Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marcador GT/GSi - tarado de los relojitos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marcador GT/GSi - tarado de los relojitos

    Hola a todos, me dirijo a vosotros, porque estos dias he empezado ha hacer unas esferas personalizadas, he hecho la de velocimetro y la del cuentavueltas (aunque la modificare).



    Cuando he llegado a los relojes pequeños me he encontrado, que excepto el de la gasolina, ningún te indica ningun valor, el de agua solo marca la zona fria i la caliente, el voltimetro, solo cuando le falta voltaje y la presión del aceite también.

    Me había planteado hacer una esferas con sus medidas para asi tener una mejor idea de lo que le pasa al motor. Alguien sabe sobre medidas o tarados de los relojitos?

    Grácias y saludos

  • #2
    Pues la verdad ni idea, pues de serie ninguno lleva la gasolina ni la temperatura taradas, para la temperatura simplemente saber que lo normal es que se encuentre en la mitad para la temperatura correcta.

    Las otras dos yo no las tengo asi que no te puedo ayudar

    Por cierto, muy chulas las esferas, la unica pega que les veo es que de 100 para abajo les sobra el cero a la izquierda, aunque supongo que ya lo sabes jejeje

    Comentario


    • #3
      Se me olvidaba, mira en la zona de descargas, que hay varias plantillas ya hechas, puede que te ayuden

      Comentario


      • #4
        ok, a ver si alguien sabe algo. Es una tonteria, pero ya puestos a cambiar esferas

        Lo de los ceros, me lo estuve pensando, ya que sin los ceros, quedava un poco desequilibrado. De ese modo, es más homogeneo. Grácias de todas formas

        Si, ya pasé por la zona de descargas. Me bajé las plantillas, y de ahí dibujé esto. Ahora estaba empezando los relojitos y tenia dudas jejej


        Grácias y Saludos

        Comentario


        • #5
          Yo tengo una duda... cuando ponéis esas esferas hechas en casa hay que quitar las agujas... y después cómo sabéis si las habéis puesto bien, es decir, que después marquen donde deben marcar??

          Es que a mi es lo que me acojona para andar haciendo eso en el marcador...


          Y otra cosa que también me he fijado... en la esfera de la velocidad pones hasta 210 km/h... hay algún corsa que marque hasta esa velocidad o todos marcan hasta 200 km/h??


          Salu2!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            Pues si, se tienen que sacar las agujas. Este tema también me da miedo, pero lo probaré antes con un cuadro que se rompió el plástico de detrás con los circuitos eléctricos.

            Sobre de si después marcará bien, mi teoria es la siguiente:
            El del cuentarevoluciones, mientras tenga inércia supongo que siempre irà bien porque supongo que tiene algun sistema eléctrico con imanes o semejante, porqué la unica información que le llega es un en cable. El del velocimetro... ya es otro tema... supongo que si se quita el tope que hay a 20 y se mira a donde se queda la aguja parada... peró aun no lo he probado. Los relojitos, ni idea

            También en vista de hacer el cuadro añicos, se me ocurrió una xapuza, que se trata de hacer las esferas y entonces cortar de alguna manera muy fina hasta llegar al agujero. De esa forma las podria poner sin tener que sacar agujas, aunque.. no me responsabilizo de lo que pueda salir jejej

            Si, weno, los de opel eran un poco optimistas.. El cuadro que le voy a poner tiene la ultima raya que marca los 210....



            Supongo que al utilizar un sistema "mecánico" con muelles, y toda la artimaña, no se mataron mucho y marcaron el cuadro segun lo que hacia la aguja.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              iakko el mayor problema de eso es el indicador de la gasolina.

              Creo que en el brico de cambiar las agujas que hizo peseta mencionaba algo sobre las agujas ponerlas con el coche con el contacto dado, ya que al parecer al estarlo las agujas se situan en el punto "0" por decirlo así.

              Yo ya he trasteado un poco con el photoshop para personalizarlas... y si algún día me meto con ello creo que esperaré a hacerlo con medio tanke exactamente xD.



              Hm, por cierto, aprovecho para enseñaros una que me moló como queda... pero que no puedo poner porque precisamente ESE tono de azul mi impresora lo saca en magenta... xD (en caso de que os molen y acabe decidiéndome por ellas 100%, supongo que podría llevarla a imprenta):



              Decir que ésta la hice cuando tenía en mente pintarlo de negro, y quizás parte de la iluminación en azul... aunque ya veré... quizás la esfera al ser tan oscura diera problemas con la luz.


