Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

    Pues eso, mi corsa ha empezado a perder gasóleo por la Junta de entrada de gasóleo a la bomba de inyección. No sé si será el aislante de goma o la pieza metálica que sujeta la toma. En oscaro no encuentro la pieza. ¿Alguna idea? ¿Desmontando y cambiando la goma puede que se solucione o la puedo liar bien liada con la bomba de inyector? ¿La pieza metálica que sujeta ambos empalmes -de entrada y salida- se puede encontrar de segunda mano?

    Gracias

  • #2
    Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

    Son dos horitas..una por la entrada y otra el retorno...la pieza que mentas,las mantiene y empuja..nunca la he visto suelta...puedes hacerla con una simple chapa...tornillo torx 30,ojo al apretar...sin está...fugara

    Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

      Perdón...el corrector...horitas: toricas

      Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

        Gracias. Suelta no está... Pero sale por ahí, seguro es como si las juntas que lleva hubieran migrado. Las dos toricas... ¿Son especiales? ¿De que diámetro? ¿Eso dónde se compra?

        He leído por ahí que si contaminas el combustible al manipularlas, te puedes cargar los inyectores... ¿Un imberbe como yo puede hacerlo?

        ¿Habría un manual/brico para esto?

        Comentario


        • #5
          Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

          Originalmente publicado por Terminal Ver Mensaje
          Gracias. Suelta no está... Pero sale por ahí, seguro es como si las juntas que lleva hubieran migrado. Las dos toricas... ¿Son especiales? ¿De que diámetro? ¿Eso dónde se compra?

          He leído por ahí que si contaminas el combustible al manipularlas, te puedes cargar los inyectores... ¿Un imberbe como yo puede hacerlo?

          ¿Habría un manual/brico para esto?
          Puedes perfectamente,suelta el tornillo,saca la chapa y los tubos verás las toricas...yo lo hice por 18€...a ver si te miro enlace y un vídeo,aquí no vi nada...pero se puede hacer..eso sí,como es una bomba de alta presión... espera un par de minutos tras parar y si quieres, suelta el positivo de batería...por probar con unas de ferretería no pierdes nada,pues está a la vista sin nada que desmontar...otro tema serían las 3 tapas de la bomba,de ahí el kit...pero es fijarse también,la bomba no lleva calado,en mi caso fue reparar y dejar de humear escape...

          Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

            Se me pasaba...no lo demores o dejes que vierta sobre el embrague...como lo aceite el gasoil...lio

            Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

              La pregunta es cómo sacar los tubos ( de entrada y salida) me da que sale por ahí. Van a presión o cómo van? No he encontrado ni un vídeo de cómo desmontar la entrada y salida del gasóleo. Las tres tapas... Mil vídeos. Pero lo que hay debajo de la plaquita. Un misterio. Si encuentras algo, lo agradecería. Prometo subir brico, pero no quiero desmontar a ciegas.

              Comentario


              • #8
                Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

                Por cierto , he hecho un vídeo de la fuga.

                https://youtu.be/W92Dvw66vfQ

                Se ve un poco mal, pero me da la impresión de que hay nural negro en esa zona. Como si ya hubiera fugado y hubieran reparado. Creo que no es la goma. Debe ser alguna fisura. A ver si mañana abro. Gracias por todo ¿ Creéis que también ya ha sido reparado?

                Comentario


                • #9
                  Re: Corsa C 1.3 cdti pierde gasóleo por la entrada a la bomba de alta

                  Arreglado.

                  https://youtu.be/D28HTFXoH6g

                  Necesitas: destornillador plano, llave de tubo de 10, torx 30, trapo limpio y un juego de juntas toricas (en mi caso, uno que tenía por casa del Lidl). No sé poner fotos asi que lo cuento.

                  Con la llave del 10 y los guantes desenchufa el positivo de la batería. El coche ha debido estar sin el encendido al menos media hora para que no haya presión en el riel de inyección. Ojo a esto, abrir el circuito de alta presión de gasóleo con presión puede ser muy peligroso. Va a 1500 atmósferas

                  Con la torx 30 quitas el tornillo de entre los dos tubos de entrada de la bomba, ojo que es corto. Sacas la placa que fija ambos. Con el plano sueltas las abrazaderas y los dos tubos de los pitorros, estirando con cuidado. Ojo que saldrá gasoil. Usa el trapo. Tira de los dos pitorros para sacarlos de la bomba. Van a presión. Limpia los. Deja un poco de trapo en los agujeros de la bomba para que no caiga nada.

                  Quita la arandela de cada pitorro. En mi caso era plana. Y mete una torica en la ranura. He usado de 10x2.5, más pequeña que la que estaba, pero torica. Montar, apretar el tornillo (sin pasarse) y poner batería.

                  Arrancar y ver si fuga.

                  Las juntas originales estaban muy aplastadas y algo deformadas. Además me ha parecido ver una virutilla en la que fugaba...

                  Segunda ñapa al coche. La anterior fue arreglar el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda: el cable de señal que se rompe a fatiga (hay bricos por YouTube, muy fácil).

                  Muchas gracias. Me daba miedo por joder un inyector, pero ha sido facilísimo. Me siento Superman....
                  Editado por última vez por Terminal; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21918-terminal en 04/01/2019, 07:00 .

                  Comentario


                  • #10
                    Pues algo de esto voy a tener que hacer yo, ya que me pierde bastante y tiene pinta de que son las juntas.. que estarán ya... para tirarlas a la basura.

                    Ojalá sea solo eso... el coche me funciona perfectamente, lo único es que me tira gasoil al igual que en los vídeos que habeis subido, en mi caso mayor cantidad, pero vamos.. que tira un poquito si, intentaré ver si puedo apañarlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas, actualizo la info: Finalmente eran las gomas, puse unas que compré en el chino para "tomas de agua" parecidas a las que se ponen en los grifos etc... en mi caso adaptaron a la perfección, muy ajustadas recorté el sobrante ya que eran de un diametro exterior más grande que las gomas de serie... y el coche no pierde nada y va de maravilla.

                      Por si le sirve a alguien ahi lo dejo...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X