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CAMBIO DE FRENOS

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  • CAMBIO DE FRENOS

    OLA A TODOS. BUENO PUES VOY A CAMBIARLE LOS FRENOS AL CORSITA Y LA VERDAD NO ME GUSTARIA PONER LOS MISMOS QUE TIENE OTRA VEZ POR QUE NOTO QUE NO FRENAN MUY BIEN. HE PENSADO EN PONERLE LOS FRENOS DEL GSI QUE SUPONGO QUE SERAN MAS GRANDES POR LO CUAL FRENARAN MAS.¿¿¿ que me recomendais?????

  • #2
    Con los frenos de Kadett/Astra GSi 16v notaras la diferencia

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    • #3
      jejejeje es la mod por exelencia de tos los corseros antes del C :P van bien sip pero con los del gsi ATE y buenas materias tambien se puede conseguir una buena frenada, si lo que quieres es q vaya blandito tambien cambia el servo

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      • #4
        Oye y para ponerle discos detras?? que suele poner la gente.

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        • #5
          de lo mismo

          la semana que biene boya cambiarle los frenos . ¿ que me aconsejariais???
          ¿¿que le pusiera los freos del corsa gsi los del astra gsi o os del kadett gsi????

          si fueran los frenos del astra gsi ¿ de que año tendria que decir en el taller que sean los frenos del astra??

          no se si me habeis entendido. yo voy y le digo cambieme los frenos pero kiero que me los ponga del astra gsi ¿ de que año a que año estubo el gsi para poder decirselo??? muchas gracias a todos

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          • #6
            Si montas los del Corsa GSi o Kadett GSi,o Astra GSi....tendrás que cambiar las pinzas,ya que tus discos,creo que son macizos,y estos montan ventilados.
            Pasate por un desguace,y compra unos.Si los discos están mal...comprate unos nuevos y unas pastillas de freno nuevas.

            Para notar mucha diferencia,tendrias que montar los del GSi 16v,que son de mayor diametro y ventilados.Los malo es que,con las llantas de serie no te entrarian.

            Por cierto,conozco casos en los que,pasando de macizos a ventilados,sin aumentar diametro,las llantas tambien le rozaban en la pinza y tubo que poner separadores.
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

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            • #7
              por ahi se comenta que si a un corsa a gsi se le pone la bomb ade un corsa b gsi con los discos de srie del corsa frena mucho mas que con frenos de kadett gsi
              Vendo todo esto de corsa a gsid

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              • #8
                Originalmente publicado por corsaAlet
                por ahi se comenta que si a un corsa a gsi se le pone la bomb ade un corsa b gsi con los discos de srie del corsa frena mucho mas que con frenos de kadett gsi
                Si no me equivoco,el Corsa A GSi lleva discos ventilados,al igual que el Kadett GSi,y ademas creo que son del mismo diametro.
                Los que cambian son los del Kadett GSi16v,que son de mayor diametro.

                Con la bomba haces mas fuerza,pero yo creo que lo notaria aun mas con el serbo,que es quien ayuda a pisar.El del Corsa normal,se queda un poco corto.
                1 Opel Corsa A GT del año 87
                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
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                • #9
                  yo le e metido los discos y pinzas del calibra 2.0, y ban de cine eso si tube que poner separadores

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Cartman
                    Si montas los del Corsa GSi o Kadett GSi,o Astra GSi....tendrás que cambiar las pinzas,ya que tus discos,creo que son macizos,y estos montan ventilados.
                    Pasate por un desguace,y compra unos.Si los discos están mal...comprate unos nuevos y unas pastillas de freno nuevas.

                    Para notar mucha diferencia,tendrias que montar los del GSi 16v,que son de mayor diametro y ventilados.Los malo es que,con las llantas de serie no te entrarian.