              Salu2!
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #8
                Lo de la aguja de la velocidad ya lo había pensado yo (y creo que lo había mirado en un cuadro viejo...) Cuando sacas ese tope la aguja creo recordar que quedaba completamente vertical (hacia donde pone khm/h y w=xxxx, vamos). El problema es después ponerla otra vez exactamente igual, porque no es tan fácil como parece por culpa del resorte que lleva por dentro...

                El cuentarrevoluciones, lo que dices tú, keitaro, también me suena lo que dijo peseta, pero creo recordar que había que poner la aguja en las 0 rpm con el contacto dado (sin arrancar el motor). Es la única que "se pone a 0" con el contacto...

                La gasolina pues sí, tienes razón también... Es que yo había pensao en hacerlo con el depósito lleno, pero es que la aguja se me va más para arriba de la última marca... Y la temperatura será ponerla cuando salte el ventilador, no??

                Bueno, visto así tampoco parece tan difícil (por lo menos si no tienen presión de aceite ni voltímetro), pero aún así me sigue dando miedo que no queden bien... Soy demasiado perfeccionista! :P



                Por cierto keitaro, yo lo pintaría en negro sólo por ponerle después esas esferas!!! :babas:



                Salu2!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por iakko
                  ...


                  Por cierto keitaro, yo lo pintaría en negro sólo por ponerle después esas esferas!!! :babas:



                  Salu2!
                  Jojo, si eso significa que te molan, me alegra saberlo tío! ^^

                  Yo supongo que en cuanto empiece a trastearle miraré a ver si puedo conseguir uno (ando pelado de pasta y aún tengo que asegurarlo...) para trasteos y demás... y luego meterlo :P


                  La coña... prueba a imprimir aunque sea una miniatura del velocímetro que puse... y mira que coña... a mí me sale en Rosa Gay!!! xDDDDD


                  Salu2!
                  www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                  Comentario


                  • #10
                    Cuando compre un cartucho de tinta pruebo a imprimirlo... :P Es que ahora estoy sin nada!!

                    xDD


                    PD: Sí, significan que me molan muuuucho!! xDD
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      jaja, ok ok, bienvenido al mundo del informático pobre! :P xD

                      Sobre las esferas, me alegra que te molen, si algún dia decides cambiar las tuyas si quieres te echo una mano o algo, avisa ^^


                      Y, anoche soñando yo... creo que dí con la solución al tema de las agujas... y encima es solución chorra...

                      ¿no hay forma de... antes de sacar la aguja... hacer una marca en el "pitote" donde va encastada, en la dirección en la que va la aguja?....................... (no sé si me esxplico, una raya con boli mismo, en la orientació que debe ir la aguja xD)


                      Si se puede... acabo de dejar mal nuestros planteamientos de 3 días......... xDDDDDDDDDDDDDDD
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #12
                        Fuf! Tendría que ser con algo que tuviese la punta finísima, porque date cuenta que entre el fondo negro y el circulito ese de plástico que lleva la aguja donde va encastrada no hay mucho espacio que digamos... y eso haciéndolo por un lado, que si quieres marcar justo debajo de donde apunta la aguja es más complicado aún...

                        De todas formas nunca probé, pero si alguien se anima a comprobarlo mejor que mejor!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          Hm... y hacer una pequeña "muesca" con un alfiler justo bajo la aguja?
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario


                          • #14
                            Es que el palito ese es metálico, y hacer una pequeña muesca que te coincida exactamente donde debe ir después la aguja me parece bastante complicado...

                            Pero na, yo creo que lo más fácil es poner el marcador vertical, sacarle el tope de la aguja (el que está donde marca 20 km/h) que sale tirando sin ningún problema y ver en qué posición queda la aguja... Como ya dije más arriba, creo recordar que queda totalmente vertical...

                            Y sino, antes de hacer nada te coges un gps, y vas comprobando la velocidad por el gps y comparándola con la del marcador (va a haber un error siempre, así que lo más fácil es ponerse a 100 km/h de marcador y ver lo que dice el gps)... Después haces lo de sacarle el palito ese, trasteas lo que quieras con el marcador y cuando termines pones la aguja siguiendo el método anterior. Te vas a dar otra vuelta con el gps y compruebas que a 100 km/h tienes el mismo error con el gps... y si quieres lo corriges (aunque a lo mejor, cuando vayas a 50 te aparece otro error que antes no era tan acusado...)


                            Bueno, el que haga algo que comente!! :P

                            Salu2!
                            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                            Circuito Galego Xa! supporter.

                            Comentario


                            • #15
                              Hm... me vas a llamar cafre pero.... xa eso pillo una carretera no muy concurrida... mi padre con el coche al lado y............


                              lalala... xD


                              EDIT: No tengo GPS...
                              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X