Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio o no cambio mi corsa? Opinad por favor!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio o no cambio mi corsa? Opinad por favor!

    Buenas tardes y saludos a todos.

    Resulta que ahora que tengo un poco más de tiempo libre, me llevé mi Corsa A 1.0 4 velocidades de 1984 a mi casa del pueblo para cambiar aceite y filtros. Resulta que además llevaba unos días oyéndole un rumor en la rueda delantera izquierda, me imagino que será el rodamiento. Quito la rueda y veo que el disco está medio tocado porque no hay apenas pastilla de freno. Suma y sigue: cuando cambio el aceite veo que el guardapolvo se ha roto y tengo la llanta llenita de grasa reciente.

    En resumen, un amigo me ofrece un Corsa Don Algodón A 1.2 del 89 gratis, solo tengo que pagar transferencia y dos impuestos de circulación de 55 euros. Lo cambiaríais o pagaríais la reparación?. La cosa es que el coche que tengo es una MAQUINA, estoy contentísimo con su rendimiento y consumo, es acojonante, para andar por Bilbao basta y sobra. Espero alguna respuesta y perdón por el tocho.

  • #2
    Yo tirar el corsa tuyo, no, pero si le empiezan a salir puñetitas a un coche tan antiguo, al final acabrás pagando lo mismo que por uno nuevo, yo lo guardaría para piezas del otro, que ya es un 1.2, más solvente para toddo, y si le empiezan a fallar cosas, puedes ir tirando del otro, sino, yo me apunto a quedarme con el 1.2
    Corsa C "Cucastylez"

    Comentario


    • #3
      Opino lo mismo, si te puedes quedar con los dos mejor, si el 1.2 anda bien, puedes andar con el, y el 1.0 lo dejas para recambios.

      Saludos
      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Comentario


      • #4
        La idea de los 2 corsas es muy buena, de todos modos los guarda polvos cuestan unos 9€ (los acabo de cambiar al mio) y cambiar los discos no es muy dificil, lo malo es el precio, pero siempre te quedaran los desguaces. Te lo digo, porque puedes arreglar las 2 cosas por poco dinero y tampoco con mucho trabajo.
        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

        Comentario


        • #5
          No se te ocurra deshacerte del 1.0.está en puertas de ser un clásico con todas las de la ley.
          y guardate el "don algodón" para recámbios.
          Yo tambien sé jugarme la boca...

          forocoches.com/foroclasicos

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por jordiweah
            No se te ocurra deshacerte del 1.0.está en puertas de ser un clásico con todas las de la ley.
            y guardate el "don algodón" para recámbios.
            Además,es tu coche y solo tú sabes el trato que a tenido,los km que tiene,las revisiones que ha llevado...es más que normal que vayan saliendo esos defectos.
            el"DON ALGODON"tambien le saldran pegas tarde o temprano.

            4vel,estarter manual,no gasta nada y no te creas que el 1.2 corre mucho más...no encontaras ninguno igual.!!


            Larga vida al 1.0
            Yo tambien sé jugarme la boca...

            forocoches.com/foroclasicos

            Comentario


            • #7
              Ademas a los 25 años dejaras de pagar impuesto de circulacion
              mas vale perder 5 minutos en la vida,que la vida en 5 minutos

              Comentario


              • #8
                Pillate y quedatelo pa piezas!!!!!!!!
                En esta vida sólo tengo dos cosas, mis cojones y mi palabra, y no las rompo por nadie. Opel Corsa gt 89

                Comentario


                • #9
                  Quedate con los dos, no pierdas la oportunidad...y mas teniendo sitio dond guardar el que no uses...
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por city87
                    Ademas a los 25 años dejaras de pagar impuesto de circulacion
                    Eso depende del Ayuntamiento.
                    Hay Ayuntamientos en los que aunque sea clasico,se sigue pagando el impuesto de circulacion.
                    1 Opel Corsa A GT del año 87
                    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                    2 Opel Astra GTC

                    Comentario


                    • #11
                      quedate los 5,pero aparca el 1.0.
                      el don algodon,joer que recuerdos,fue mi 1 corsa,iba de pm y mas duro que una piedra,y llego a tocar los 185 de marcador.
                      el año que lo tuve no tocao taller para nada,lastima que se me traveso un astra f y se lo estampe en el culo,lo deje siniestro...
                      lo dicho,quedate los 2,pero no repares el 1.0.
                      ademas en desguaces hay un huevo de cosas,de gsi no,pero corsitas normales,lo que quieras.
                      y si quieres frenos,cuando llegue a los 50 posts,pondre en venta lo que tengo,igual interesa.
                      pinzas y kit galfer turismo nuevos.... igual que las llantas de serie.

                      Comentario


                      • #12
                        no te desagas del 1.0 por favorrr!!! eso es un maquinon, se conforma con poko y da mucho a cambioo. como decian en la tele. EL NO LO HARIA!!

                        Comentario


                        • #13
                          city

                          hola, mi opinion, no te desagas de el 1.0 niiii de coña, estos coches se arreglan con 2 euros
                          las piezas, suelen ser muy baratas, y si tienes ganas y tiempo, puedes funcionar con el 1.2 y toketear el 1.0 cambiarle, absolutamente toooodo, en desguace y en el foro puedes encontrar muchas cosillas, yo, te lod digo porke solo tengo este corsa y no puedo kedarme sin coche ni un dia, ke si noooo... jajajajajajaja saludos

                          Comentario


                          • #14
                            si no quieres alguno de los 2 yo encantado de quedarmelo je je mejor para repuestos saludos yo tengo 3 corsas medio desbaratados para repuestos del mio xdxd
                            Demostremos que las pegatinas de opel corsa las llevamos por algo

                            Comentario


                            • #15
                              Si tu situación te lo permite quedate con los dos. El 1.2 camina muy decentemente, yo es del Corsa que mejores recuerdos tengo y menos lata me dió.
                              Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                              Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                              Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                              Opel Vectra DTI Sport.
                              Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X