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Tirones/ Bobina de encendido sulfatada

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  • Tirones/ Bobina de encendido sulfatada

    Buenas a todos, viendo que el coche me daba tirones daba igual en frío que ya caliente, y que había compañeros con corsas con problemas parecidos, me dispuse a mirar filtro de aire pero estaba limpio, cambiar bujías que solo pude cambiar las del cilindro 1 y 2 ya que las del 3 y 4 el capuchón de caucho no quería salir. Pero ya veía de dónde venía el problema y es que al ver el muelle que pasa la corriente de la bobina a la bujía estaba reventado.
    ​​​​​​Pensé en comprar un recambio pero la bobina también estaba sulfatada en la parte que transmite la corriente y ya que me pongo...
    El recambio costaba unos 25 o 30 euros y la bobina nueva 50 con descuento especial.
    ​​​​​​Una vez conseguí quitar la bobina del cilindro 4 estaba hecha polvo, el caucho salió a cachitos estaba cuarteado entero y la bujía entera llena de sulfato, aún no lo he cambiado porque necesito limpiarlo bien para que al sustituir la bujía no caiga toda la suciedad a la cabeza del cilindro. Nose todavía ni como limpiarlo dada la dificultad del sitio y que todo lo hago en la calle no tengo garaje individual con corriente ni nada...
    ya seguiré contando pongo unas fotos y a ver si alguien le ha ocurrido algo similar.

  • #2
    Yo te comento solo sobre el tema de limpiar el hueco de la bujia en la culata, esto puede ser facil o dificil si no se dispone de los medios,pero vamos al tema, yo iria a una gasolinera o taller que tengan un compresor de aire,no importa si te tienes que desplazar con el coche en 3 cilindros,el que mas cerca te pille de donde estas, solo procura que la bobina no haga derivacion de corrienta a ningun lado,una vez en el lugar solo es pegarle un par de chutes de aire a presion y te quedara limpito como el culito de un bebe,eso si protegete la cara, ya que al meter el aire a presion la pòrqueria saltara como proyectiles.

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    • #3
      Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      Yo te comento solo sobre el tema de limpiar el hueco de la bujia en la culata, esto puede ser facil o dificil si no se dispone de los medios,pero vamos al tema, yo iria a una gasolinera o taller que tengan un compresor de aire,no importa si te tienes que desplazar con el coche en 3 cilindros,el que mas cerca te pille de donde estas, solo procura que la bobina no haga derivacion de corrienta a ningun lado,una vez en el lugar solo es pegarle un par de chutes de aire a presion y te quedara limpito como el culito de un bebe,eso si protegete la cara, ya que al meter el aire a presion la pòrqueria saltara como proyectiles.
      Pues tenía pensado aspirar y soplar para quitar la mayor cantidad de oxido y mierda posible. Al final he soplado primero y he visto que si aspiraba no iba a poder quitar mas de lo que ya había hecho asique he limpiado como he podido todo y he puesto bujías nuevas las 4 ya y la nueva bobina y ahora si que si va perfecto. El caso es que la parte donde va alojada la bujía tenia oxido que no he podido quitar asique espero y deseo que no vuelva a pasar con la nueva porque sino para limpiar la zona y quitar todo bien imagino que seria desmontando culata... he intentado subir fotos pero el tamaño dice que es muy grande, si consigo reducirla las subo para si a alguien pudiera servirle de ayuda. Gracias elruedas por la ayuda!
      edit: Bueno he intentado subir fotos pero me dice que no tengo permiso asique nada.

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      • #4
        Bueno pues me alegro si ya lo has resuleto y fincionando,en efecto el aspirarlo es muy complicado, tendria que ser con un aspirador muy potente, y tendrias que tener cuidado no sacaras la biela por la aspiracion,,lo que si puedes hacer ya que lo has quitado es cojer y con un destornillador y algo en la punta bien amarrado, darle con un poco de alcohol para quitarle el oxido y luego con un poquito de aceite, pero eso ya si te quieres entretener.

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        • #5
          Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          lo que si puedes hacer ya que lo has quitado es cojer y con un destornillador y algo en la punta bien amarrado, darle con un poco de alcohol para quitarle el oxido y luego con un poquito de aceite, pero eso ya si te quieres entretener.
          Pues el caso es que tenía miedo de tocar la rosca donde se aloja la bujía y que se jodiera la misma a parte de que la viruta que suelta podría entrar a la cabeza del pistón.
          El oxido no sabía cómo quitarlo, si dices que con alcohol podría desmontarlo y aplicarle un poco y de aceite crees que si le pongo en esa zona no afectará a la corriente y demás? Es una zona muy complicada

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          • #6
            Lo puedes hacer perfectamente,el que le pongas aceite un poquito, estamos hablando que seria huntarlo con un trapo u algodon,lo que si tienes que tener mucho cuidado es el de que no se tequede el algodon u lo que uticoces dentro, te has de asegurara muy bien de eso

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            Trabajando...
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