutos y cuando llego por ejemplo a una rotonda y reduzco marchas para hacer el ceda, se para el coche.
-No se enciende ninguna luz de averia, solo las luces de la bateria etc, como si se hubiera calado, pero le das al contacto y no arranca aunque gira el motor de arranque.
-Ademas luego una vez se ha parado, lo intento arrancar y el motor de arrancar gira bien, pero no acaba de arrancar, lo dejo un rato y arranca, aunque el ralentí gira por debajo de sus rpm normales y aunque acelere no sube de vueltas.
- Después de un rato de hacer el tonto el ralentí, sube a sus RPM normales y si piso el acelerador, ahora si sube de vueltas y puedo poner primera y continuar la marcha.
-La bateria no creo que sea pq todo lo electrico funciona, luces, radio, motor de arranque, etc. La cambié hace 5 meses y aproveché para cambiar aceite, filtros etc.
Lo he llevado 3 veces a un taller de confianza:
La primera vez le metieron el ordenador y algo de la bomba de inyección o algun inyector salió, un fallo solo, pero lo dejaron de lado, no le dieron importancia y lo borraron y me dijeron que probara a ver si ese fallo en la centralita hacía que el coche se parara y tal, y me dicen que la bateria no era pq respondía bien y tb cargaba bien.
Pero nada, a los pocos dias volvió a dejarme tirado, esta vez probaron cambiando el filtro del gasoil. Les dije que me lo cambiaron hacia 5 meses, junto al resto de filtros, el aceite y la bateria, el mismo dia.
Han pasado 2 semanas y otra vez lo mismo, se me para aunque luego si arranca a los pocos minutos.
Lo volveré a llevar al mismo taller, pero estoy por llevarlo al concesionario oficial donde lo compré, a ver si les ha llegado algún caso parecido.
Mi conducción es tranquila, de casa al trabajo, dentro de los límites siempre, y si no hay prisa, incluso a 90 por autopista.
Puede ser la famosa válvula EGR? O mas bien la centralita que se le va la olla?
Un saludo y perdón por el tocho.
Hace ya unas semanas que llevo arrastrando un problema con mi corsilla 1.7 CDTI de 104000 Km:
-Arranco, circulo en poblado hasta la autopista,entro en autopista, salgo a los 25 minutos y cuando llego por ejemplo a una rotonda y reduzco marchas para hacer el ceda, se para el coche.
-No se enciende ninguna luz de averia, solo las luces de la bateria etc, como si se hubiera calado, pero le das al contacto y no arranca aunque gira el motor de arranque.
-Ademas luego una vez se ha parado, lo intento arrancar y el motor de arrancar gira bien, pero no acaba de arrancar, lo dejo un rato y arranca, aunque el ralentí gira por debajo de sus rpm normales y aunque acelere no sube de vueltas.
- Después de un rato de hacer el tonto el ralentí, sube a sus RPM normales y si piso el acelerador, ahora si sube de vueltas y puedo poner primera y continuar la marcha.
-La bateria no creo que sea pq todo lo electrico funciona, luces, radio, motor de arranque, etc. La cambié hace 5 meses y aproveché para cambiar aceite, filtros etc.
Lo he llevado 3 veces a un taller de confianza:
La primera vez le metieron el ordenador y algo de la bomba de inyección o algun inyector salió, un fallo solo, pero lo dejaron de lado, no le dieron importancia y lo borraron y me dijeron que probara a ver si ese fallo en la centralita hacía que el coche se parara y tal, y me dicen que la bateria no era pq respondía bien y tb cargaba bien.
Pero nada, a los pocos dias volvió a dejarme tirado, esta vez probaron cambiando el filtro del gasoil. Les dije que me lo cambiaron hacia 5 meses, junto al resto de filtros, el aceite y la bateria, el mismo dia.
Han pasado 2 semanas y otra vez lo mismo, se me para aunque luego si arranca a los pocos minutos.
Lo volveré a llevar al mismo taller, pero estoy por llevarlo al concesionario oficial donde lo compré, a ver si les ha llegado algún caso parecido.
Mi conducción es tranquila, de casa al trabajo, dentro de los límites siempre, y si no hay prisa, incluso a 90 por autopista.
Puede ser la famosa válvula EGR? O mas bien la centralita que se le va la olla?
Un saludo y perdón por el tocho.
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