Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 1.2 fallo sonda lambda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C 1.2 fallo sonda lambda

Pues eso, a mi Corsa C 1.2 twinport del 2006, con 152k km, la ha salido el aviso de avería (motor naranja) y con el Torque pro los errores P0136 y P0141 asociados a la lambda delantera.

Lo raro es que la sonda delantera la cambié (por su Bosch correspondiente) hace 25k km. El coche va bien, sin los típicos síntomas de sonda cascada (ralentí inestable, aumento de consumo), borro el error y vuelve a salir a los 20 - 30 km , no automáticamente, como cuando la cambié en su momento.

De momento he saneado los conectores con su spray limpiador (hace años me dio falsas alertas de lambda por eso), cambiado las bujías (con 47k km) por sus Opel - Bosch y nada. En algún sitio he leído que puede ser por una fuga en el escape, normalmente en el fuelle, que se corta y sustituye sin cambiar la línea entera. ¿Es así?

¿Y qué tipo de comprobaciones eléctricas (con polímetro o Torque pro) podría hacer para comprobar la sonda?

esto te puede ayudar

Comentario

Muchas gracias, muy instructivo

Comentario

Se me olvidó postear la solución... sonda lambda cascada, con 25k km, la Bosch que le corresponde, increíble pero cierto. Una nueva y se acabó el problema.

Comentario

Me alegro que lo solucionaras, un saludo

Comentario

Trabajando...
          X