Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacerle sonar al 1.2s y algun que otro cambio...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hacerle sonar al 1.2s y algun que otro cambio...

    Hola a todos.

    Ayer me presente en el subforo de presentaciones. Hoy he dicidido abrir este post.
    Tengo un corsa a 1.2s. Le acabo de poner 4 llantas del corsa GSI con 4 neumaticos Michelin nuevos. Me ha gustado mucho el cambio que le he hecho!! jejeje

    Pronto igual le meto un volante racing semi-desplazado. Pero a parte de eso, quiero que suene un poco mas. He estado barajando la posibilidad de ponerle un filtro o de quitarle el silenciador trasero.

    Hace unos dias intenté soltar el silenciadro con la ayuda de un amigo, pero resultó ser imposible. Le soltamos la abrazadera que tiene (tipo U) pero no conseguimos sacar un tubo de dentro del otro.



    Haber si me podeis ayudar o decirme que puedo hacer.

    Lo del filtro tambien ya lo he pensado, pero no se donde conseguir un filtro de esas caracteristicas. (He visto algunos bricos)

    Os dejo unas fotos del coche para que lo veais.







    Os dejo un video para que veais mas o menos como me gustaria que sonase.

    http://es.youtube.com/watch?v=gqA7Ndt-m ... re=related

  • #2
    Hola chaval

    Pos lo de que no te salga el tubo trankilo, a mi me paso lo mismo cuando monte el escape nuevo, yo llevo el silencioso trasero de seat 132, vale en una tienda de recambios cualquiera sobre 46, 50 eu.
    Lo del tubo es por culpa del calor y la carbonilla que se va depositando en la juntas de los tramos del escape, con paciencia y aflojatodo lo sacas, cogete un martillo y un taco de madera y dale golpes para irlo soltando al tiempo que tiras de el hacia afuera girandolo, cuesta, a mi me costo bastante, pero sale.

    Mira en el post de mi coche puedes ver el escape:

    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=5962

    Y este es el sonido que hace:

    http://es.youtube.com/watch?v=gS_I5z5Nhlc

    Lo del filtro si no es injeccion no vale la pena, porque te va subir el consumo y casi suena igual con el filtro de serie que quitandolo directamente, yo lo probe.

    En fin espero haberte sido de ayuda, suerte con el escape y haber como sigue ese proyecto

    Comentario


    • #3
      La opcion que te ofrece zeifer33 es buena, bonita y barata, el video habla por sí solo. Un Remus o asi se te va a 250€................................

      Buen cambio el de las llantas. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por zeifer33
        Hola chaval

        Pos lo de que no te salga el tubo trankilo, a mi me paso lo mismo cuando monte el escape nuevo, yo llevo el silencioso trasero de seat 132, vale en una tienda de recambios cualquiera sobre 46, 50 eu.
        Lo del tubo es por culpa del calor y la carbonilla que se va depositando en la juntas de los tramos del escape, con paciencia y aflojatodo lo sacas, cogete un martillo y un taco de madera y dale golpes para irlo soltando al tiempo que tiras de el hacia afuera girandolo, cuesta, a mi me costo bastante, pero sale.

        Mira en el post de mi coche puedes ver el escape:

        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=5962

        Y este es el sonido que hace:

        http://es.youtube.com/watch?v=gS_I5z5Nhlc

        Lo del filtro si no es injeccion no vale la pena, porque te va subir el consumo y casi suena igual con el filtro de serie que quitandolo directamente, yo lo probe.

        En fin espero haberte sido de ayuda, suerte con el escape y haber como sigue ese proyecto
        Pero no habrá peligro de que se rompa o algo. Intentaré sacarle el silenciador y aunquesea hacerle algo artesanal para usarlo a veces. Pero tengo miedo, porque si lo rompo y otra vez se lo tengo que poner.....

        De todos modos gracias por tu consejo. Ya lo intentaré!!!

        Y tu corsa suena de maravilla. Me ha encantado.

        No te paran ni te pueden multar por llevar el silenciador del 132??

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Haber lo del taco de madera es para que golpees en el y no en el escape, asi evitas romperlo, si kieres poner el que llevo yo tienes que rectificar la curva que pasa por encima del puente y tambien el ultimo trozo del escape nuevo, porque si lo colocaras tal y como viene te quedaria pegado a la rueda y tocaria en ella.

          De esta forma si kieres volver a poner el escape original para la ITV cojes, desmontas el otro, y te buscas un trozo de tubo metalico que haga de empalme provisional, tambien puedes probar a ir con el montado, yo no voi a la ITV hasta agosto asi que ya vere como hago pero no descarto de ir con el montado pa ver que me dicen.

          Lo del ruido, pos tengo pasado por delante de la civil y no me dijeron nada, policia local tampoco, nuse es cuestion de que cuando pases por delante pos metas una marcha mas larga y vas relajao asi no hace practicamente ruido, eso lo tienes que ver tu. Ahora si, si lo que kieres es un buen escape y barato no hai mejor solucion, eso sin duda, porque como dice LOCOCHERY yo tambien estuve viendo precios antes de poner este y es una animalada, que no compensa ni de broma.

