Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Error Egr

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error Egr

    Hola a todos.

    Desde hace un par de semanas antes de arrancar el coche se ilumina el símbolo de la llave inglesa, una vez arrancado el coche la luz se apaga y no vuelve a salir.

    Es un Corsa Cdti 1.3 75cv con 187.000Km.

    Me he conectado con el Op-com y tengo el siguiente error:

    P0404-56 Exhaust Gas Recirculation (EGR) Control Circuit - Too Many Transitions

    Borro el mensaje pero al día siguiente me vuelva a salir.

    El coche funciona perfecamente, no he notado nada extraño en estas semanas.

    ¿Ha alguien le suena este mensaje de error?

    ¿Me convendría llevar a limpiar la Egr.?




  • #2
    Me comentan en el taller que la Egr es electrónica y que no se puede limpiar, habría que cambiarla, sólo la pieza son más de 300€ + IVA

    Es un Cdti 75cv del año 2011 con motor A13DTC.

    ¿Podéis confirmarme que esta Egr no puede limpiarse y sólo puedo cambiarla?

    Gracias

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por pedro365 Ver Mensaje
      Me comentan en el taller que la Egr es electrónica y que no se puede limpiar, habría que cambiarla, sólo la pieza son más de 300 + IVA

      Es un Cdti 75cv del año 2011 con motor A13DTC.

      ¿Podéis confirmarme que esta Egr no puede limpiarse y sólo puedo cambiarla?

      Gracias
      Muy raro eso que no se pueda limpiar por dentro desmontandola, pero a ver si hay algún experto que lo sepa.
      Editado por última vez por J.checa; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/23191-j-checa en 01/02/2022, 21:41 .

      Comentario


      • #4
        Ya tengo más información.

        Me confirman que nuestra EGR es electrónica y con un potenciómetro que la regula.

        Se podría limpiar pero si el potenciómetro o cualquier otra parte electrónica esta dañada no valdría de nada, por ese motivo es preferible cambiarla directamente.

        Por ahora la voy a aguantar, sólo noto un ligero tirón al arrancar los días fríos, en autovía el coche funciona perfectamente.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por pedro365 Ver Mensaje
          Ya tengo más información.

          Me confirman que nuestra EGR es electrónica y con un potenciómetro que la regula.

          Se podría limpiar pero si el potenciómetro o cualquier otra parte electrónica esta dañada no valdría de nada, por ese motivo es preferible cambiarla directamente.

          Por ahora la voy a aguantar, sólo noto un ligero tirón al arrancar los días fríos, en autovía el coche funciona perfectamente.
          Dependerá el trabajo que lleve desmontarla, si lleva mucho igual no vale la pena limpiarla, pero si no yo probaría a ver si solo es que esta sucia sobre todo siendo un diésel..

          Comentario


          • #6
            Actualizo.

            Al mes, sin hacer nada, desapareció el error.

            La verdad que noto que en frío ahora va más fino que antes, supongo que algo estuvo atascando la Egr.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Me alegro pedro365, yo tengo el mismo error, con mismos sintomas, solo veo que esta consumiendo algo mas que antes, pero este error no se quiere ir, ya lo borre varias veces y a los dos, tres meses aparece de nuevo, llevo mas de un año asi, intente limpiarla hace un tiempo, por suerte por lo que me decis no llegue a ella, esta muy perdida por detras del motor, asi que ya se que no quedara otra que soltar cerca o mas de 500 euros y cambiarla cuando se pueda, yo solo llegue a limpiar la valvula de mariposa. Tambien he pensado en anularla y ponerle un emulador, no se si alguien lo ha hecho y me puede comentar algo sobre que tal va, esto es mas barato, tambien mire en hacerle una descarbonizacion del motor pero no tengo claro que valga para algo. .Mi corsa es el 1.3 de 95cv y el problema es que no tiene ni 100 mil km.

