Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

_ALTERNADOR_ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • _ALTERNADOR_ayuda!!!

    Saludos a todos lo primero . Bueno os cuento, iba con el coche y se me ha encendido la luz roja del alternador asi que no me carga, le he preguntado a un colega que puede ser y me a dicho que o se ha partido la correa o se ha roto el mismo alternador. He levantao el capó y la correa esta perfectamente. Que creeis que puede ser?? Pueden ser las escobillas?? Cuanto me costaria arreglarlo?? Os ha pasado algo parecido en vuestros coches?? Gracias de antemano, contestarme lo mas rápido posible que estoy sin vehículo.

  • #2
    ...

    Lo primero que se hace en estos casos es comprobar la correa y la tension, el coche parado te tiene que dar entre bornes de la bateria unos 12 voltios, y arrancado 14, si la correa esta bien, o el alternador esta mal, o se te a roto o sotado el cable azul que hace que se cargue la bateria. mira con el polimetro (tester) cuantos V--- tienes y nos cuentas

    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

    Comentario


    • #3
      no tngo tester, menuda putada pero d toas formas aver q puedo hacer

      Comentario


      • #4
        La correa esta tensa porque giran las 2 poleas y el alternador gira bien. Donde está el cable ese azul para comprobarlo?? Gracias (por cierto la luz parpadea y hay veces que se apaga pero enseguida se vuelve a encender y se queda así)

        Comentario


        • #5
          Mira la tensiónde la bateria...y la tensión a la salida del alternador.
          Si del alternador salen 14v,y no llegan a la bateria,el problema estará en los cables desde el alternador a la bateria.
          Si no salen 14v ya desde el alternador...pueden ser escobillas,o el regulador.

          Quizá te merezca la pena meterle uno de desguace directamente.
          1 Opel Corsa A GT del año 87
          1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
          2 Opel Astra GTC

          Comentario


          • #6
            Es lo que me ha dicho mi viejo que me pille uno de desguace que me salga asi baratillo y punto porque como me tenga que poner uno nuevo me saldra la broma por casi 300 euros y no si me va a merecer la pena arreglarlo, seria una putada tener que darle pasaporte al coche por el puto alternador pero es así. Pero antes de nada haber si puedo sacar un ratillo este finde y pruebo con el tester a ver. Enga gracias.

            Comentario


            • #7
              Otro forma sencilla de comprobar si carga es q cuando le das contacto en el voltimetro del coche (Si es un GT o GSI) marccara una cosa, y si lo arrancas tiene q marcar por encima de la mitad.

              Comentario


              • #8
                q coche tienes? as conseguido un tester?? q nos tienes a todos en ascuas!!!

                Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                Corsa

                Comentario


                • #9
                  A mi me costo 18€ el alternador en el desguace, y cambiarlo es muy facil. Lo único que fijate bien que sea exactamente igual, porque hay varias tipos de clavijas.

                  Un saludo.
                  No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X