Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones/ Bobina de encendido sulfatada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones/ Bobina de encendido sulfatada

Buenas a todos, viendo que el coche me daba tirones daba igual en frío que ya caliente, y que había compañeros con corsas con problemas parecidos, me dispuse a mirar filtro de aire pero estaba limpio, cambiar bujías que solo pude cambiar las del cilindro 1 y 2 ya que las del 3 y 4 el capuchón de caucho no quería salir. Pero ya veía de dónde venía el problema y es que al ver el muelle que pasa la corriente de la bobina a la bujía estaba reventado.
    ​​​​​​Pensé en comprar un recambio pero la bobina también estaba sulfatada en la parte que transmite la corriente y ya que me pongo...
    El recambio costaba unos 25 o 30 euros y la bobina nueva 50 con descuento especial.
    ​​​​​​Una vez conseguí quitar la bobina del cilindro 4 estaba hecha polvo, el caucho salió a cachitos estaba cuarteado entero y la bujía entera llena de sulfato, aún no lo he cambiado porque necesito limpiarlo bien para que al sustituir la bujía no caiga toda la suciedad a la cabeza del cilindro. Nose todavía ni como limpiarlo dada la dificultad del sitio y que todo lo hago en la calle no tengo garaje individual con corriente ni nada...
    ya seguiré contando pongo unas fotos y a ver si alguien le ha ocurrido algo similar.

Yo te comento solo sobre el tema de limpiar el hueco de la bujia en la culata, esto puede ser facil o dificil si no se dispone de los medios,pero vamos al tema, yo iria a una gasolinera o taller que tengan un compresor de aire,no importa si te tienes que desplazar con el coche en 3 cilindros,el que mas cerca te pille de donde estas, solo procura que la bobina no haga derivacion de corrienta a ningun lado,una vez en el lugar solo es pegarle un par de chutes de aire a presion y te quedara limpito como el culito de un bebe,eso si protegete la cara, ya que al meter el aire a presion la pòrqueria saltara como proyectiles.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      Yo te comento solo sobre el tema de limpiar el hueco de la bujia en la culata, esto puede ser facil o dificil si no se dispone de los medios,pero vamos al tema, yo iria a una gasolinera o taller que tengan un compresor de aire,no importa si te tienes que desplazar con el coche en 3 cilindros,el que mas cerca te pille de donde estas, solo procura que la bobina no haga derivacion de corrienta a ningun lado,una vez en el lugar solo es pegarle un par de chutes de aire a presion y te quedara limpito como el culito de un bebe,eso si protegete la cara, ya que al meter el aire a presion la pòrqueria saltara como proyectiles.
      Pues tenía pensado aspirar y soplar para quitar la mayor cantidad de oxido y mierda posible. Al final he soplado primero y he visto que si aspiraba no iba a poder quitar mas de lo que ya había hecho asique he limpiado como he podido todo y he puesto bujías nuevas las 4 ya y la nueva bobina y ahora si que si va perfecto. El caso es que la parte donde va alojada la bujía tenia oxido que no he podido quitar asique espero y deseo que no vuelva a pasar con la nueva porque sino para limpiar la zona y quitar todo bien imagino que seria desmontando culata... he intentado subir fotos pero el tamaño dice que es muy grande, si consigo reducirla las subo para si a alguien pudiera servirle de ayuda. Gracias elruedas por la ayuda!
      edit: Bueno he intentado subir fotos pero me dice que no tengo permiso asique nada.

Comentario

Bueno pues me alegro si ya lo has resuleto y fincionando,en efecto el aspirarlo es muy complicado, tendria que ser con un aspirador muy potente, y tendrias que tener cuidado no sacaras la biela por la aspiracion,,lo que si puedes hacer ya que lo has quitado es cojer y con un destornillador y algo en la punta bien amarrado, darle con un poco de alcohol para quitarle el oxido y luego con un poquito de aceite, pero eso ya si te quieres entretener.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          lo que si puedes hacer ya que lo has quitado es cojer y con un destornillador y algo en la punta bien amarrado, darle con un poco de alcohol para quitarle el oxido y luego con un poquito de aceite, pero eso ya si te quieres entretener.
          Pues el caso es que tenía miedo de tocar la rosca donde se aloja la bujía y que se jodiera la misma a parte de que la viruta que suelta podría entrar a la cabeza del pistón.
          El oxido no sabía cómo quitarlo, si dices que con alcohol podría desmontarlo y aplicarle un poco y de aceite crees que si le pongo en esa zona no afectará a la corriente y demás? Es una zona muy complicada

Comentario

Lo puedes hacer perfectamente,el que le pongas aceite un poquito, estamos hablando que seria huntarlo con un trapo u algodon,lo que si tienes que tener mucho cuidado es el de que no se tequede el algodon u lo que uticoces dentro, te has de asegurara muy bien de eso

Comentario

Trabajando...
            X