Tengo una duda, de hace unos dias para aca, creo, la aguja me a subido mas, si no me equiboco antes no salia de lo azul, ahora pasa hasta la primera raya, no se a que es debido, por ahora no consume liquido ni nada, pero queria saber hasta donde les llega a ustedes en los corsas....si es mas pues nada, pero creo tambien que antes no me habia fijado, ademas hago trayectos cortos y no suelo fijarme mucho, el corsa es un GSI no se si a alguien le pasa lo mismo, pero me gustaria opinion....gracias y un saludo!!.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Aguja de temperatura
Colapsar
X
-
En mi Corsa GT,un 1.3 carburacion,suele llegar a la primera raya cuando salta el electroventilador.
Creo que era menos normal que no te pasase de zona azul a temperatura de funcionamiento normal.1 Opel Corsa A GT del año 87
1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
2 Opel Astra GTC
-
Yo normalmente también lo suelo llevar como mucho hasta la primera raya (no sé si salta o no el ventilador)... Lo máximo que me ha llegado es hasta la mitad, pero fue un día que lo exprimí mucho durante 60 km para sacarle la carbonilla porque tocaba itv... :P (ver cómo la aguja llegaba a 160 km/h en 4ª , motor 1.2, es impresionante)
Comentario
-
Comentario
-
Pues yo no se si es que el mio al ser mas antiguo va diferente o que, pero a mi el ventilador no me salta hasta que el coche va literalmente cociendo, casi en la marca roja. Normalmente va sobre la mitad, poco mas o menos como os digo y problemas cero
Si habeis cogido otros coches supongo que os habreis dado cuenta que la temperatura suele ir por la mitad
Comentario
-
Voy a intentar aclarar dudas, que veo que hay bastantes.
En el corsa llevamos un TERMOSTATO que es una pieza MECANICA 100% que según la temperatura del agua abre o cierra para dejar pasar mas o menos agua dentro del circuito. Cuando está frio el motor apenas deja pasar agua y cuando está caliente se abre y pasa todo el agua. Esta pieza va por la zona del alternador (un poco mas abajo) y para cambiarla hay que sacar la correa de distribución.
Otra cosa que llevamos es un TERMOCONTACTO, que este si es electrico y no es mas que un interruptor que abre o cierra un contacto ELECTRICO el cual deja pasar electricidad al ventilador. Cuando llega a una temperatura el contacto se cierra y el electroventilador empieza a funcionar. Va colocado en uno de los costados del radiador y salen 2 cables del mismo.
Y por ultimo tenemos un SENSOR DE TEMPERATURA que también es ELECTRICO y al fin y al cabo no es mas que una RESISTENCIA ELECTRICA que varia su valor según temperatura y este sensor es que nos hace la medida en el reloj del cuadro.
Creo que esto es suficiente para entender un poco en general todo. Si le damos un par de vueltas a esto pues podemos entender por que se calientan o por que no se calientan.
Un saludo
Comentario
-
hace un año le cambie el termostato, y antes de cambiarlo el termocontacto me saltava un pelin menos de la mitad, pero desde que lo cambie el termostato, el termocontacto me salta algo mas bajo, a un poco mas de un cuarto y queria saber si es normal o no....aaa y ahora la temperatura por carretera se me keda entre lo azul y la raya de un cuarto. un saludo!
Comentario
-
Originalmente publicado por euskal_korsaVoy a intentar aclarar dudas, que veo que hay bastantes.
En el corsa llevamos un TERMOSTATO que es una pieza MECANICA 100% que según la temperatura del agua abre o cierra para dejar pasar mas o menos agua dentro del circuito. Cuando está frio el motor apenas deja pasar agua y cuando está caliente se abre y pasa todo el agua. Esta pieza va por la zona del alternador (un poco mas abajo) y para cambiarla hay que sacar la correa de distribución.
Otra cosa que llevamos es un TERMOCONTACTO, que este si es electrico y no es mas que un interruptor que abre o cierra un contacto ELECTRICO el cual deja pasar electricidad al ventilador. Cuando llega a una temperatura el contacto se cierra y el electroventilador empieza a funcionar. Va colocado en uno de los costados del radiador y salen 2 cables del mismo.
Y por ultimo tenemos un SENSOR DE TEMPERATURA que también es ELECTRICO y al fin y al cabo no es mas que una RESISTENCIA ELECTRICA que varia su valor según temperatura y este sensor es que nos hace la medida en el reloj del cuadro.
Creo que esto es suficiente para entender un poco en general todo. Si le damos un par de vueltas a esto pues podemos entender por que se calientan o por que no se calientan.
Un saludo
Me equivoco con todo esto?
Gracias por la clase GSI_carreras.
Comentario
-
Si el termostato estubiese roto,y se quedase cerrado,si se calentaria mucho el coche.
Aunque están diseñados para que al romperse se queden abiertos,para que asi el motor no se sobrecaliente.
Aunque pueden romperse y quedarse cerrados.1 Opel Corsa A GT del año 87
1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
2 Opel Astra GTC
Comentario
Comentario