Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como actualizar un corsa a, al siglo XXI?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como actualizar un corsa a, al siglo XXI?

un saludo gente.

Desde hace cosa de unos meses herede un corsita swing 1.2 del año 92.

Aunque bastante cascado en el interior y la chapa, de mecanica se supone qe esta en condiciones, tiene 35.500km. y hasta qe llego a mi siempre guardado en garaje.

Después de unos meses parado me gustaría darle algo de uso y qerria en la medida de lo posible rejuvenecerlo un poco. Yo el tema de los coches lo manejo mas bien poco pero se qe los coches actuales van equipados con mil historias y me gustaria en la medida de lo posible eqipararlo a uno de ahora, estoy hablando de aspectos de seguridad y comodidad y confor.

Os agradeceria cuqier sugerencia o idea qe me pudierais dar, incluida puesta apunto para volver a circular.

Muchas gracias

Hola, 10a.

Bienvenido a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, te invito a que leas las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí verás que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de darte la bienvenida.

Espero que comprendas que estas y otras normas que leerás tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.

Recibe un cordial saludo,

El Equipo de la comunidadCORSA.

Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)

Comentario

Hola Peseta_85.

Mis disculpas a ti y al resto de usuarios del foro por mi fallo de protocolo, ya he subsanado mi error y me he presentado como es debido a todos en el apartado correspondiente.
      Comprendo perfectamente las normas del foro y obviamente las respeto y acato, un apoyo especial a la que hace referencia al lenguaje sms que ya había leído previamente.

Una vez mas un saludo a todos.

Comentario

Bueno ahora que ya estas presentado como corresponde vamos a hecharte una mano.

Si miras en el apartado nuestros corsas y buscas corsas A podras ver todas las posibilidades que tienes de cambios en tu mk2. Yo te recomiendo para empezar y que se note el cambio son las llantas y el aleron gsi, le quedan perfectos y se nota mucho en el aspecto

En cuanto al interior si te atreves le puedes colocar el marcador digital de un kadett, que queda tambien muy chulo

En cualquier caso esperamos que nos muestres los cambios que le vayas haciendo, por cierto no te olvides de enseñarnos unas fotillos de como esta ahora mismo, asi seguro que alguna cosilla se le puede poner jeje

saludos

Comentario

Lo del confort.... lo veo complicado, respecto a que las puertas, van a sonar a coche viejo, el aire lo vas a oir, el motor igual, por la toberas centrales el aire entrará siempre frío.... Vamos que conseguir algo de confort es posible, pero convertirlo en un coche moderno sin ruidos y demás es complicado.

Si es un Mk2, pillando unos faros con regulación de altura y el botón del desguace, pues consigues regulación en altura. Si te mola la electrónica-eletricidad... puedes hacerle casi cualquier pijotada de un coche moderno, desde los limpias "programables" de velocidad, sensor de lluvia, o ponerle un avisador de luces encendidas si no lo lleva de serie... Solo es cuestión de echar unas horillas y adaptarlo.

A parte de nuestros corsas (fijate en los nicks de los que solemos escribir por el apartado de los A, para buscar alli nuestros post). Hay algunos bricos para el A

Comentario

Otra tonteria,podria ser el temporizador de la luz interior.
            El Corsa ya se sabe que,cuando cierras la puerta,se apaga la luz.Los modernos tardan un tiempo en apagarse.Estaria...curioso.
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

Comentario

hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
              Los bricos de los que me habláis y aunque interesantes no me refería exactamente a eso, por ello matizaba con lo del confort, por lo que me decís me voy olvidando del aire-acondicionado... ya os comentaba que manejo poco esto de los coches... me resignare a apañar un poco el exterior y a ver si me las apaño pa agenciarme interiores mas cuidadicos que por lo que os he leído por aquí son relativamente fácil de sustituir.
              Respecto al tema electrónico la verdad es que el cochecillo anda bastante bien servido, al menos a mi me ha sorprendido, “me ha salidoâ€

Comentario

El aire acondiciona se puede montar y la asistida también, pero por los años que tiene el coche, no se si te merece la pena mandar que te los monten, porque no se hasta que punto te atreverías ha montarlo tu, porque tiene algo de lio.