                    Por cierto,conozco casos en los que,pasando de macizos a ventilados,sin aumentar diametro,las llantas tambien le rozaban en la pinza y tubo que poner separadores.

                    a estos que has dicho de los discos mazizos del corsa en mi caso con la misma pinza ponerles los ventilados (del gsi) rozarian en la llanta la pinza? los tengo nuevos pero para el proximo cambio va vien saberlo , gracias de ante mano

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                    • #11
                      Yo he montado recientemente los frenos del Corsa GSI de 236. Todavía no estoy convencido de como frena, había pensado en cambiarle la bomba por la del GSI, claro que escuchando esto de que la bomba del Corsa B GSI frena aún mejor, pues habrá que buscarla. Pues mi duda ahora es si cambiar otra vez pinzas, discos y pastillas y pasar a 256 o montar unos discos y pastillas de buena calidad en medida 236 y con líquido DOT 5.

                      Que me recomendais?
                      Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                      Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                      Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                      Opel Vectra DTI Sport.
                      Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

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                      • #12
                        eRRejotis,para meter discos ventilados,es necesario cambiar las pinzas de freno,porque el disco es mas ancho.
                        Yo en un Corsa tengo las llantas del GT del 87,que son como las del GSi,y no me rozán.Si nos cuentas que llantas llevas tu,quizá te podriamos contestar mejor si es posible que te rocen o no.

                        Jaca,si pones los de 256,ya entra en juego las llantas tambien,que te quepan.
                        Por otro lado,yo que tu,en lugar de cambiar bomba,o liquido,intentaria ponerle un serbo freno mas grande.Creo que lo notarias mas.
                        El problema que tiene el Corsa,en realida,bajo mi punto de vista,no es que no frene,si no que el freno está muy duro.Si cargas con ganas,el coche para.Poniendo un serbo mas grande,lo que haces es que te ayude mas a frenar,teniendo un tacto de pedal mas blando.Creo que lo notarás mas.
                        1 Opel Corsa A GT del año 87
                        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
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                        • #13
                          Gracias Cartman.

                          Por el tema del servo no hay problema no me importa que vaya duro, lo que quiero conseguir es que frene mas, por eso me había planteado lo de la bomba y los frenos de 256, por la llanta no hay problema porque tengo montada la del kadett gsi y en breve le pondré la del Calibra 2.0 8v.

                          Este sábado que hemos quedado en la Torre voy a ver si consigo unas pinzas, cuestan 12 euros cada una, luego compro un kit de reparación de las juntas para ponerlas nuevas y a montar. El precio no sale caro, los discos la pareja son 43,22 euros, las pastillas 21,61 y el juego de reparación de pinzas son 27 euros y con esto ya se tiene que notar la mejoría en frenada, digo yo, sino...

                          Ya os contaré.
                          Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
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                          Opel Vectra DTI Sport.
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                          • #14
                            Bueno Jaca,yo creo que si notarás el cambio...
                            Yo llevo 256,pero con bomba y servo de los propios 256.Tiene un tacto muy blando,y mientras no te acostumbras es un tanto brusco,pero una vez que le pillas el tacto,no quieres menos.
                            Yo probaria primero sin cambiar bomba ni servo,porque como lo llevo yo,es facil bloquear las ruedas,y a veces hasta es un poco peligroso,por el tema de que si las ruedas están bloqueadas,aunque gires,sigues recto,pero bueno...
                            Ya tu irás comprobando
                            1 Opel Corsa A GT del año 87
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                            • #15
                              Originalmente publicado por Cartman
                              Bueno Jaca,yo creo que si notarás el cambio...
                              Yo llevo 256,pero con bomba y servo de los propios 256.Tiene un tacto muy blando,y mientras no te acostumbras es un tanto brusco,pero una vez que le pillas el tacto,no quieres menos.
                              Yo probaria primero sin cambiar bomba ni servo,porque como lo llevo yo,es facil bloquear las ruedas,y a veces hasta es un poco peligroso,por el tema de que si las ruedas están bloqueadas,aunque gires,sigues recto,pero bueno...
                              Ya tu irás comprobando
                              jejejejeje, Que sensación mas mala lo de bloquear las ruedas, girar y que siga el coche recto , me pasó un par de veces hace mucho mucho tiempo y no es nada divertido.

                              Tienes razón Cartman voy a empezar probando solo con pinzas y frenos 256 si me gusta el resultado lo dejo como está.

                              Un saludo.
                              Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
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                              Opel Vectra DTI Sport.
                              Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

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