Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

rolamientos de las ruedas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rolamientos de las ruedas.

Hola a todos, alguien me podra decir si es facil cambiar los rolamientos de las ruedas traseras del corsa A y como se hace. Gracias.

no es facil, necesitas una prensa para poderlos poner, yo te aconsejo que lo lleves a un mecanico, ya que tiene su enrollo, siento que sea asi, pero por muy amañao que seas, te vas a hartar a darle martillasos pudieron joder todo, un saldudo.

card.mygamercard.net/E

Comentario

Asi lo hare Danitomen, prensa es cosa que no tengo, seguire tu consejo, muchas gracias, saludos.

Comentario

Creo que en los traseros no hace falta prensa, solo aflojar la tuerca del tambor y sale facil, pero al ponerlo nuevo no lo apretes demasido, que quede fuerte, pero no trancado.

Comentario

Se puede hacer con unos basos(del juego de carracas), un martillo y un botador.

1º - Sueltas la rueda.
          2º - Sueltas la tuerca de 24
          3º - Sacas el tambor, con esto te saldra parte del rodamiento, pero dentro quedan otro rodamiento y la pista del primero.
          4º - Con el martillo y el botador sacamos el otro rodamiento.
          5º - Veras que se quedan las pistas, y que tienen 3 huecos para meter el botador y darle.
          6º - Haces lo mismo desde el otro lado con la otra pista
          7º - Metes la pista nueva(Hay una pequeña y otro grande) con un baso grande para no dañar la pista
          8º - Lo mismo pero por el otro lado.
          9º - Por el lado interno metes el cacho ramiento que te queda por meter.
          10º - Engrasarlo bien el rodamiento.
          11º - Metes el tambor en su sitio, y metes el cacho del segundo rodamiento que te queda.
          12º - Engrasarlo bien el rodamiento.
          13º - Pones la tuerca, sin apretarla fuerte.
          14º - Pones el pasador
          15º - Pones la rueda y a disfrutar

Igual se me olvida algo, pero es que lo he puesto de memoria, y lo hice hace casi dos años....
          Un Saludo.

Comentario

Mejor explicado ... es dificil.

Comentario

Muchas gracias, mejor explicado será dificil, pero ya he marcado con el mecanico para mañana, porque antes la rueda hacia ruido y ahora ha dejado de hacerlo, creo que no es buen señal. Saludos a todos.

Comentario

bl2002 gracias por esta guia me viene de **** madre tengo que cambiar rodamientos traseros ya.

en ebay.co.uk buscar "nova bearing" y voila, cojinete trasero 9 euros (5 -6libras) y el delantero 15 euros (10 libras)

por cierto, en un corsa a gsi del 89 sabeis si el cojinete delantero es el de 64mm o el de 66mm?

un saludo
                Vendo todo esto de corsa a gsid

Comentario

por cierto que es un botador? despues de mirar en google es como una escarpa o algo asi para picar, supongo que un destornillador plano serviria igualmente.

haber si cambio el cojinete trasero y os hago un brico con fotos.

Para cambiar el delantero lo malo que ya si que necesitamos prensa, yo lo que hago es llevar la mangueta desmontada al mecanico para ahorrarme unas pelillas

un saludo
                  Vendo todo esto de corsa a gsid

Comentario

Un botador es lo que se ve en el link, pero perfectamente se puede hacer con un destornillador plano.

http://www.gerardoortiz.com/pls/aplicac ... go=4BE0121

Comentario

Trabajando...
                    X