              Comentario


              • #8
                Desde hace unos meses el error P0404 ya era continuo, pese a que el funcionamiento del coche era normal, tiene ya 210.000KM

                Así que he terminado cambiando la Egr, en la foto podéis ver el estado en el que estaba:





                Desde el cambio el error ha desaparecido y noto algo más de suavidad en marcha, aunque my ligera,




                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por pedro365 Ver Mensaje
                  ​​Desde el cambio el error ha desaparecido y noto algo más de suavidad en marcha, aunque my ligera,
                  Me alegro de que hayas solucionado el problema.
                  Gracias por compartirlo
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

                  Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

                  Comentario


                  • #10
                    Espero hayas solucionado el problema, a mi luego de cambiar la egr me siguio apareciendo el error, el coche iba bien pero en unos meses empezo a tener mas errores todos relacionados con el P0404, todos egr, el mecanico la hace funcionar, la egr, delante mio con la maquina de ver errrores y no falla ni una vez desarma y encuentra que esta todo lleno de chapapote, pensamos que es que suelta eso y atasca la nueva egr, es decir limpia todo, al poco tiempo otra vez un monton de errores y el coche falla en primera y segunda, pega unos buenos petardasos y se apaga, me dice que mejor anularla electronicamente a ver si es la centralita que da mal la orden para su funcionamiento y por eso los errores, me tiene hasta los ..., el coche ya son mil euros y a ver si queda bien, la verdad que con este coche he tenido muy mala suerte

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por calejandro Ver Mensaje
                      Espero hayas solucionado el problema, a mi luego de cambiar la egr me siguio apareciendo el error, el coche iba bien pero en unos meses empezo a tener mas errores todos relacionados con el P0404, todos egr, el mecanico la hace funcionar, la egr, delante mio con la maquina de ver errrores y no falla ni una vez desarma y encuentra que esta todo lleno de chapapote, pensamos que es que suelta eso y atasca la nueva egr, es decir limpia todo, al poco tiempo otra vez un monton de errores y el coche falla en primera y segunda, pega unos buenos petardasos y se apaga, me dice que mejor anularla electronicamente a ver si es la centralita que da mal la orden para su funcionamiento y por eso los errores, me tiene hasta los ..., el coche ya son mil euros y a ver si queda bien, la verdad que con este coche he tenido muy mala suerte
                      Si cuando la desmonta tiene como dices chapapote, ese es el problema, seguro que esta entrando vapor de agua y forma eso, has comprobado si consume agua el sistema.
                      por otro lado, si anulas la EGR, en la ITV no te lo van a pasar ya.

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno al final me arriesgue y la anule como dice elruedas con algo de miedo por el tema de la itv pero ya estaba hasta los h... de que el coche pasara en el taller con problemas de egr, ademas del coste, por ahora funciona sin problema, ya les contare como va el tema de la itv, creo que tengo que pasarla en agosto.
                        Y si ya que lo mencionas consume algo de refrigerante, en año y medio bajo dos dedos +- de la marca, como es eso del vapor de agua, gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por calejandro Ver Mensaje
                          Bueno al final me arriesgue y la anule como dice elruedas con algo de miedo por el tema de la itv pero ya estaba hasta los h... de que el coche pasara en el taller con problemas de egr, ademas del coste, por ahora funciona sin problema, ya les contare como va el tema de la itv, creo que tengo que pasarla en agosto.
                          Y si ya que lo mencionas consume algo de refrigerante, en año y medio bajo dos dedos +- de la marca, como es eso del vapor de agua, gracias.
                          Pues nada suerte, lo del vapor de agua, se produce cuando se calienta un liquido ya antes de que llegue a su punto de ebullicion, se van formando vapores de ese liquido, si luego ademas se mezcla con los vapores de otro liquido, como por ejemplo el aceite, al enfriarse, es como si se fusionaran y se empieza a formar el chapapote

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias por tu respuesta, lo tendre encuenta si al final no pasa itv y debo volver a activarla.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X