Comentario

Me alegra oírte decir que al menos es posible, y yo atreverme me atrevo, otra cosa seria el resultado. Hablando concretamente del tema del acondicionado yo esperaba que fuera una especie de cortar y pegar sistema y canalizaciones pero mi duda es en lo referente a las salidas de aire, no se hasta que punto son compatibles las actuales con lo necesario para el sistema.

Otra duda que surge es en lo del alerón, si que había barajado la posibilidad de ponerle un pequeño alerón adaptado al portón trasero ¿spoiler? pero quería fabricarlo yo mismo en fibra de vidrio, lo que pasa es que os veo que siempre habláis de ponerle uno original por tema de homologaciones, ¿es totalmente ilegal hacerlo uno mismo? yo estoy acostumbrado al mundo de las motos y es bastante común hacer este tipo de cosas, lo que supongo es que será bastante menos localizable que el tema de alerones en los coches.

Gracias de nuevo y un saludico.

Comentario

Hombre yo que quieres que te diga, habiendo alerones de casa yo no me voy a complicar la vida haciendome uno artesanal, que 100% seguro que no pasa itv. Tienes dos para escoger, el grande que tiene forma de u y cubre mucho maletero, para mi el mas chulo, o si no el de tipo visera como el de Peseta, que tampoco esta nada mal

Comentario

Algunos corsas A he visto en el desguace con el aire.

Sería cojer la instalación y meterla en el motor, hacer los agujeros para el evaporador dentro del habitáculo y tal vez cambiar las conductos internos de un corsa con aire si cambian en algo.

Tiene currito

Comentario

Yo para adaptar el aire acondicionado,lo que mas complicado veo,es el soporte y arrastre para el compresor.
                        Y el evaporador,tambien,un tanto complicado.
                        Los conductos...serian los mismos.Con que pase el aire del exterior por el evaporador para enfriarse...
                        1 Opel Corsa A GT del año 87
                        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                        2 Opel Astra GTC

Comentario

A mí hace 7 años me pedían por el aire acondicionado del corsa en un taller donde lo instalaban 250.000 pts, se me quedó la boca como la del juego de las fichas de las ranas, el coche me costó 200.000 pts. Yo no he visto ninguno con aire pero haberlos hailos. Creo que la bandeja de debajo de la guantera desaparece.
                          Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                          Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                          Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                          Opel Vectra DTI Sport.
                          Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

Comentario

En el mk1, meten un plástico raro, llevas razón.

Cartman el tema del soporte para la bomba, lo instalas del que pilles el aire acondicionado, no creo que hagan agujeros nuevos al bloque.

Comentario

puessi lo que quieres es rejuvenecerle lo que le vendria bien es que le pusieras un kit exterior de un corsa gsi mk1 o mk2 el quemas te guste, y para el interior lo que le falla mucho en mi opinion son los colores de los tapizados traseros, yo los he pintado de negro mate y ganan bastante.

Tambien le vendria bien una radio que lea mp3 y si puede ser con bluetooh para el mobil, hay rados asi por poco mas de 100 euros.

Le puedes poner un volante que te guste mas, una funda para el cambio de marchas, pomo, algun neon por ahi xD, el marcador digital del kadett como te han comentado, cambiar las luces interiores indicadoras de botones por leds azules (o el color que tu kieras claro), no se mil historias todo depende el dinero que tengas y el tiempo que quieras dedicarle.

Yo al mio le he cambiado todas esas cosas y mucho mas xD

Para el motor, una buena puesta a punto le vendria bien, cambiale el filtro de aire, el de aceite y su filtro de gasolina (los filtros piyalos en la opel que estan muy bien de precio), y echale aceite mobil 1 5w50 1 garrafa tendras suficiente (en carrefours es donde la veo mas barata sobre 29 euros ahora ya con el ipc). 4 bujias nuevas seguro que lo agradece y valen muy poco. Ese motor con tan pocos km esta nuevo, con el mobil 1 estara bien protegido y le podras pisas sin miedo je je

Vamos por poco mas de 50 euros te haces tu la revision completa.

Saludos
                              Vendo todo esto de corsa a gsid

Comentario

Trabajando...
                              X