Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuanto mejor trato al Corsa mas me toca...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuanto mejor trato al Corsa mas me toca...

Con la mala fama que tienen losECOTEC lo bien que se porta mi Vectra y lo toca pelotas que es el Corsa y os aseguro que los dos tienen el mismo trato y un mantenimiento que ya quisiera el de Sebastian Loeb.

Después de cambiarle ya una caja de cambios, un motor, transmisiones, bujes, etc., hoy me ha hecho la última, y aunque parezca una gilipollez tiene su miga.

El sábado me metí en el Jarama y claro salí con las ruedas destrozadas, pues bien, antes de poner las que tengo del Calibra me dije, comprale dos en el desguace y hasta entonces vas tirando con ellas.
    En el desguace me encuentro con Isma y su hermano que estaban recopilando piezas para el Vectra que ha aparecido, les saludé y me fuí a buscar las ruedas.
    Encuentro dos Continental nuevas, vaya suerte la mía, corriendo de los nervios, me voy a ponerseles, llego al taller de ruedas, me cambian una, el tío las pasa pu tas para quitar la rueda, la pistola no tenía +++++++ a quitar los tornillos, y con una llave en cruz y una palanca los afloja, pone la primera rueda.
    Vá a por la segunda, y en la segunda mas de lo mismo, tornillos apretados a tope (la última vez se apretaron lo normal, y con pistola, pero se han quedado pegadas como una lapa), me dice que no tiene co jones a quitar el anti-robo, que me lleve el coche y que me lo quiten donde me lo apretaron la última vez (hace mes y medio mas o menos), el tornillo antirrobo ya estaba un poco pasado.
    Yo me resisto a darme por vencido, hecho 3 en 1 y lo intento, y lo intento, y lo intento y nada de nada, y lo peor de todo, tornillo anti-robo pasado.
    El de las ruedas me dice que ni metiendo cortafríos con maceta, que no hay sitio y que está demasiado apretado y que el tiene útiles para quitar anti-robos cuando están jodidos, pero cuando están tan apretados que nada de nada.
    Total, hasta para cambiar una puñetera rueda me tiene que tocar las narices el Corsita. Me ha dicho el del taller de las ruedas que habría que soldarle una cruceta al tornillo y aún así no sabe porque son de calamina.
    Que hago, ¿tiro el coche al desguace por un puto tornillo anti-robo ?

Acepto todo tipo de sugerencias, que este domingo iba a meterle los frenos del Kadett GSI.

Aún así le sigo queriendo.

Perdonad por el tocho.

Un saludo.
    Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
    Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
    Opel Corsa C 1.4 Elegance.
    Opel Vectra DTI Sport.
    Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

Hombre, se ve que es un coche al que le metes caña... Yo sinceramente, si lo único que tiene ahora es ese tornillo yo probaría a hacer eso que te han dicho de soldarle una cruceta... Si aún así no sale, prueba a buscar algún otro método... y si aún así tampoco sale pues entonces me pensaría lo de jubilarlo...

Pero en principio deja la idea de mandarlo pal desguace cuando te dé un problema gordo que no compense arreglarlo....

Vamos, es mi opinión!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Que vá si lo del desguace lo dije de manera sarcástica, como voy a enviarlo por el tornillo anti-robo, pero es que prácticamente es lo que me dijo el tipo del taller de las ruedas , así se me quedó la cara .

Iakko no le doy caña al coche, el otro día en el Jarama un poco, pero normalmente voy y conduzco muy tranquilo, antes si me gustaba mas correr la verdad pero ahora disfruto mas gastando poca gasolina, ya te digo que tienen un mantenimiento y trato mis coches de cine.

Darme alguna idea de como quitar el tornillo porque yo ... :shake:
      Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Miralo por el lado bueno:Las llantas que tienes,no son las del Calibra recien reparado.

Me alegro que apareciese el Vectra,espero que no esté muy destrozado.

Para la proxima,no aprietes tanto los antirrobo.Las ruedas no deberian apretarse con la pistola.El par de apriete de los tornillos de la rueda son unos 100N,y el antirrobo todo mas,60N.

Yo he visto sacar varios soldandole otro tornillo por detrás.
        Hay veces que como dices,los antirrobo no son de hierro,y no suelda muy bien el material,pero...hay que intentarlo.
        La calor que da la soldadura,le viene bien para despegar el oxido del roscado.Incluso podrias primero dar un poco de calor con el soplete y unos martillazos,para que se despegue,y luego soldar el tornillo para aflojarlo.

Si aun asi no va...puedes agujerear el centro del antirrobo,y meterle un macho a izquierdas.Eso si...con el macho a izquierdas con cuidado de que no se rompa,ya que luego para agujerear el macho partido...te cagarás en todo lo cagable.

Si aun asi no sale,y decides jubilarlo...piensa en mi...y hazme un regalo jejeje.
        1 Opel Corsa A GT del año 87
        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
        2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
          Si aun asi no sale,y decides jubilarlo...piensa en mi...y hazme un regalo jejeje.
          Muchas gracias Cartman.

Jubilarlo?

