Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b o corsa c es la cuestion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • corsa b o corsa c es la cuestion

    hola!!
    Os escribo por aqui también proque ahora tenemos un pequeño dilema.
    Mi novia hace poco que tiene el carnet, y buscamos para ella un coche barato y que consuma poco para la ciudad, el caso es que buscando nos ha salido un corsa B de 1999 1.0 eco, pegas tiene algún bollo y no tiene AC, tiene ruedas nuevas y 140000km y pide 950 negociables.

    El dilema nos viene porque hemos visto un corsa C 1.4 16v sport de 90cv, del 2002 por 850e, con 180000, claro el dilema es que por el mismo precio mas o menos tienes un coche mejor y tiene clima, pero el consumo es mayor y solo se usaría en ciudad, para consumo "alto" ya esta el mio.

    Ya me esta volviendo loco, yo siempre le dije de coger una chatarrilla de baja cilindrada para pagar poco seguro, y poco consumo, y asi no usar por ciudad el mio porque gasta lo suyo

  • #2
    Saludos compañero.

    Pues creo que en concreto, el C 1.4 de 90cv, gasta bastante. Se ha comentado varias veces por el foro.

    De todos modos, seguro que alguien te lo confirma con más certeza.

    Comentario


    • #3
      hombre,viendo el coche que es,si es el sport tendra antinieblas,airbag de lateral,y al ser 16v. ira mejor en altas

      dado que comparas 58c.v. contra 90c.v.....no ai mas que decir.

      yo me quedaria el C por seguridad que aporta a mallores del B.
      el B eco ese le tiene un familiar....y si pasa de 80 ya es milagro.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        Yo me quedaria el C Aunque consumiera mas. con 10euros solo te haras unos 90 km llendo a ritmo normal. Pero es mas potencia y mas equipamiento y seguridad.
        El isidromovil

        La gente fina, usa gasolina.
        In trance we trust -"SpiritU TrancerO"-

        Comentario


        • #5
          Yo tambien me iría a por el C, aunque te consuma algo más no te arrepentirás.

          Comentario


          • #6
            pero esque tampoco es para mi, es para mi novia y de ciudad rara vez saldrá, de hecho dudo que lo tenga mucho tiempo, solo será un poco un tiempo para aprender y demás

            Comentario


            • #7
              Yo creo que no sólo hay que fijarse en qué modelo gusta más.

              Hay que mirar cómo está de motor, dirección,.. etc. También el tema de mantenimientos e ITVs

              Habría que saber qué uso ha tenido uno u otro coche y quien lo ha conducido. No es lo mismo usarlo para ir a trabajar a diario que un coche de un chaval de 19 años que le ha metido mucha caña y funciona en digital (pedal abajo - pedal arriba).

              Yo personalmente si tienes ya otro coche y tienes claro que buscas ahorro tiraría por el Corsa B.

              Yo tengo el Corsa C (diésel) más bajo y estoy contentísimo con él. Le hago 700km por ciudad con un depósito tranquilamente. Y por carretera he llegado a casi 1000km.

              Para los que decís que con 60cv no pillas 80km/h... Yo por autopista voy siempre a 100-110km/h y va perfecto. A 120-130 llega sin forzar. Yo lo he llegado a ponerlo a 160km/h, eso sí ya parece que estoy en el DeLorean del Regreso al futuro con una turbina de avión en el morro.

              Yo he conducido coches "gordos", el más gordo un A3 de 235CV. Y efectivamente son divertidos y salen como un tiro... pero a qué precio! No ganas para mantenerlo.


              Saludos !!

              Comentario


              • #8
                Yo el coche más lento que he conducido es el Lada niva de mi tio, que además de viejo y ruso, esta un poco tocado, y eso si que es lento puffff........
                La furgo de mi abuelo, una parthner 1.9d de 71cv es lenta, pero porque se muere sola y tienes que estar atento.

                Siempre he pensado que tienes que saber lo que tienes entre manos y si no es posible adelantar no se adelanta, yo sufro los adelantamientos con mi cordoba de 75cv y si no se puede... no se puede, no hace tantos años la gente viajaba en 600 que tenia la friolera de 25cv, o el seat 127 que tenia 45cv, vale que el ritmo de los demás también era menor, pero se llegaba.

