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Cambiar el liquido de refrigeracion (agua).

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  • Cambiar el liquido de refrigeracion (agua).

    Hola a todos, alguién me podra decir que tengo que hacer para cambiar el liquido de refrigeracion del depósito, porque está sucio. He comprado un liquido nuevo y quiero cambiarlo. Gracias.

  • #2
    Pues supongo sera cuestion de vaciar el circuito, quitar el manguito mas bajo que llegue al radiador para que salga el liquido, y volver a echar, y purgar o algo, no se. Mejor que te contesten los que saben. Un saludo.

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    • #3
      El liquido, como bien te han dicho, quitas el manguito de mas abajo y tiras el agua, pones las brida metálica de nuevo y rellenas el liquido. Para limpiar el deposito... yo use una brocha... pero no pude limpiar todo.

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      • #4
        Limpieza del depósito de água.

        Gracias por la informacion, asi lo haré, el deposito tiene 2 manguitos, uno por arriba que vá al radiador y el que está por abajo que sigue para el motor y es este ultimo que debo desenchufar para que salga todo el liquido.

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        • #5
          Tienes que quitar el manguito del radiador (yo quito el derecho) para quitar todo el agua.

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          • #6
            Originalmente publicado por Peseta_85
            Tienes que quitar el manguito del radiador (yo quito el derecho) para quitar todo el agua.
            Pero sale todo el agua...o solo la del radiador?
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

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            • #7
              Sale mucha agua, pero en la culata se queda algo siempre, y no se si el radiado interior (calefacción se vaciará) si son unos 6 litros sacas unos 5.

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              • #8
                Si lo que kieres es que despues de cambiar el anticongelante no se te vuelva a poner color barrillo lo mejor que puedes hacer es sacar el radiador y llevarlo a limpiar, que se saca muy facilmente y la botella de expansion te la pillas nueva, vale unos 20€ tan solo, vamos, es lo que yo le hago al mio, xq normalmente lo que hace que se ensucie el anticongelante es la suciedad del radiador y con los productos que venden y tal no se consigue gran cosa.

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                • #9
                  Por si os sirve a alguno, explicaré como lo hize:

                  Lo 1º, quitas el deposito y con mistol le pegas un fregado bueno xDDD curioso, y le quitas toda la mierda que tiene en el fondo., despues, a mi me recomendaron llenarlo con agua destilada y echarle un limpiador de radiador, dejarlo un día (dándole un paseito por el pueblo para que hiciera bien el circuito), y al día siguiente vaciarlo entero, llenarlo un par de veces mas con agua destilada para enjuagarlo y despues anti-congelante!

                  Estaba fatál cuando lo compre porque tenia agua del grifo normal y corriente y estaba "embarrada" (que en verdad es moho y óxido)... cosas de los anteriores dueños....

                  ahora me tira un pelin de agua, lo tngo que llenar 1 vez al mes, no se si tengo el manguito picado justo a la salida del radiador, o es el tubo (del radiador) el q esta algo picado..... el caso que gotita a gotita, en cuestion de un mes, estoy bajo de agua...
                  Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

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                  • #10
                    muy buenas os cuento lo que le hago yo a mi coche. Cada 2 años le hecho en el vaso de expansion como 4 cucharadas de bicarbonato y le doy caña durante 10 minutos con la calefaccion puesta para ke se remueva bien todo el bicarbonato por todo el circuito de refrigeracion (radiador, manguitos, bloque del motor y conductos de la calefaccion) despues ya paro el coche y le quito el manguito gordo ke va del vaso de expansion al radiador y le meto agua con una manguera por el manguito y arranco el coche de manera que el agua limpia vaya por todo el ciurcuito. lo dejo asi un ratillo como 5 minutos o asi despues ya paro el coche y dejo que salga todo el agua, pongo los manguitos en su sitio y relleno con anticongelante y agua destilada para que no deje cal ni mierdas en el circuito. Mejoras que noto al hacer esto... el coche no se calienta tanto la calefaccion va mucho mejor y jamas me ha tirado ni una gota de aceite el motor desde entonces y tiene el coche 24 años

                    Por cierto si alguna vez teneis alguna fuga en el radiador le hechais en el vaso de expansion un poco de pimenton y lo tapa. todo esto son unos consejos que me dio un amigo mecanico que corria en rally lo que ya no le pregunte es si el pimenton que habia que ponerle era picante o dulce jajajja dependera de la forma de conducir de cada uno.
                    Saludos

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