          En fin que si te decides a hacerlo pregunta todo lo que kieras y ta ayudo, ok, UN SALUDO

          Comentario


          • #6
            Aparte de lo del escape, he pensado que si le pinto las pinzas de freno delanteras y los tambores de atras quedará bastante mas bonito. Tenia pensado en pintarle las pinzas de rojo y los tambores de atras en negro, para que no se vean como estan (un poquito oxidados). ¿Creeis que quedará bien?

            He pensado comprar un par de botes pequeños de pintura y pintarlos con una brocha. He visto algun que otro brico y me han gustado.

            Y otra cosa tambien. Las llantas están sin la tapa del medio. Mi padre me dice que con las tapas quedará mejor y mas bonito. Yo creo que sin las tapas tiene un aspecto mas "racing", por asi decirlo. ¿Vosotros que decis?

            Muchas gracias a todos y un saludo.

            Comentario


            • #7
              Hombre, es un tema un poco personal, a mi me gusta más con las tapas, pero cada uno.....
              En el tema de pintar las pinzas y los tambores, yo en mi forito (mi coche, al igual que el tuyo es rojo) llevo pintadas las pinzas de color rojo, y los tambores también de rojo, pintados con spray de ese que venden en Alcampo, llevan unos 7 u 8 años pintados y todavía siguen igual de bien...
              Un saludo!!
              JAVI.-
              Propietario de Vectra C 1.9 CDTI 120 cv Sport negro zafiro de abril de 2007.
              ¿¿Futuro propietario de Corsa A 1.0 City granate de 1990??
              [URL=http://imageshack.us][img]http://img517.imageshack.us/img517/1125/copiadecityspl

              Comentario


              • #8
                Pues seguramente que el fin de semana que biene me pongo a pintar las pinzas y los tambores. Iré a casa de un amigo que tiene un garaje bastante grande, levanto el coche, lo pinto y le dejo secar toda la noche. A la mañana vuelvo, le pongo las llantas y.................. voila!!!! jejejejejejejejeje

                Este finde no creo que pueda, porque iremos a ver el rallysprint de Ikasberri!!

                Y tambien tengo que ir a mirar la piña del volante porque le voy a meter un volante racing semi-desplazado. Ya pondré fotos cuando haga algo!!

                Si alguien mas quiere opinar o darme alguna otra idea, pues mejor que mejor.

                Un saludo a todos!

                Comentario


                • #9
                  Zaifer33 la adaptación del escape del 132 la hiciste tú, o te la tiene que hacer algún taller, es muy complicado? Me encanta como suena, gordote pero no molesto y lo que mas me gusta es el precio.
                  Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                  Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                  Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                  Opel Vectra DTI Sport.
                  Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

                  Comentario


                  • #10
                    Lo hice yo, en el taller de un amigo que me dejo el foso pa toa la tarde, tuve que retocar la curva que hace la linea de escape antes silenciador, torcerla mas hacia el centro y tambien tuve que hacerle mas curva al silenciador del seat porque tal y como viene todo de serie toca en la rueda trasera, entonces con un soplete le di calor hasta que pude tocerlo y darle mas curva hacia el centro del culo del coche.

                    No es una tarea muy dificil pero hay que hacerla con cuidado y poco a poco para no pasarse y que salga por el centro del hueco de la defensa, ademas hay que hacerle un soporte para engancharlo donde va la goma de sujección del escape, eso lo hice con una abrazadera a la que le solde el enganche de un escape viejo. Es lo unico que tiene de complicado

                    Esta es la abrazadera :



                    esta la curva que hay que modificar:



                    Eso fue todo lo que hice, el resultado ya lo veis. En fin si kereis saber mas cosas preguntad.

                    Comentario


                    • #11
                      Te ha quedado perfecto, me muero de la envidia, la lástima es que ni tengo foso, ni herramientas ni nada de nada... asi que no sé que haré, pero me encanta el sonido que le saca tu coche a ese escape.

                      Gracias y un saludo.
                      Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                      Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                      Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                      Opel Vectra DTI Sport.
                      Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias, la verdad esque este invento segun me tienen contado ya es bastante antiguo, asi que seguro que como los corsitas tienen ya sus añitos habra mas, si me entero de algo ya os avisare.
                        Estoi preparando un invento para modificar el filtro de aire, y mejorar la entrada de aire frio. cuando este acabado lo pondre pal que le interese.

                        Comentario


                        • #13
                          No sé si será un 1.2 S, pero mira cómo suena éste:
                          http://www.youtube.com/watch?v=QzB3vrso ... re=related
                          Un saludo!!
                          JAVI.-
                          Propietario de Vectra C 1.9 CDTI 120 cv Sport negro zafiro de abril de 2007.
                          ¿¿Futuro propietario de Corsa A 1.0 City granate de 1990??
                          [URL=http://imageshack.us][img]http://img517.imageshack.us/img517/1125/copiadecityspl

                          Comentario


                          • #14
                            UUUUUIIIIII eso me suena a animalada alemana, ombre no parece un carburacion por el sonido que tiene, pero podria serlo porque si lleva una linea de escape directa y con ese tremendo barrilete que lleva hace semejantes explosiones, pero no creo

                            Comentario


                            • #15
                              Eso es inyección fijo... Y me parece que se ha pasado con lo que sea que le ha metido porque suena chungo...


                              Por cierto zeifer, al final qué vas a hacer cuando te toque la itv?? Vas a probar a pasar con ese escape a ver qué te dicen o no te vas a arriesgar y vas a pasar con el original??
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X