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Aguja de temperatura

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  • Aguja de temperatura

    Tengo una duda, de hace unos dias para aca, creo, la aguja me a subido mas, si no me equiboco antes no salia de lo azul, ahora pasa hasta la primera raya, no se a que es debido, por ahora no consume liquido ni nada, pero queria saber hasta donde les llega a ustedes en los corsas....si es mas pues nada, pero creo tambien que antes no me habia fijado, ademas hago trayectos cortos y no suelo fijarme mucho, el corsa es un GSI no se si a alguien le pasa lo mismo, pero me gustaria opinion....gracias y un saludo!!.


    card.mygamercard.net/E

  • #2
    En mi Corsa GT,un 1.3 carburacion,suele llegar a la primera raya cuando salta el electroventilador.
    Creo que era menos normal que no te pasase de zona azul a temperatura de funcionamiento normal.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

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    • #3
      En mi 1.2 carburacion normalmente no se sale de lo azul, y el electroventilador me salta en la segunda raya.

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      • #4
        Yo normalmente también lo suelo llevar como mucho hasta la primera raya (no sé si salta o no el ventilador)... Lo máximo que me ha llegado es hasta la mitad, pero fue un día que lo exprimí mucho durante 60 km para sacarle la carbonilla porque tocaba itv... :P (ver cómo la aguja llegaba a 160 km/h en 4ª , motor 1.2, es impresionante)
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

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        • #5
          Carai, que poco se calientan los vuestros.

          El mio suele fluctuar por la mitad, unas veces algo mas y otras algo menos y a mi me parece que es lo normal

          Haber si vais a tener roto el termostato y por eso no se calientan mas, a mi coche se le rompio y no pasaba de la rayita azul

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          • #6
            ok gracias por las respuestas.... estoy mas tranquilo sabiendo que no voy a tener que llamar a la grua para que venga a buscarme...jejeje. pos un saludo a todos y muchas gracias, de toas formas si alguien mas quiere opinar no hay problema!!!! SALUDOS!.


            card.mygamercard.net/E

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            • #7
              Hombre, podria ser que este roto.. pero si yo caliento el coche a drede la aguja sube y a la mitad el ventilador salta como un reloj. Pero vamos, si alguien puede dar algun indicio mas para saber si esta jodido mejor...

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              • #8
                Pues yo no se si es que el mio al ser mas antiguo va diferente o que, pero a mi el ventilador no me salta hasta que el coche va literalmente cociendo, casi en la marca roja. Normalmente va sobre la mitad, poco mas o menos como os digo y problemas cero

                Si habeis cogido otros coches supongo que os habreis dado cuenta que la temperatura suele ir por la mitad

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                • #9
                  En el escort que tengo tambien va a la mitad, y en los de mis familiares igual, pero no sabia en el corsa...
                  Alguien tiene alguna foto de lo que hay que cambiar en cuestion?

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                  • #10
                    Buff, pues yo ni idea, hace ya algunos años que se lo cambiamos y fue en un taller, no sabria decirte ni por donde esta

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                    • #11
                      Voy a intentar aclarar dudas, que veo que hay bastantes.
                      En el corsa llevamos un TERMOSTATO que es una pieza MECANICA 100% que según la temperatura del agua abre o cierra para dejar pasar mas o menos agua dentro del circuito. Cuando está frio el motor apenas deja pasar agua y cuando está caliente se abre y pasa todo el agua. Esta pieza va por la zona del alternador (un poco mas abajo) y para cambiarla hay que sacar la correa de distribución.

                      Otra cosa que llevamos es un TERMOCONTACTO, que este si es electrico y no es mas que un interruptor que abre o cierra un contacto ELECTRICO el cual deja pasar electricidad al ventilador. Cuando llega a una temperatura el contacto se cierra y el electroventilador empieza a funcionar. Va colocado en uno de los costados del radiador y salen 2 cables del mismo.

                      Y por ultimo tenemos un SENSOR DE TEMPERATURA que también es ELECTRICO y al fin y al cabo no es mas que una RESISTENCIA ELECTRICA que varia su valor según temperatura y este sensor es que nos hace la medida en el reloj del cuadro.

                      Creo que esto es suficiente para entender un poco en general todo. Si le damos un par de vueltas a esto pues podemos entender por que se calientan o por que no se calientan.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        hace un año le cambie el termostato, y antes de cambiarlo el termocontacto me saltava un pelin menos de la mitad, pero desde que lo cambie el termostato, el termocontacto me salta algo mas bajo, a un poco mas de un cuarto y queria saber si es normal o no....aaa y ahora la temperatura por carretera se me keda entre lo azul y la raya de un cuarto. un saludo!

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                        • #13
                          Originalmente publicado por euskal_korsa
                          Voy a intentar aclarar dudas, que veo que hay bastantes.
                          En el corsa llevamos un TERMOSTATO que es una pieza MECANICA 100% que según la temperatura del agua abre o cierra para dejar pasar mas o menos agua dentro del circuito. Cuando está frio el motor apenas deja pasar agua y cuando está caliente se abre y pasa todo el agua. Esta pieza va por la zona del alternador (un poco mas abajo) y para cambiarla hay que sacar la correa de distribución.

                          Otra cosa que llevamos es un TERMOCONTACTO, que este si es electrico y no es mas que un interruptor que abre o cierra un contacto ELECTRICO el cual deja pasar electricidad al ventilador. Cuando llega a una temperatura el contacto se cierra y el electroventilador empieza a funcionar. Va colocado en uno de los costados del radiador y salen 2 cables del mismo.

                          Y por ultimo tenemos un SENSOR DE TEMPERATURA que también es ELECTRICO y al fin y al cabo no es mas que una RESISTENCIA ELECTRICA que varia su valor según temperatura y este sensor es que nos hace la medida en el reloj del cuadro.

                          Creo que esto es suficiente para entender un poco en general todo. Si le damos un par de vueltas a esto pues podemos entender por que se calientan o por que no se calientan.

                          Un saludo
                          Si he entendido bien y aplicandolo a mi caso me decanto porque sea el sensor de temperatura, porque si tuviera el termostato roto el coche se calentaria mucho, no? y el termocontacto funciona bien porque el electroventilador se enciende.
                          Me equivoco con todo esto?

                          Gracias por la clase GSI_carreras.

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                          • #14
                            Si el termostato estubiese roto,y se quedase cerrado,si se calentaria mucho el coche.
                            Aunque están diseñados para que al romperse se queden abiertos,para que asi el motor no se sobrecaliente.
                            Aunque pueden romperse y quedarse cerrados.
                            1 Opel Corsa A GT del año 87
                            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                            2 Opel Astra GTC

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                            • #15
                              Entonces si tu termostato se rompe y se queda abierto, si el coche no se calienta ni nada.. como te enteras de la averia? igual he hecho una pregunta muy obvia.. perdonadme que no tengo ni idea.

                              Comentario

                              Trabajando...
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