Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carga Aire Acondicionado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carga Aire Acondicionado

    Hola a todos! Alguien sabe o ha recargado el gas del aire acondicionado del corsa? Me gustaría saber cuánto gas le cabe y las presiones a las que trabaja el compresor. Parece que no me enfría suficiente y he comprobado con un manómetro (mirando algún tutorial) en el puerto de baja presión y la presión está en 25 Psi, que debe de estar bajo, pero lo que no se es la presión óptima para nuestro corsita. Si sirve de ayuda es un Corsa D de 2009 1.2 80cv gasolina. Saludos!

  • #2
    Pues de lo poco que yo sé, ahora casi todos los coches llevan menos de 600 gramos, El Yupi, Corsa C 1,2 16v llevaba 950 (una barbaridad con los criterios de hoy día). En cuanto a las presiones en el circuito de baja debe andar sobre los dos bares, palmo arriba palmo abajo, dependiendo del flujo de aire que está atravesando el evaporador, así que en tu caso no andarás muy lejos de eso ya que la tolerancia debe andar en +/- o,2 ó 0,3 bares.
    También tengo que decir que el Yupi enfriaba estupendamente con menos de la mitad de la carga de gas (460 gramos) pero bueno, esto es solo una curiosidad.
    Llévalo a recargar o recarga un poco de gas hasta que en baja tengas los dos kilos de rigor (por cierto si no tienes la botella de gas de R134 o como sea el que lleve, no se te ocurra recargar con las botellas esa que venden por ahí por que no son miscibles con tu gas.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • Fran379
      Fran379 comentó
      Editar un comentario
      Gracias por el aporte! volveré a mirar presión ya que el reloj marcaba Psi pero no recuerdo si marca bares. El gas es r134a, otro no me atrevería a meterle.

  • #3
    Y por casualidad has comprobado lo mas facil y primero, que es el filtro de habitaculo?

    Comentario


    • Fran379
      Fran379 comentó
      Editar un comentario
      El filtro del habitáculo tiene una semana, totalmente nuevo
Trabajando...
X