Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo de combustible al activar la calefacción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo de combustible al activar la calefacción

Buenas!

He estado dándole vueltas a un asunto:

¿En el corsa el aire de la calefacción se aprovecha del calor residual del motor o se consume combustible a propósito para calentar el aire caliente de la calefacción?

Saludos!

pues exactamente no lo se, pero seguro que el motorcito de la calefaccion si que consume, por supuesto no valores altos de combustible pero algo seguro

no hace mucho lei en una revista que poner resistencia de la luneta trasera para desempañar llega a subir el consumo de combustible un 3%

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

En princio, si todo esta bien, la calefaccion es "gratis" ya que el motor evacua el calor hacia el interior del habitáculo en lugar de hacerlo al exterior.
      El motor del ventilador de la calefaccion/ventilacion naturalmente que consume pero eso es independiente del sistema de calentamiento, ya que lo que hace es introducir aire en el habitaculo, sea caliente o no.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

El consumo del ventilador no me preocupa, de hecho siempre lo llevo encendido, me siento mas cómodo con el habitáculo bien ventilado.

La duda de si la calefacción era "gratis" o no me surgió de leer en algún manual algo de "cámaras de combustión independientes", en las que decían que la calefacción al parecer tenía una. Luego pensé que quizás también podía tener unas resistencias eléctricas o algo para calentar el aire. Aunque sí, lo lógico es que directamente aproveche el calor residual del motor.

Entonces digamos que no sería un mal hábito antiecológico circular con la calefacción a tope y con una ventanilla abierta, por ejemplo? No lo hago, pero alguna vez que me tocó algún fumador en el coche lo he tenido que hacer. y me daba la sensación de estar "gastando" por usar la calefacción con las ventanillas abiertas.

Comentario

eso de ir con la calefacion a tope y las ventanillas bajadas.
          Es algo que solemos hacer cuando nos toca hacer remontes con los coches, a 15-20 por hora y subiendo cuestas por caminos de tierra tirando de peso, se nota que el coche no calienta ni la mitad.
          Por eso siempre pensé que lo que consumía era poner el aire acondicionado no la calefaccion

Comentario

Pues yo estoy casi seguro de que no consume más combustible.

Si es cierto, que con el motor en frio que lo que necesita es coger temperatura para su buen funcionamiento, puede resultar contraproducente extraer el poco calor que tiene con la calefacción, pero con el motor en caliente no hay ningún gasto.

Comentario

Todo lo que tire del alternador sube el consumo, radio, luces, luneta termica, ventilador de la calefaccion, peor es un consumo ridiculo.

Comentario

Trabajando...
              X