                Si el corsa B 1.0 tuviera AC no tendría dudas, pero los veranos aqui son calurosos, bien es cierto que viajes no va a hacer...

                Comentario


                • #9
                  yo iria a x el C,si es un sport,estas ablando del casi tope de gama,pues el siguiente y ultimo es el gsi,añadir qe el sport tiene abs,airbag de lateral,asientos y suspension deportiva...pareceran chorradas,pero no sabes cuando alguno se saltará un semaforo y necesitas airbag de lateral,cuando alguno te dara x detras y necesitaras los reposacabezas activos....detalles qe por esa diferencia de precio no te compensa jugartela en salud,ratas pase,pero asta un punto,qe ese dinero de diferencia no vale una vida o una lesion en el cuerpo.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Y17DT
                    yo iria a x el C,si es un sport,estas ablando del casi tope de gama,pues el siguiente y ultimo es el gsi,añadir qe el sport tiene abs,airbag de lateral,asientos y suspension deportiva...pareceran chorradas,pero no sabes cuando alguno se saltará un semaforo y necesitas airbag de lateral,cuando alguno te dara x detras y necesitaras los reposacabezas activos....detalles qe por esa diferencia de precio no te compensa jugartela en salud,ratas pase,pero asta un punto,qe ese dinero de diferencia no vale una vida o una lesion en el cuerpo.
                    ya ya ya... seguridad... Lo que quieres son más CVs que lo sabemos todos !!

                    No engañas a nadie rufián!



                    Saludos !!

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Y17DT
                      yo iria a x el C,si es un sport,estas ablando del casi tope de gama,pues el siguiente y ultimo es el gsi,añadir qe el sport tiene abs,airbag de lateral,asientos y suspension deportiva...pareceran chorradas,pero no sabes cuando alguno se saltará un semaforo y necesitas airbag de lateral,cuando alguno te dara x detras y necesitaras los reposacabezas activos....detalles qe por esa diferencia de precio no te compensa jugartela en salud,ratas pase,pero asta un punto,qe ese dinero de diferencia no vale una vida o una lesion en el cuerpo.
                      Yo estoy 100% de acuerdo contigo. A igualdad de equipamiento me lo planteo, pero sinceramente, la seguridad está ante todo. Después de un accidente prefiero estar pobre y bien de salud que muerto y con 20€ que me ahorré de gasolina en la cuenta del banco.

                      Invertir en seguridad es siempre una inversión segura. El coche es una máquina de las mas peligrosas que existen, y una chorrada como un airbag, reposa cabezas activos o abs hacen la diferencia entre estar dentro de unos años llevando a tus hijos al colegio o estar en un hospital con una lesión medular. Incluso cuantos mas caballos mas seguridad, ya que nunca sabes cuando te van a tener que sacar de un apuro, y unos segundos de diferencia hacen que el que viene de frente te de o pase de largo.


                      Si el problema es el ahorro de combustible, deberías buscar un diésel baratito, y dejando de lado el tema de que la gasolina mola mas etc. mirando el bolsillo vas a estar bastante mas contento (en mi modesta opinión, claro).
                      Saludos!
                      ____________




                      ____________
                      __________________

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Diplodocus
                        Originalmente publicado por Y17DT
                        yo iria a x el C,si es un sport,estas ablando del casi tope de gama,pues el siguiente y ultimo es el gsi,añadir qe el sport tiene abs,airbag de lateral,asientos y suspension deportiva...pareceran chorradas,pero no sabes cuando alguno se saltará un semaforo y necesitas airbag de lateral,cuando alguno te dara x detras y necesitaras los reposacabezas activos....detalles qe por esa diferencia de precio no te compensa jugartela en salud,ratas pase,pero asta un punto,qe ese dinero de diferencia no vale una vida o una lesion en el cuerpo.
                        Yo estoy 100% de acuerdo contigo. A igualdad de equipamiento me lo planteo, pero sinceramente, la seguridad está ante todo. Después de un accidente prefiero estar pobre y bien de salud que muerto y con 20€ que me ahorré de gasolina en la cuenta del banco.

