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Problema con frenos traseros(no pasa ITV)

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  • Problema con frenos traseros(no pasa ITV)

    Hola, tengo un 1.3 GT del 89 que no me ha pasado la ITV porque tiene una diferencia en el eje posterior de un 50% (600N-1200N).Este coche siempre tuvo problemas ya que a veces al frenar arrastraba una de las ruedas debido al polvillo que sueltan las zapatas.De vez en cuando suelto los tambores y les doy una limpieza y una temporada van bien.Como ya estoy un poco harto de hacerlo quisiera que me dierais alguna solucion como cambiar zapatas o alguna otra cosa.Le ha pasado a alguien?gracias y saludos

  • #2
    Detras llevas tambor, verdad??? Yo creo que si hay tanta diferencia de frenada es que el sistema del que te frena mal se engancha, yo lodelmontaria del todo y lo engrasaria y esas cosas, y sino un tambor de desguace no creo que te cueste mucho, las zapatas si ves que estan bien, no merece la pena cambiarlas. Pero a ver que te dicen los sabios.

    Un saludo.
    No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

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    • #3
      A mi me ha pasado 2 veces con la ITV y la solucion es, por lo menos en mi caso ponerle las zapatas nuevas y si tambien falla los bombines pues a cambiarselos

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      • #4
        Yo una vez tuve un problema parecido y era que tenian polvo como tu has dicho, asi que se limpiaron y desde esa nada de nada, a ver si alguien te puede ayudar.

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        • #5
          - La opción $$$ es la que ha propuesto opel_24: poner zapatas y bombines nuevos. También hay que ver el estado interior del tambor, pues quizás le haga falta pasar por el tornero, o incluso un cambio.

          - La opción más económica es seguir con el sistema actual y algo más:

          1. Limpieza:

          i. Eliminar polvillo.
          ii. Lijar zapatas.
          iii. Lijar tambor (zona de roce con las zapatas).

          2. Regulación:

          Dentro del sistema, localiza una ruedecilla dentada y "juega" con ella (con esto consigues que las zapatas se acerquen/alejen del tambor) hasta que consigas una misma intensidad de frenada en ambas ruedas.

          Por supuesto, esto se hace a ojo, con el coche siempre en el aire. Regulas un lado, pones el tambor, luego la rueda. Vas al freno de mano, le das un par de puntos y compruebas en un lado y en otro cómo frenan. Vuelves al freno de mano y le das otro punto. Vuelves a comprobar cómo frenan (con tres puntos, ninguna de las dos ruedas debería moverse con tus mano). En caso de que haya diferencias o que se mueva con tres/cuatro puntos, debes seguir regulando en un lado u otro, según el caso.

          En la ITV no marcarán lo mismo en ambos lados (a veces hemos conseguido que sí, jeje) , pero puede pasar si la diferencia está permitida.

          Insisto en que ésta es la opción económica. Lo ideal sería la primera opción, aunque yo la suelo dejar para el final.

          Suerte.
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          • #6
            En los primeros corsas no, pero mas adelante la ruedecilla esa tiene un sistema que se ajusta solo, para ello solo tienes que frenar 15 o 20 veces sin el freno de mano puesto, y asi se ajusta el freno de mano. Yo cuando cambie el bombin, no me di cuenta de fijarme como estaban la ruedecilla esa, y al principio me frenaba mal, entonces antes de desmontarlo otra vez, mire el manual de taller y vi esto, lo probe y funciona, ademas en mi caso tenia el freno de mano flojo y fue hacerlo y ya lo note mucho mas duro, pero yo creo que para solucionar lo tuyo con una limpieza del tambor por dentro basta, en cualquier caso el bombin me costo en cecauto unos 10€ y cambiarlo no es muy dificil, asique si lo ves necesario no es caro.


            Un saludete.
            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

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            • #7
              ami me paso lo misto en la itv lije freno sy tal pero nada al final le podnre discos detras y a tomar por culo
              Vendo todo esto de corsa a gsid

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