Esto lo que hace es que cuando esté acabado disfrute mas de mi chiquitín recondando lo por saco que me dió, ya he pasado muchas cosas con él y mucho mas graves como para jubilarle por un tornillo, jajajajaja.

Un abrazo!
          Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

q putada tio a mi casi m pasa lo mismo, bueno si no tienes otro remedio yo lo llevaria tb al tornero q seguro q t taladran el tornillo y t hacen la rosca igual pa q enrosqe otra vez, y no creo q cobren muy caro por eso. un saludo
            corsita GT
            corsita GSI 2.0 8v
            (tenerife)

Comentario

Originalmente publicado por CORSATF
              lo llevaria tb al tornero q seguro q t taladran el tornillo y t hacen la rosca igual pa q enrosqe otra vez
              Antes de entrar a la rosca directamente...se podria probar haciendo un agujero en el centro,para meter un macho a izquierdas e intentar aflojarlo.
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

Comentario

habeis probado de meterle a la cruz un tubo mas largo?
                yo haria una de estas dos:
                -hechar aflojatodo en el tornillo, dejas que penetre, pones el antirrobo(si no entra bien se le ayuda con el martillo), pones el vaso en el antirrobo y le vas dando martillazos al vaso y vas probando con la pistola, de esta forma he sacado bastantes tornillos
                saludos!
                -sacar el tornillo cn una escarpa, un martillo y un par de cojones, si marcas la llanta se puede reparar
                ->coяѕα gѕι oтяo зѕтιlo dз vιdα<-

Comentario

La llanta... es la del gt?? a las malas con una broca muuuuuy gorda hasta que revientes el tornillo.

A las malisimas, tiras el disco, la mangueta y la llanta a tomar por culo, y metes un mangueta de la torre, y las pinzas y los discos que tienes en casa, seguro que te comes menos la cabeza

PD: es la rueda delantera del lado del copiloto???

Comentario

Es la del conductor y las llantas son las del Kadett GSi.
                    Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

entonces la mejor solucion es soldar una llave, para que no se joda la llanta. Con una acodada que no pegue en su giro, te deja el plano de arriba para soldar facilmente, y con un tubo (cilindro) para que amplie la palanca

Comentario

Weno pos casi todo esta dicho ya, pero yo tambien kiero opinar lo que hacemos nosotros en el taller es:

- Primero no apretar los antirobo con pistola. Fijate siempre si no eres tu el que le hace esa operación, porque es lo mas rapido pero hay que tener en cuenta que al rodar se aprietan aun mas, que lo hagas con los normales aun weno pero el antirobo siempre a mano, y si lo aprietas con pistola que sea al minimo del todo.

- Segundo, si no sale cojemos una llave de cruz lo mas grande que podamos meterla en el agujero, un martillo lo mas grande que encontremos, y toda la mala hostia que puedas reunir, una vez que tengas to esto, le das como si estuvieses loko perdido, hasta que consigas que la llave haga una cabeza para el tornillo, lo suficientemente profundo para poder meter un tubo en la llave y hacerlo girar.

- Tercero si aun no salio por lo civil, pasamos al metodo criminal, con una maquina de soldar de electrodo regulada segun el material del tornillo(hierro pos caña, aluminio, cuidadin, calamina, minimo absoluto) le sueldas un tornillazo de cabeza hexagonal para intentar aflojarlo bien con la pistola o con una llave y un barra, a gusto del consumidor.

- Cuarto, si no salio tienes un grave problema, desmonta lo imprescindible, monta piezas de desguace y vete ya a descansar que ya es suficiente por hoy.

Estos son los metodos que mas se usan y que se me ocurren ahora mismo, pero seguro que hay mas, todo depende de lo animal que seas y las ganas que tengas de sacar ese tornillo Perdonar por enrollarme tanto

Comentario

Yo cuando se me resisten la primera opcion es sacarlos co un baso que entre a martillazos, si se resvala(dependiendo del auntirrobo es probable) obto por martillo y cincel, si aun asi nada, le meto un calento con el soplete y otra vez martillo y cincel, en el caso extremo que siguiese sin salir opto por meterle el taladro con unas buenas brocas, hasta meterle una de 12mm con ello consigues romper la cabeza del tornillo, sacas la rueda y con una llabe de perro sale lo que queda de tornillo.

Espero que te ayude.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Este sábado me pondré manos a la obra, ya os contaré y si puedo le echo fotos.

Un abrazo.
                            Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

yo lo que normalmente hago en el trabajo, darle calor, un par de martillazos con todo mi alma, soldarle un tornillo darle otro par de ostiones y un poco de aflojatodo, si no sale con eso, vete al que te puso el antirrobo y pegale dos ostias hasta que lo saque, por cierto, venden electrodos de soldar especiales para sacar tuercas partidas y esparragos, los hay tambien para calamina o materiales diferentes, nosotros tenemos de un par de ellos, siempre es bueno tenerlos.... normalmente con esos suelo sacarlos, no creo tampoco que se haya soldado tanto como para aguantar too esto, sino lo que comenta la gente, sacate mangueta y too lo demas y llevalo a un tornero, fijo que no cobran mucho por un tornillo.....Un saludo y suerte!!!!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Trabajando...
                              X