                        Invertir en seguridad es siempre una inversión segura. El coche es una máquina de las mas peligrosas que existen, y una chorrada como un airbag, reposa cabezas activos o abs hacen la diferencia entre estar dentro de unos años llevando a tus hijos al colegio o estar en un hospital con una lesión medular. Incluso cuantos mas caballos mas seguridad, ya que nunca sabes cuando te van a tener que sacar de un apuro, y unos segundos de diferencia hacen que el que viene de frente te de o pase de largo.


                        Si el problema es el ahorro de combustible, deberías buscar un diésel baratito, y dejando de lado el tema de que la gasolina mola mas etc. mirando el bolsillo vas a estar bastante mas contento (en mi modesta opinión, claro).
                        Saludos!
                        +1 1/2
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario


                        • #13
                          a ver chicos,tenemos un problema,el dueño del post dice qe no le sale el hilo,a alguien mas le aparece?
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por MarTxelo
                            Originalmente publicado por Y17DT
                            yo iria a x el C,si es un sport,estas ablando del casi tope de gama,pues el siguiente y ultimo es el gsi,añadir qe el sport tiene abs,airbag de lateral,asientos y suspension deportiva...pareceran chorradas,pero no sabes cuando alguno se saltará un semaforo y necesitas airbag de lateral,cuando alguno te dara x detras y necesitaras los reposacabezas activos....detalles qe por esa diferencia de precio no te compensa jugartela en salud,ratas pase,pero asta un punto,qe ese dinero de diferencia no vale una vida o una lesion en el cuerpo.
                            ya ya ya... seguridad... Lo que quieres son más CVs que lo sabemos todos !!

                            No engañas a nadie rufián!



                            Saludos !!
                            ↲↲↲jajajajajajaja
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Diplodocus
                              Originalmente publicado por Y17DT
                              yo iria a x el C,si es un sport,estas ablando del casi tope de gama,pues el siguiente y ultimo es el gsi,añadir qe el sport tiene abs,airbag de lateral,asientos y suspension deportiva...pareceran chorradas,pero no sabes cuando alguno se saltará un semaforo y necesitas airbag de lateral,cuando alguno te dara x detras y necesitaras los reposacabezas activos....detalles qe por esa diferencia de precio no te compensa jugartela en salud,ratas pase,pero asta un punto,qe ese dinero de diferencia no vale una vida o una lesion en el cuerpo.
                              Yo estoy 100% de acuerdo contigo. A igualdad de equipamiento me lo planteo, pero sinceramente, la seguridad está ante todo. Después de un accidente prefiero estar pobre y bien de salud que muerto y con 20€ que me ahorré de gasolina en la cuenta del banco.

                              Invertir en seguridad es siempre una inversión segura. El coche es una máquina de las mas peligrosas que existen, y una chorrada como un airbag, reposa cabezas activos o abs hacen la diferencia entre estar dentro de unos años llevando a tus hijos al colegio o estar en un hospital con una lesión medular. Incluso cuantos mas caballos mas seguridad, ya que nunca sabes cuando te van a tener que sacar de un apuro, y unos segundos de diferencia hacen que el que viene de frente te de o pase de largo.


                              Si el problema es el ahorro de combustible, deberías buscar un diésel baratito, y dejando de lado el tema de que la gasolina mola mas etc. mirando el bolsillo vas a estar bastante mas contento (en mi modesta opinión, claro).
                              Saludos!
                              Estoy de acuerdo la seguridad es importante. Pero los CV son para correr. Conozco a muchos camioneros y gente que se hace 700Km con el coche todos los días y TODOS lo tienen claro. La seguridad es lo primero pero la potencia sólo sirve para ir más rápido. Con furgonetas y camiones es diferente porque tienen que mover bastante peso pero... un coche?

                              Para mi más CV no es sinónimo de más seguridad sino de un coche que corre más. Por muchos CV que tengas si no tienes reflejos no te va a salvar de nada.

                              Esa frase me recuerda al motorista que dice que la moto es más segura porque si te vas a estampar contra una pared puedes saltar de la moto... absurdo!

                              No me vais a convencer...


                              Saludos !!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X