Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mancha de oxido en aparcamiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mancha de oxido en aparcamiento

    Hola, me he dado cuenta, que opel corsa c, deja manchas de oxido donde lo he aparcado, y ha estado parado. Estas manchas de oxido, las deja cuando llueve, y parece que proceden del mas de la parte derecha delantera, la parte del motor. ¿Sabeis de donde pueden proceder?. Un saludo

  • #2
    Hola @molinero9485,

    ¿Qué tipo de motor tiene tu Corsa-C?

    Observa el nivel de refrigerante por si puede tener alguna fuga (sobre todo por la zona de la bomba del agua). También puede ser acumulación de agua (lluvia, condensación) y posterior precipitación en frío arrastrando suciedad.

    Un saludo.
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

    Comentario


    • #3
      Tiene un 1.3 cdti, el refrigerante esta correcto de nivel, solo deja esa mancha cuando llueve. ¿ Por donde cae el agua del vierte aguas del capo?. Solo por los laterales o tiene alguno en el centro?

      Comentario


      • #4
        Hola a todos,

        ¿Tienes cubrecárter? En el lado derecho del motor, justo encima del compresor del aire acondicionado, está la bomba de agua en el motor Z13DT.

        Revisa la zona no vaya a ser que te esté fugando refrigerante (mínimo) por el purgador del retén de la bomba. El capó no tiene vierteaguas propio.

        Sigue vigilando el nivel de refrigerante. Si no mengua, probablemente el agua de lluvia y la condensación arrastre óxido de la zona del taco motor derecho o de la propia cuna del motor.

        Saludos desde León,
        Darío.
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

        Comentario


        • #5
          Creo que sera de algo que arrastre el agua de lluvia, por eso la pregunta de por donde cae el agua de lluvia del vierteaguas del capot al suelo.

          Comentario


          • #6
            Es normal con los años o es debido a que entra agua por algun sitio estando aparcado?. Tendria alguna solucion?. Muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Creo que he descubierto, de donde procede el oxido, procede de el cubo del disco de freno, ya que es nuevo, tiene un año desde su instalacion, y contiene mucho oxido.

              Comentario


              • #8
                Bueno, despues de averiguar de donde cae el agua de lluvia, de la zona de la bateria, he descubierto que cae por una tapita gris tipo interruptor, que esta en la pared tras el motor. El agua cae al suelo, pero debe caer en alguna pieza que me ha oxidado y tengo que descubrir cual es. Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  El problema, es que dicha pieza de drenage de agua del salpicadero, no hace estanqueidad con la pared, y el agua se filtra por la pared, escurriendo por la misma, y creando oxido por su camino, hasta llegar al suelo, asi como creando humedades. Os dejo un link para que podais ver que pieza es, ya que no tengo permiso para poner fotos.

                  https://www.acciolygm.com.br/90535143

                  Comentario


                  • #10
                    Pues continuamos con las manchas de oxido..., tras sellar exteriormente la tapa vierteguas...,,,¿ hay algun otro vierte aguas en el otro lateral?

                    Comentario


                    • #11
                      Seguimos con las manchas de oxido cuando llueve y esta en parado. He aparcado el coche en diferentes clases de inclinacion, pero nada, se ve que el agua del vierte aguas de plastico, deja caer agua por alguna parte, en la que corre el agua y abra oxidado alguna parte de los bajos, la cuna o el taco motor, pero mirandolo por debajo, no logro ver nada. Una de dos, hacer un invento para el vierteaguas, o dejarlo como esta, no se si ese oxido, podra a llegar a realizar algun daño grabe en la pieza que tira oxido, ya consulltare en proxima revision del cambio de aceite y filtros. Por lo que veo, no hay muchos casos como el mio, me abra tocado la pieza con mal acabado anticorrosion.

                      Comentario


                      • #12
                        Los vierteaguas son necesarios para que no entre agua en el abitaculo, los coches tienen uno a cada lado y tienen que estar despejados, lo que se me ocurre y suele pasar en los coches que llevan la batería en ese hueco es que se suele roñar la base de la misma por ácido que a podido desprender alguna, si es así es un tema para reaccionar a tiempo por que suele acabar con abujero y entrada de agua en el interior.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X