Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Corsa A , se muere !! :cry:

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Corsa A , se muere !! :cry:

Bueno, me he registrado aqui para contaros mi odisea!

Haciendo un resumen de lo que he puesto en la presentacion, me saqué el carne de conducir en febrero de este año, y en marzo tenia mi primer coche en la puerta de mi casa... CORSA A 1.0 CITY de 45CV (1992 con 114.000 Kms)

Yo flipe, y mas cuando me dijo mi padre que le habia salido por 300e aunq staba un poco demacrado y le fallaban muchas cosas, pero con varios viajes al desguaze y la maña de padre e hijo, el coche tiró pa' delante.

El problema es que hace un mes, me paré en un paso de peatones (estaba feo llevarse a una señora por delante ) y el coche que iba detrás mia pues no se a que jugaba pero frenó conmigo. Se excusó con un "me he distraido y cuando te he visto, estaba en lo alto tuya".

Afortunadamente, mi coche no se movio (le tenia pisado el freno) y no me llevé por delante a la señora que iba pasando....

Total, hicimos los partes y mi coche tenia el maletero un poco hundido y el paragolpe completamente doblado para dentro. No parecia gran cosa, ya que el golpe fue a unos 30 o 40 km/h.

Bueno... lo llevé a la OPEL (recomendacion de mi padre, de que hacen un buen trabajo) y el problema es que me han peritado el coche con el resultado de SINIESTRO.

Me ofrecen 700 u 800 euros (estoy esperando la carta del seguro) y la reparacion, que hay que enderezar un poco el maletero ademas de traerselo hacia su sitio.

A ver si llego a un acuerdo con el taller que no tenga que poner mucho de mi bolsillo, ya se que puedo cojer y denunciar al seguro y meterme en juicios... pero no lo veo nada rentable pegarme un chorron de meses de follones, cuando fácilmente mi coche anda pefectamente con el golpe y no le tengo que pasar la ITV hasta junio del año que viene... tengo todo un año para arreglarlo.

Estas son las pegas de tener un coche con 16 años.....
    Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

Joder qué putada!!

Pero digo yo... el coche te lo dan como siniestro si el valor del arreglo supera el valor del coche... si te lo dan como siniestro, te dan un dinero por él pero no te pagan después el arreglo aparte (si quieres empleas el dinero que te dieron por él en intertar arreglarlo)... Lo digo por lo que pones que te ofrecen 700-800 € por él y la reparación...

De todas formas, de esto mucho no entiendo, que hasta ahora no me he tenido que ver en la situación de hacer partes, peritar coches, seguros, arreglos, etc...

Esperemos que no sea nada!

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

La verdad es que es una perrada, éstos peritos deberían valorar también el valor sentimental, coñe :P xD

Nah, bromas aparte, putada que te lo declaren siniestro, y más si el golpe ni ta siquiera tocó nada de motor ni chásis :S

Espero intrigado las opciones que te ofrecen, la verdad es que no sé muy bien como va el tema tras que te lo declaren siniestro
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

Hola kolvert una pena lo del coche, pero el seguro que no se te ponga con rollos de siniestro, por q ya no hay coches siniestros.. mi ermano que tenia un corsa A gsi y se llevo un golpe, muy muy feo y le pagaron todo el arreglo.. eso si tuvo que moverse pa todos lados. Por que lo que quiere el seguro es lavarse las manos. El arreglo del coche fue hace mucho tiempo y costo mas de 3.500 por lo que recuerdo..
        Asi que animo, y intentalo aver si puedes..
        Saludos

Comentario

Si pones unas fotos del coche nos podremos hacer una idea de como ha sido el golpe, pero en principio es gana de no arreglartelo, pues a mi me dieron un golpe similar cuando el coche ya tenia 12 años y me lo arreglaron (mal, pero lo arreglaron)

Si dices que el golpe no es muy fuerte y que por siniestro te dan 700-800 con eso tienes de sobra para arreglarlo, pues en desguaces te consigues maletero(unos 50€), parachoques (unos 30€), piloto si es necesario (10€) y a eso sumale que tengas que pintar el maletero porque no sea de tu mismo color (70€). Yo creo que hasta sales ganando jeje. Ya si tiene chasis doblado es otra historia, por eso lo de que pongas fotos

En cualquier caso animo, yo tengo tambien el mio en el chapista por un golpe, pero lo mio ha sido mas leve por suerte

Comentario

Lleva el coche a un taller de un poligono o que no sea de marca oficial, y que te digan por cuanto sale o dile al seguro que lo llevas a otro taller para ver si te sale mas barato y te aceptan la reparación, en la opel son muy careros, y más si paga el seguro, inflan la factura.

Suerte.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Que compañia es?

Si te lo dan siniestro tu poliza de seguro caduca y tendrás que hacerle otro seguro.
              Los 700 800 que te dan por él,tendrán que ser para pagar otra poliza de seguro y para arreglar el coche.
              Intenta llegar a un acuerdo con la compañia,diles que no te lo den siniestro,que prefieres arreglarlo con piezas de desguace o en otro sitio mas barato.

