Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bujias, cuales poner??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bujias, cuales poner??

    El asunto es que me toca cambiar las bujias, en el anterior cambio les puse las que me parecio y en este me he decidido a ponerle las suyas. Yo tengo el corsa A tr del 91 5p con culo, ya sabeis el del maletero enorme.
    Pues nada a ver si me podeis decir que bujias montar he oido por ahy que hay algunas que aguentan muxos Km mas.
    Espero q em ayudeis.

  • #2
    Mírate una de 4 electrodos... Yo llevo las de bosch (aunque algunos foreros no las recomiendan en absoluto...), pero peseta lleva unas de 4 electrodos tb pero de opel...

    En serio, se nota el cambio... mejor arrancada en frío, mayor aceleración (pero tpco te esperes ganar cv eh!! ) y mejor desarrollo de las marchas...
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Yo no sabia nada de eso, llevo unas champion creo, las que me dieron en la tienda de repuestos..

      Comentario


      • #4
        Yo pondria las de origen,o unas equivalentes en otra marca,pero siempre las que le correspondan.
        Ni 2,ni 3 ni 4electrodos.
        1 Opel Corsa A GT del año 87
        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
        2 Opel Astra GTC

        Comentario


        • #5
          yo no recomiendo esperimentos en este aspecto, prefiero poner las que marca fabricante o equivalentes, las de 4 electrodos, dicen que llegan a soldarse en los corsas....no lo se la verdad pero ante la duda la mas.....lo dicho, lo que marca fabricante o equivalente.


          card.mygamercard.net/E

          Comentario


          • #6
            Yo no llevo de 4 electrodos... javito es quien las lleva

            1 electrodo y las de origen, que salen tiradas de precio. Eso es lo que pongo esta semana santa.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Peseta_85
              Yo no llevo de 4 electrodos... javito es quien las lleva
              Ahí me colé... xD



              A los que dicen que no montarían unas bujías de 4 electrodos... A fin de cuentas es como una bujía normal solo que facilita que se produzca la chispa... si por cualquier cosa, un electrodo está muy sucio, pues salta por otro electrodo y así te aseguras de que siempre se va a producir la chispa en las mejores condiciones posibles...

              cartman, yo cuando las fui a comprar, miré el catálogo de bosch para saber cuáles me valían y ahí estaban las de un electrodo (las nomales, vamos) y las de 4 (super 4), ambas referidas al motor que tengo... Además, cuando se fabricó mi coche no existían estas bujías por eso no se le ponían, pero si mejoran las normales, por qué no??

              Danitomen, lo de que se lleguen a soldar en los corsas... No sé, no le encuentro mucha lógica...


              Pero bueno, respeto cualquier opinión eh!! Cada uno que monte las que más le convenzan...!! A mi de momento me han gustado las super 4 y sigo con ellas... :P
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                La chispa de un solo electrodo es mucho mas gorda que una de 4 y más precisa en el punto en el que salta. Ademas de que el electrodo es mas gordo y menos factible de que se joda.

                Comentario


                • #9
                  Peseta, no es mi intención llevarte la contraria eh!! Faltaría más, que el que estudia automoción eres tú! Pero digo yo... la chispa más gorda?? Yo creo que son iguales... la diferencia entre un electrodo y cuatro es cómo están dispuestos, no que sean más gordos o no... Además, en las de cuatro, por lo que he visto en la caja, la chispa puede ir por aire al palito del medio (chispa al aire) o por una especie de arito o algo así que rodea dicho palito (chispa deslizante), habiendo más posibilidades de que la chispa cumpla su objetivo...

                  Vamos, esto es lo que creo yo... pero bueno, cualquier corrección será bien aceptada...
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    Supongamos que tenemos una tortilla:
                    Si es para ti solo,te la comes toda.Puede saber bien,o mal...pero,es toda para ti.

                    Ahor supongamos que son cuatro personas,pero joer...solo hay una tortilla.
                    Pues habrá que repartirla...Y puede estar buena,o no saber bien.

                    Pues con las bujias igual.
                    Si tiene un electrodo,la chispa será por ese elctrodo,sea buena chispa o mala chispa.
                    Si tiene 4electrodos,se tiene que repartir entre los 4,y si la chispa es mala...se tendrá que repartir igual.

                    Y ahora...que alguien me comente el precio de unas y de otras,para tener otro detalle a debatir.

                    En lo unico que me gastaria mas dinero,es si fuesen de otro material:Platino...plata...Mejor conductor para la corriente.Pero a mi con poner mas electrodos,no me convencen.
                    Yo las he probado tambien en mi Corsa,hace tiempo,las de 4electrodos.
                    1 Opel Corsa A GT del año 87
                    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                    2 Opel Astra GTC

                    Comentario


                    • #11
                      Pero es que en las de 4 electrodos, la chispa no sale por los 4 a la vez... Sale en cada momento por uno... Lo único que hace es que la chispa busca el camino que presente menor resistencia (porque está más limpio o lo que sea) al paso de la corriente...

                      Y sí, el precio de unas normales 9 € y el de las super4 23€.... pero vamos, que yo las llevo y no me parece dinero tirado eh!! Y en serio que he notado la diferencia!
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

                      Comentario


                      • #12
                        Tonces...si la chispa sale por un electrodo...para que quiere 4?

                        Por el precio de una de esas...casi me compro las cuatro.

                        Para cuantos kms vienen las de 1electrodo...y para cuanto las de 4?
                        1 Opel Corsa A GT del año 87
                        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                        2 Opel Astra GTC

                        Comentario


                        • #13
                          Porque en unas normales, si se te jode el electrodo o este no permite que haya una buena chispa te queda "inutilizada" la bujía... pero en las de 4 siempre te quedarán otros 3 por los cuales salir siguiendo el principio de menor resistencia...

                          Y en cuanto a kms... ahora mismo me pillas... :P
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            Qué interesante este hilo, yo no sabia que habia distintos tipos de bujías. A ver a que conclusion llegamos.

                            Yo tambien llevo de un electrodo, pero me posiciono neutral, no entiendo ni de unas ni de otras..

                            Comentario


                            • #15
                              Por cierto, las bujías que lleva Manza, de 4 electrodos, son las de la opel... oséase, que si hasta ellos te las suministran...

                              Pero bueno señores, hagan juego! A ver con cuáles nos quedamos al final!!
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X