Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre volante girado a la izq

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre volante girado a la izq

Buenas!
    una vez má saco el dichoso temita y es que me tiene algo desconcertado porque con el volante de serie apenas se nota, pero con uno desplazado . Estoy barajando diversas posibilidades para solucionarlo y entre ellas el cambio de salpicadero, pero no sé a ciencia cierta si en el MKII el volante queda en su sitio.
    Alguien me lo puede confirmar??.
    saludos!

A qué te refieres?? A que para ir en linea recta con el coche tienes que llevar un poco girado el volante?? Es que a mi también me pasa (pero tengo que llevarlo ligeramente girado hacia la derecha para ir recto).

No sé yo si cambiándole el salpicadero conseguirás algo... la caña de dirección y el anclaje del volante siguen siendo los mismos, no??

A mi lo que me habían dicho en el foro es sacar el volante y ponerlo ligeramente más girado hacia la izquierda (en mi caso) para compensar y así estuviese en el centro cuando voy recto...

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

si el volante queda recto sácalo lo colocas sobre el estriado (apretando muy poco la tuerca, para que no entre del todo el cono) y andas recto (un polígono o una carretera sin trafico)... que te va bien apretas la tuerca y fuera que no... pues lo sacas y colocas en otra posición y así hasta que te vaya recto

Comentario

:P También es otra de mis tareas pendientes!!

xDD

Comentario

NO NO!!
          No me refiero al tema del paralelo (que mejor que sacar el volante, llevarlo al taller).
          Me refiero al defecto que tienen todos los corsa A, que tienen el eje del volante ligeramente orientado hacia la ventanilla del conductor.
          Por decirlo de una manera algo bruta, si, en caso de accidente nos tocase clavarnos en el pecho la caña de dirección, no sería exactamente en el esternón, sino más bien en el pezón izquierdo. (siento la crueldad)
          Con el volante de serie casi no se nota porque los hicieron algo retorcido, pero probad a ponerle otro (de otro opel p.ej) y mirad la separación que queda entre éste y el salpicadero por la parte alta del marcador...no es regular, en la derecha hay más espacio que en la izquierda....

Comentario

Aaaaah vale vale!! En el mío también pasa, pero yo lo noto cuando giro el volante hacia la izquierda una vuelta, que queda como pinzado, con el lado derecho más levantado que el izquierdo... si va recto o girado menos de una vuelta no se nota (no sé si porque efectivamente va plano o porque está retorcido como comentas...)

Pero bueno, es un detalle a tener en cuenta para cuando le cambie el volante por uno deportivo...

Otra cosa, no sé si alguien más se ha fijado, pero en el mío, un mkI 5 puertas (no sé si en los 3 puertas o en los mkII también pasa), el volante no está bien centrado con respecto al asiento del piloto... es decir, que si yo me siento bien en mi asiento, el volante me queda ligeramente a la derecha... Osea, que para tener el volante bien en el medio hay que ir un poco sentado hacia el lado derecho del asiento...

Salu2 y perdón por el tocho!

Comentario

asi es iakko ami tambien me pasa lo del bolante que has puesto en el ultimo post el tercer parrafo

Comentario

Sip en todos el volante esta ido, pero despues de tanto uso yo ya no me acuerdo esto es un mal que se nota al principio y ya. Se pasa con el tiempo.

Comentario

Pues yo de hecho, al principio ni me di cuenta... fue un día que no sé cómo me muevo y veo que estoy echado más hacia un lado... pero vamos, ya estoy más que acostumbrado y ni me doy cuenta...

Con respecto a lo del volante "pinzado" que hablaba en mi anterior post, esta tarde he comprobado que se ve así cuando giro el volante media vuelta (la parte de arriba para abajo), y se nota más si giro hacia la izquierda que hacia la derecha...

Comentario

Juer yo tambien lo e notado, una vez te sientas el volante esta como un torcido hacia la izkierda, pero es asi de fabrica, segunme explicaron en la Opel cuando estube haciendo las practicas del FP, eso era porque en caso de accidente estaba pensado que la metralleta que sujeta la barra de dirección se arrugase completamente y en caso de que el golpe fuese grave esa arruga empuja la barra de dirección hacia arriba, pero al estar desplazado el eje de lo que es el volante que viene siendo la barra de dirección, el volante nos daria el ostión en un ombro. No se si me explico eso fue lo que me explicaron pero tambien me dijeron que pocas veces pasaba asi, tambien me dijeron que en caso de robo cuando intentaran romper el bloqueo de la dirección tendria que romperse la barra de dirección justo detras del volante, quedandose el susodicho individuo o currante de la vida con el volante en la mano, pero eso si que no rompe debido a la ingenieria alemana solo ha visto en todo mi corta vida un corsa al que le paso eso, el resto no rompen ni queriendo.

Comentario

Lo acabas de explicar debuty. En lugar de llevar dos juntas cardan la caña del corsa es "distinta". El invento proviene de los GM americanos (como grupo) y la implanto opel en algunos modelos.

Si llevase dos cardan... la caña doblaría formando una "Z" y en nuestro caso se partiría no pudiendo comernos el volante (esa es la teoria)

Comentario

Olé! Gracias por enseñarnos algo nuevo!!

Comentario

Weno aprovecho pa comentaros que cuando yo taba en la Opel fue cuando me robaron el coche, un mes antes se lo robaron a un tio que trabaja alli, un corsa A precisamente, pero lo mas wai esque dos semanas despues de que me lo robasen a mi intentaron tambien robar el de la encargada, ese fue el unico que vi que al intentar robar se le rompio la barra de dirección quedandose el tipo con el volante en la mano. Tampoco ninguno de los viejos que trabajaban alli vieron romperse ninguno, asi que se puede decir que en la Opel cuando hacian algo era pa toa la vida.

Comentario

Trabajando...
                          X