Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b o corsa c es la cuestion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Decir que la potencia solo sirve para ir mas rapido es una simpleza. Todos los expertos en trafico dirán que la potencia es tambien un factor de seguridad. Otro sunto es que disponer de potencia, tambien permita moverse a velocidades poco compatibles con la ley o con la lógica, pero eso no impide que la potencia sea tambien un factor de seguridad.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #17
      es discutible,si el coche se escapa,al alecerar tendras respuesta y podras enderezar,si falta potencia,por mucho qe gires,llama al chapista.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #18
        Seguís sin convencerme. Para mi potencia no es sinónimo de seguridad

        Lo que hay que saber es qué llevas entre las manos. Lo que no se puede es tener una conducción agresiva con un coche de 75CV como si fueses en uno de 175CV.

        El tema de los adelantamientos y evitar choques no me parece un factor condicionante. Y la potencia no tienen que ver. Lo que si tiene que ver es el sentido común y si llevar un coche de 60CV no pretendas adelantar a 140km/h en una carretera "mala" como si fueses con un AUDI A5.

        Efectivamente es una simpleza decir que más CVs implican más velocidad pero la mayoría de profesionales que conozco así me lo cuentan.

        Hace 30 años los coches eran de 35-40CV y ahora parece que si no tienen 100-150CV el coche es una mierda insegura. Un utilitario es un utilitario señores, no está hecho para correr sino para que te lleve a los sitios con un consumo bajo.

        Sobre los elementos de seguridad no hay discusión pero la potencia es secundaria. Su aporte en materia de seguridad no tiene para nada la relevancia que le dais.


        Saludos !!

        Comentario


        • #19
          marTxelo,llevarle la contra al moderador mas loco del foro es sanción directamente,ya lo arreglaremos en las kdds y con el FIFA ↲↲no digo para adelantar,digo si sale de improvisto,como si el coche se escapa con un 335 recuperas xq ai potencia y responde,con tu di o mi dti nos da la risa y besamos el airbag
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #20
            Me arriesgaré...


            Originalmente publicado por Y17DT
            si el coche se escapa con un 335 recuperas xq ai potencia y responde,con tu di o mi dti nos da la risa y besamos el airbag
            Así que tu eres de esos besa airbags eeeeee.

            Qué callado te lo tenías... golosón!



            Saludos !!

            Comentario


            • #21
              he tenido los dos, y me decanto por el C

              A mayor potencia, mayor seguridad, ya que el vehiculo esta preparado para rodar mas rapido, con lo cual tiene mas estabilidad, frenada, sistemas de seguridad pasiva.....
              lo unico infinito es la estupidez humana
              http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por dr__666
                A mayor potencia, mayor seguridad, ya que el vehiculo esta preparado para rodar mas rapido, con lo cual tiene mas estabilidad, frenada, sistemas de seguridad pasiva.....
                ↲↲amen! Ir en un corsa a 150 no es la misma sensacion qe en un m3,el corsa te pregunta la torre del aereopuerto qe te identifiqes,y el m3 va "parado"
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                Comentario


                • #23
                  Aprovechando que estoy del lado del señor moderador (señor moderador, puede usted tomarse lo que quiera) voy a seguir con la disertación (esto mola).
                  El factor de seguridad lo da lo que se llama reserva de aceleración. Y no, nadie dice que sea uno de los factores de seguridad más importantes ni que potencia sea sinónimo de seguridad, pero lo contrario tampoco.
                  A igualdad de todos los demás factores incluido el conductor, un coche más potente es más seguro, pero no porque sea capaz de ir mas rápido (que también), si no porque cuanta con una mayor reserva de aceleración que puede (y digo puede) sacarte de situaciones que con el utilitario “normalâ€
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #24
                    Osea... que según tú necesitas la potencia para situaciones en las que otros conductores por falta de educación o saber hacer hacen lo que no deben.

                    Sobre ese tema sí podríamos hablar largo y tendido: gente que sólo sabe conducir por el carril central, gente que no sabe que existes los intermitentes, los que no saben circular por una rotonda... etc etc.


                    Saludos !!

                    PD: Sigue sin convencerme el tema de la potencia.

                    Comentario


                    • #25
                      no hombre,qiere decir qe con potencia puedes salvar mas situaciones,no esta diciendo qe con 150cv tengas qe ir a 180 y con 75cv tengas qe ir a 120↲dice qe abra situaciones donde acelerar puede ser la diferencia entre qe te piten y un susto (no te da tiempo a adelantar,aceleras,responde,y pasas), o a tener golpe,matar al contrario y qedarte vegetal (frenas de emergencia,te metes temprano,le das al coche adelantado y...)dado qe tambien el de mallor potencia,tendra mejores frenos (menor distancia de frenada) y mejor suspension (mejor reaccion ante situaciones peligrosas)
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por MarTxelo
                        Osea... que según tú necesitas la potencia para situaciones en las que otros conductores por falta de educación o saber hacer hacen lo que no deben.
                        No se donde he dicho yo eso....

