Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corta-corrientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corta-corrientes

Tengo una duda respecto con este tema, ya que tenia pensado cortar el positivo que sale directamente de la bateria, colocar el cortacorrientes y volver a empalmarlo con el positivo antes cortado, pero ayer me di cuenta de que salen dos, uno creo que va al motor y otro al coche, y si corto los dos?? o solo el que va al motor ??
    Por si sale el tema, no tengo nada que lleve memoria excepto la radio, cosa que ya esta solucionado con un cable directo de la bateria.
    C20XE Powerrrrr

Si cortas el de la bobina,el coche no arrancará.Aunque gire el motor de arranque.

Los de la bateria,uno va al alternador y el otro al motor de arranque.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

Comentario

la idea es que ni funciones el motor de arranke, osea dejarlo a 0 voltios
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
        la idea es que ni funciones el motor de arranke, osea dejarlo a 0 voltios
        Ponlo a la masa, ahí solo tienes un solo cable, como en los coches de rally, que tienen desconectadores de bateria

Comentario

pues esta claro corta el delmotror de arranque unsaludo

Comentario

Originalmente publicado por Larratxan
            pues esta claro corta el delmotror de arranque unsaludo
            Este post tiene ya mas de 2 meses y ya lo tengo hecho
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Larratxan, mira el mp que te mandé, anda...
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Refloto el post ya que tengo en mente poner un cortacorrientes en mi Corsa para que cada vez que lo guarde en el garaje pueda desconectar la bateria al instante sin desatornillar ningún borne ni abrir el capó.

Veis este esquema correcto?

Saludos!

Comentario

Si la intención solo es desconectar la batería yo no me complicaba mucho y ponía uno de estos directamente

http://www.mracingparts.com/DESCONECTADOR-BORNE-BATERIA

Comentario

Un conector directamente en el borne?

Es lo más sencillo pero me gustaria desenchufarlo sin tener que abrir el capó, por esto he presentado esta posible solución.

PD: Lo tendré en cuenta pero!

Comentario

Esperaremos a que se nos pase Keita, pero yo no lo veo, ehh.

Yo llevo un desconector de bateria tipo rally por el interior escondido y sin la llave especifica no lo pueden arrancar, ten en cuenta que si dan con ese interruptor, con unir los dos cables ya lo anularian.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Veamos, el esquema funcionaría, pero paso a detallar algo que sí observo yo en él:
                        1) Del positivo del esquema faltaría el positivo que sale al resto de instalación, ya que el "corte" sólo afecta al cable negativo que va a chapa. El positivo que sale del esquema sería un nuevo tendido sólo para alimentar el relé, y podríamos pillarlo de cualquier cable rojo del interior.
                        2) El relé tendrías que ocultarlo y salvo que te lo curres mucho, se vé fácilmente qué le pasa al coche abriendo el capot (a poco que el caco sea un poco espabilado), ya que el cable original, del borne va a la chapa que está a unos 15 cm como mucho.
                        3) El relé tendría que ser MUY tocho, ya que al fin y al cabo soportaría TODO el consumo del coche una vez cerrado... yo lo más gordaco que he visto es 30A, pero creo que los hay mayores.
                        4) Si es por ahorrar consumos... sí que está bien diseñado lo de que sea un relé normalmente abierto, y que lo "excitas" cuando das al interruptor, cuando utilices el coche, un punto a favor del diseño :P.
                        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                          Veamos, el esquema funcionaría, pero paso a detallar algo que sí observo yo en él:
                          1) Del positivo del esquema faltaría el positivo que sale al resto de instalación, ya que el "corte" sólo afecta al cable negativo que va a chapa. El positivo que sale del esquema sería un nuevo tendido sólo para alimentar el relé, y podríamos pillarlo de cualquier cable rojo del interior.
                          2) El relé tendrías que ocultarlo y salvo que te lo curres mucho, se vé fácilmente qué le pasa al coche abriendo el capot (a poco que el caco sea un poco espabilado), ya que el cable original, del borne va a la chapa que está a unos 15 cm como mucho.
                          3) El relé tendría que ser MUY tocho, ya que al fin y al cabo soportaría TODO el consumo del coche una vez cerrado... yo lo más gordaco que he visto es 30A, pero creo que los hay mayores.
                          4) Si es por ahorrar consumos... sí que está bien diseñado lo de que sea un relé normalmente abierto, y que lo "excitas" cuando das al interruptor, cuando utilices el coche, un punto a favor del diseño :P.
                          Eso sin contar con que una vez desconectado el sistema, este no se reconectaria ya que la bobina no tendria negativo al estar desconectado el relé. Tendria que estar conectado directamente al negativo de la bateria y no a masa como en el esquema.
                          Si lo que se pretende es un antirrobo, el sistema del desconectador de batería es poco efectivo ya que no hay mes que puentear el negativo o el positivo directamente sin necesidad de localizar el desconectador.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Cierto, ¡se me pasó esa por completo!, grande como de costumbre Txuchin ^^
                            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

Buenas!
                              Voy a intentar responder a lo que pueda

Originalmente publicado por keitaro_tf
                              1) La idea del cortacorrientes es eliminar el polo negativo de todos los elementos eléctricos. De esta forma, no funcionaria nada. Aún asi ayer lo estuve pensando y el esquema tiene un fallo, ya que una salida del relé tiene que ir al borne negativo de la bateria, ya que lo que seria la masa del cocche, con esta instalación desconectada dejaria de serlo

2) Lo de la colocación del relé es verdad que es un poco chungo viendo el sitio donde se tendria que poner. Es el punto que más me entran dudas, además ese lugar esta expuesto al agua de la lluvia :S Es lo que más me hace dudar del sistema.

3) El relé imagino que debe necesitar una capacidad de 44A que es lo que da la bateria. Iria a preguntar en una tienda de electronica a ver si tienen.

4) El chisme este no lo pensé como medida antirrobo. Lo pensé unicamente para que al aparcarlo en el garaje no tenga que abrir el capó, desatornillar y volver a cerrar el capó para que no me funda la bateria. Para antirrobo preferiria sacar el cable de la bobina al delco XD

Originalmente publicado por Txuchin
                              Eso sin contar con que una vez desconectado el sistema, este no se reconectaria ya que la bobina no tendria negativo al estar desconectado el relé. Tendria que estar conectado directamente al negativo de la bateria y no a masa como en el esquema.
                              Si lo que se pretende es un antirrobo, el sistema del desconectador de batería es poco efectivo ya que no hay mes que puentear el negativo o el positivo directamente sin necesidad de localizar el desconectador.
                              Toda la razón. Es un fallo mio.

Realmente la col·locación del relé es lo que veo más dificil. Sino veo alguna solución decente, por ahora me pillaré el desconectador que propuso cuatrolatas: Sencillo, aunque tenga que ir abrir el capó para conectar y desconectar.

Grácias por la ayuda!

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X