Si te han valorado el coche en 800€,en otro lado por ese dinero creo que te lo arreglarán.
              En el servicio oficial supongo que darán el precio poniendo piezas nuevas y con lo que cuesta la mano de obra del servicio oficial,y eso va engordando la factura.
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

Comentario

muy buenas kolvert y vienvenido compañero

primero de todo no te preocupes por tu coche ya que si no es culpa tuya te lo reparan sin ningun coste alguno SI o SI!

te comento mi corsa que tenia antes me dieron por detras tenia 21 años y me ofrecian 480€ yo como lojico lo queria reparar con 500 euros no tengo ni para el chasis del corsa.. vino el perito y claro siniestro total la compañia me ofrece el dinero... TU TIENES EL DERECHO de tener tu vehiculo tal y como lo tenias antes, por lo tanto el perito que venga le comentas que se va a reparar el perito ara un seguimiento de ello y el valor de la factura y de + se lo envias a tu compañia y ella misma se lo recurira a la contraria, la contraria como no se va a enmarronar te pagara y listos pero claro es muy facil para que no se manchen las manos te doi el valor del coche siniesto y a correr..

mi reparacion subio 2000€ de chapa y me lo pagaron a las 3 semanas eso si primero tuve que abonar el importe yo luego te ara el ingreso tu compañia a tu cuenta bancaria y listos

1 saludo y cualquier duda ya sabes donde estamos

Comentario

Originalmente publicado por eRRejotis
                  TU TIENES EL DERECHO de tener tu vehiculo tal y como lo tenias antes
                  No pretendo desviar el tema original ni mucho menos, pero me ha llamado la atención esta frase... Si yo por ejemplo le meto unos faldones tuning de fibra (por decir algo) y me dan una hostia, vamos, que no es culpa mia, el seguro del otro tiene que dejármelo con otros faldones tuning nuevos o me pondrán las defensas que traía originalmente el coche??

Salu2!

Comentario

El seguro te lo ponen como venia de serie, a no ser que cuando contratastes el seguro lo pusieras como extras, entonces si q te los ponen.

Un saludo!

Comentario

Ahh vale vale!!

Gracias!

Comentario

asi es como bien dice GSi_carreras

como hacen algunos de tener el acabado por ponerte un ejemplo ls y ponerse parachoques del gsi taloneras llantas.. en caso de un golpe el seguro te paga los parachoques del ls NO del gsi, otra cosa ya que lo tuvieras entrado al seguro tus acabados y de +

Comentario

Ok ok! Es que al ver eso me entró la duda, porque yo también tengo en mente hacerle un lavado de cara exterior al mío y era por saber, por si algún día me dan un golpe (esperemos que no!!)

Gracias y un saludo!

Comentario

Buenas... la poliza no me caduca ni nada, simplemente me dan el dinero (750€ concretamente me dijo el perito, estoy a la espera el cheque), y yo haga lo que me de la gana.... o lo arreglo lo doy de baja..

eso fue lo que me dijo....

creo que tiene algo de chasis tocado (creo)..la verda no entiendo ná de mecanica, pero al quitarle el paragolpe en la OPEL pa ke lo viera el perito... estaba hundido.... lo que pasa q con el paragolpe parece menos, dices "bah, eso es solo el paragolpe"... pero lo q hay detras también cuenta!

Pilotos no tengo roto, fue un golpe 100% lineal, en recto !!... el porton algo hundido pero nada, 2 cms como mucho, nada de arañazos ni golpes raros, fue a parar contra mi paragolpe el otro coche (era mas bajo que el mio).

Voy a ver si le puedo sacar algo mas al seguro, puesto que el taller me ha comentao que me lo pueden reparar de forma mas "económica" (sin tanto meneo, mas chapucero) por unos 850-900€ pero yo me niego a pagar !! ME DA UN GOLPE Y ENCIMA PAGO YO 200 pavos?! y una mierda!!!!

Asi que estoy ahi... esperando q me llegue el cheque y a ver si le saco algo más... y si no pos me llevo el coche a otro taller..

PROBLEMA Nº1 de llevarme el coche a otro taller => Pues que me diga (con toda su razón)... págame el montaje y desmontaje de las piezas que he echo para enseñarle al perito los golpes y los dias que ha estado aqui el coche ocupándome un sitio.....

esta feo que me pidan ese dinero, pero como hacerlo, lo pueden hacer !

Bueno no se a que acuerdo llegaré, el tema por ahora lo esta llevando mi padre porque yo estoy viviendo fuera ahora (por trabajo), hoy viernes, volveré al pueblo a ver a mi padre y que solución le damos!

Os tendré informados, frikis de los corsas!

Comentario

Se me olvidaba, la compañía es la MISMA..... yo soy de mapfre, y coche que me dió, tambien esta asegurado en mapfre... cosa que no me gustó, puesto que al ser la misma compañía no se van a pelear con ellos mismos...!! Y el daño, lo tasó el taller en 1200€ (450 por encima del valor del coche)..

Comentario

Trabajando...
                              X