Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Swap corsa 1.3 GT a 2.0 SEH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Swap corsa 1.3 GT a 2.0 SEH

Bueno llevo ya varios meses con el swap entre manos,debido a falta de tiempo y fondos ahora llevo un mesecito sin hacer nada os presento todo lo que he hecho hasta el momento con ayuda de mis amigos del club gsi madrid y gente de otros foros que me han hechado una mano.
    En las fotos se ve como sacamos el motor 1.3,hicimos correas,embrague,limpieza de refrigeracion y limpieza del carter,bomba de agua nueva,limpieza de admision y cambio de juntas de admision y escape.
    Los palieres son los suyos,las homocineticas que entran en la caja de cambios tienen que ser las de un kadett 1.6Diesel.
    Ademas tenemos que realizar dos cortes en la caja de cambios para que no rocen con la estabilizadora ni con el electroventilador.

Despues metimos el motor 2.0seh con caja de cambios corta F16cr de un kadett1.8gt, tambien discos y pinzas de kadett gsi.Tuve que meter todos los conductos de la gasolina de un corsa gsi (dado que el Gt es carburacion y no valen) y el deposito de gasolina de un corsa gsi con su bomba correspondiente.
    Despues montamos el colector 4-1 Iresa.

Ahora mismo el swap esta parado ya que nos falta meter la instalacion interior del kadett,hacer una linea de escape (la original no vale) y poner la suspension 60/60 que he comprado.
    El coche ira vaciado sin asientos,ni paneles ni soportes de bandeja traseros ni rueda de repuesto,en fin...para que pese poco.

Tambien decir que la polea del cigueñal la tuve que cortar quitando el canal que sobra, para que no golpee en la chapa,ademas de hundir con una maza toda la zona que va cercana al alternador (esto lo tendreis que hacer antes de meter el motor jejej)
    Los soportes que teneis que usar son todos los del corsa,el selector del cambio tambien tiene que ser el del corsa.
    El unico soporte que cambia es el que va pegado a la distribucion que lo teneis que comprar por internet 44eur tienen la culpa jeje.

Comentario

Que pasa J.c! arranca o no arranca la cosa?? Para Octubre tiene que estar fino fino ehhh!! que vas a salir volando en bugatti derechito a la N-1 X_D, (es broma, confío en que no sea así..)
      A ver si nos vemos un día y me comentas cómo marcha la jugada..
      Me alegra verte por aquí.
      Un saludo tío.

Comentario

Tiene una pinta estupenda el swap, no dejes de mostrarnos esos avances

Eso si, yo no lo vaciaria pues tiene una pinta estupenda y de todos modos el corsa no pesa na de na, pero bueno supongo que no sera tu coche de diario y tampoco sera muy importante la perdida de plazas jejeje

saludos

Comentario

Es para meterlo al jarama y hecharse unas risillas.

Se le tiene que quedar a la peña una cara de loco cuando te acelera un bichejo de estos...

Comentario

joe un quita y pon como el que se cambia una camisa , que crack´s estais echos

Comentario

joe con sus colectores y todo ej ej eque buena pinta!

si es para circuito le meteras llanta 14 no?

un saludo
              Vendo todo esto de corsa a gsid

Comentario

bueno mucho tiempo ha pasado sin postear aqui,perdi la contraseña y como diria una que yo me se......"la lie parda...."
                Voy a poneros al dia de los avances del swap que ya esta llegando a su fin.
                empecemos donde me quede....
                Una vez metido el motor,tuvimos que cambiar el deposito y meter todos los tubos que llevan y retornan la gasolina.
                Buscamos una instalacion de un kadett gsi que me ha tocado cambiar hace una semana porque empalme por tantos sitios que me volvia loco.....
                Aqui unas videos de cuando arranco con el colector solo.....decir que el coche esta totalmente ido de CO y que el motor llevaba parado 8años.....arranco a la primera increible pero cierto.
                1de 4
                http://es.youtube.com/watch?v=40CsRemmZcM

2 de 4
                http://es.youtube.com/watch?v=s7E-7YTEXpg

3 de 4
                http://es.youtube.com/watch?v=uY2lJXoedWM

4 de 4
                http://es.youtube.com/watch?v=erIcg_olYps

Comentario

Bueno aunque estaba arrancado quedaba mucho trabajo por delante.
                  Se consiguieron los paragolpes y la rejilla de corsa gsi.El problema que se nos plateaba fue que nos rozaba la estabilizadora,gracias a Tury supimos como solucionarlo,hay que poner unos separadores a la barra estabilizadora de unos 5cm de grosor.
                  Hace 20dias nos llegaron la llantas turbina que le compre a un gallego y la suspension roscada que compre por ebay.Atencion....he tenido que poner separadores de medio centimetro delante porque me rozaba el neumatico en la suspension delantera.
                  Tambien consegui un porton original de gsi.
                  (las fotos son sin separadores que aun no los tenia)

Comentario

Sin duda alguna lo que mas guerra me ha dado ha sido la instalacion electrica del kadett gsi,ya que en el desguace no encontraba una qe estuviera 100% sana,hasta que ha funcionado todo.
                    ahora mismo me queda montar la moqueta y los asientos,el lunes el coche ira en grua al taller de los escapes,de ahi andando hacer el paralelo y ver las caidas delanteras.(atras ya le dimos caidas) y por ultimo tendra que ir al taller a mirarle el CO pero eso sera para el miercoles.
                    La verdad,me he llegado a desesperar,porque al tener el coche tan lejos de mi casa y no tener los medios suficientes pues acabas por desesperarte,pero gracias a todos los que me han hechado una manilla estoy terminandolo.

Comentario

yo tengo esas llantas y nunca me han rozado?¿ supongo q roza xk la suspension es roscada no?¿

Comentario

Y una preguntilla, para que le has conseguido el frontal del gsi si es igual que el que tenias solo que pintado??

Comentario

Originalmente publicado por schwx
                          yo tengo esas llantas y nunca me han rozado?¿ supongo q roza xk la suspension es roscada no?¿
                          Exacto roza porque la suspension es roscada,con amortiguadores normales no roza.Le he puesto separadores de 0,5cm y se ha solucionado el problemas solo que sobre sale un poco la goma de la aleta delantera.

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas
                            Y una preguntilla, para que le has conseguido el frontal del gsi si es igual que el que tenias solo que pintado??
                            Porque pintar el paragolpes y la rejilla me vale 100eur y en el desguace lo pille por 20eur todo.

Comentario

gracias por la respuesta!!! muy guapo todo!

Comentario

Trabajando...
                              X