                        Originalmente publicado por MarTxelo

                        PD: Sigue sin convencerme el tema de la potencia.
                        Pues yo no lo voy a intentar mas, quizas sea mas seguro un coche cuanto menos potente y yo esté totalmene equivocado, lo siento y pido perdón. Allá cada uno con sus ideas.
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario


                        • #27
                          Yo me quedaria el C, he llevado los dos, y ni punto de comparación, ademas, de la diferencia en el cambio de marchas "sport" del c, es mucho mas preciso, mas directo, vamos, que no "flanea" tanto.. Y ni que decir de la estabilidad que tiene, ruedas mas estables, mejores frenos, ABS, cosa crucial en lluvia (se de lo que hablo xD) airbags laterales y de copiloto.. Sin duda el C, y a eso hay que añadir, la valoración en caso de venta

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por MarTxelo
                            Originalmente publicado por Diplodocus
                            Originalmente publicado por Y17DT
                            yo iria a x el C,si es un sport,estas ablando del casi tope de gama,pues el siguiente y ultimo es el gsi,añadir qe el sport tiene abs,airbag de lateral,asientos y suspension deportiva...pareceran chorradas,pero no sabes cuando alguno se saltará un semaforo y necesitas airbag de lateral,cuando alguno te dara x detras y necesitaras los reposacabezas activos....detalles qe por esa diferencia de precio no te compensa jugartela en salud,ratas pase,pero asta un punto,qe ese dinero de diferencia no vale una vida o una lesion en el cuerpo.
                            Yo estoy 100% de acuerdo contigo. A igualdad de equipamiento me lo planteo, pero sinceramente, la seguridad está ante todo. Después de un accidente prefiero estar pobre y bien de salud que muerto y con 20€ que me ahorré de gasolina en la cuenta del banco.

                            Invertir en seguridad es siempre una inversión segura. El coche es una máquina de las mas peligrosas que existen, y una chorrada como un airbag, reposa cabezas activos o abs hacen la diferencia entre estar dentro de unos años llevando a tus hijos al colegio o estar en un hospital con una lesión medular. Incluso cuantos mas caballos mas seguridad, ya que nunca sabes cuando te van a tener que sacar de un apuro, y unos segundos de diferencia hacen que el que viene de frente te de o pase de largo.


                            Si el problema es el ahorro de combustible, deberías buscar un diésel baratito, y dejando de lado el tema de que la gasolina mola mas etc. mirando el bolsillo vas a estar bastante mas contento (en mi modesta opinión, claro).
                            Saludos!
                            Estoy de acuerdo la seguridad es importante. Pero los CV son para correr. Conozco a muchos camioneros y gente que se hace 700Km con el coche todos los días y TODOS lo tienen claro. La seguridad es lo primero pero la potencia sólo sirve para ir más rápido. Con furgonetas y camiones es diferente porque tienen que mover bastante peso pero... un coche?

                            Para mi más CV no es sinónimo de más seguridad sino de un coche que corre más. Por muchos CV que tengas si no tienes reflejos no te va a salvar de nada.

                            Esa frase me recuerda al motorista que dice que la moto es más segura porque si te vas a estampar contra una pared puedes saltar de la moto... absurdo!

                            No me vais a convencer...


                            Saludos !!
                            Hola.

                            No digas "no me vais a convencer", porque nadie quiere convencerte de nada. Esto es un foro para exponer opiniones. He expuesto la mia, despues de meditarla, y yo estoy convencido de que más caballos son mas seguridad. Yo estoy convencido, pero en ningun momento he intentado convencerte de nada, ni a ti ni a nadie. Comprendo y respeto tu opinion. Yo hago unos 3000 kilómetros al mes, que es muy poco comparado con 700 al dia, pero en mas de una ocasion hubiera deseado tener 200 cv en lugar de 80. Hay ciertos adelantamientos, y en alguna ocasion hasta algún choque lateral entre dos camiones en los que 100 caballos mas me hubieran ahorrado vivir escenas muy desagradables. Me extenderé desde el ordenador, con el movil cuesta escribir párrafos coherentes.

                            Un saludo!
                            ____________




                            ____________
                            __________________

                            Comentario


                            • #29
                              tener un Corsa C no quiere decir que sea mas potente, hay coches con 150cv y 1500kg que no pueden con coches de 110cv y 800kg.
                              El C tienes unas caracteristicas y materiales y el B tiene otros, cual eleguir, pues simplemente el que mas te guste
                              A mi me daban dos.......................GSI´S

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X