Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suspension TR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suspension TR

Buenas.

Resulta que hace unos meses nos ha llegado como caido del cielo un Corsa TR 1.2 del año 84con la carroceria de 2 puertas, es del abuelo de mi novia, que ya con 88 años dejo de conducir, y lo tenia guardado en el garage con pena de tirarlo.

Los padres de mi novia ya estaban decididos a tirarlo al desguace y mi novia y yo nos pusimos manos a la obra.

De momento no le hemos hecho gran cosa, asientos, volante, llantas, embrague fenos de Opel Astra TD, aceite y suspensiones.

Bueno, la cosa es que estas suspensiones se sacaron de Corsa TR de 4 puertas 1.5 D. Atras cambiamos los amortiguadores, pero delante la liamos y cambiamos el conjunto entero. Resultado el coche esta mas alto de alante que de atras. Cogi unos muelles en un desguace de un Corsa GT con la esperanza de que el morro bajara y nada, sigue igual. Pase por la Opel, pero el de recambios me dijo que tenia varis referencias por año y motor y que no me podia asegurar que muelle es el que llevaba en origen.

Entonces claro, queriamos dejarlo con la altura de serie y sin que fuese una tabla, por lo que lo de montar muelles deportivos descartado, mas que nada porque implicaria cambiar amortiguadores, alguien me podria decir que puñeteros muelles son los llevaban, porque la solucion seria localizar en algun desguace un corsa de su epoca, pero eso es como mision imposible, al menos por las cercanias de Bilbao.

Solucion???? Gracias y Un Saludo. Ah y perdon por el tocho.

Los corsa de version "normal" suelen ser bastante altos, si los ves ademas con una llantas 13 por ejemplo aun mas sensacion, el mio de serie parecia un tractor, con los muelles de serie de un GSI y llanta 13 bajo algo, pero seguia alto, con muelles -3 cm ya empezo a ser otra cosa, es simplemente encontrar el equilibrio muelles- llanta.

Comentario

aiva la leche, yo tengo otro tr y ahora le pasa eso mismo, esta levantado de alante...mas que nada por que estuvo abandonado mucho tiempo (ojo! ay no era mio xD) aparcado cuesta arriba, y la suspension acabo vencida...Yo me replanteo cambiarle la suspension entera de otro corsa, tr o no, por que andar trapicheando con amortiguadores de un coche y otro da muy malos resultados...Venga un saludo y espero que arregles ese corsilla jeje Adew!
      Corsero en potencia.

Comentario

Al final voy a montar los del GSI haber que pasa . He hablado con zeifer y yo creo que dara buen resultado.

la idea no es hacer un mega deportivo ni que vaya como una tabla, de ahi el no buscar una suspension deportiva. Los amortiguadores van bastante bien, son unos monroe "no se que" y si me paso con los muelles puede quedar muy reboton asi que los del GSI seran buena solucion.

Comentario

Has movido el coche? normalmente al cambial los muelles hasta que asientan queda levantado

movedle las ruedas a derechas e izquierdas y sentaos alguno sobre el capot... vereis como baja ... y luego no recupera la altura que tenia.

Si en lugar de esto andais un poquito con el tb vale.

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
            Has movido el coche? normalmente al cambial los muelles hasta que asientan queda levantado

movedle las ruedas a derechas e izquierdas y sentaos alguno sobre el capot... vereis como baja ... y luego no recupera la altura que tenia.

Si en lugar de esto andais un poquito con el tb vale.
            Creo que con 150 Km y unos 50 pasos de peatones elevados ya el pobre poco va a bajar.

Esperaremos a los muelles de GSI.....

Comentario

Entonces ya no digo nada, en 25 metros girando la direccion suebe bajar.

Comentario

Bueno, ya esta hecho el cambio de muelles, y digamos que el resultado ha sido aceptable. No hemos bajado mas que un centimetro si llega en la parte delantera. Y hemos levantado un poco el culo, asi que el resultado es que ha quedado mas equilibrado. Solo que al no haber bajado lo suficiente la parte delantera, tenemos todavia un poco de caida positiva. veremos si de aqui al jueves que se cambian las gomas delanteras asienta un poco mas. Sino hablare con el mecanico haber si se le ocurre algo para que la caida sea un poco mas neutrao si se puede un poco negativa.

una vez con los muelles trasero en la mano nos hemos dado cuenta de porque ese coche es tan bajo y porque los muelles del GSI no consiguen darle los mismos parametros. Desconociendo el muelle delantero despues de la cagadita de cruce con el diesel que fue donante de piezas, calibre en mano nos hemos puesto a medir el muelle, aunque a simple vista el muelle lo dice todo. Comienza en la parte superior un grosor de espira de unos 8 mm para ir engordando segun se acerca a la zona media y alcanzar un grosor de unos casi 14 mm y acabar en la parte inferior con unos 11 mm. Asi que claro, ese muelle una vez montado baja y mucho, tambien es verdad que es bastante blando, pero viendo la forma del muelle trasero no quiero ni imaginar como era en realidad el muelle delantero de origen y por supuesto hemos entendido porque venia tan bajo este coche de la casa y por que se nos elevo tanto de la parte delantera.

Las impresiones con los nuevos muelles a nivel de marcha y con lluvia bastante intensa y las ruedas delanteras cristalizadas, asi que ya veis que el test es cuando menos de risa, pues es bastante satisfactorio, mucho menos blando sin ser un tacto deportivo, ya que los amortiguadores no lo son, en frenadas hunde poco el morro, y hasta ahi. Toda esta semana va a ser imposible probarlo en condiciones, porque entre la lluvia y que no me lo alinean hasta el jueves que es cuando me llegan las gomas pues es todo cuanto se puede.

Toma ladrillaco, ale, seguiremos informando.

Comentario

Vamos a ver, pero tu cuales tenias montados? esos de GSI yo medi mi coche y bajan 1,5 cm delante 1 cm detras, los de las caidas tiene arreglo, porque ya de por si el coche aunque no mucho regula, lo mejor para dejar la caida que kieres pues es hacerlo con el coche puesto en la maquina de alinear, vamos asi lo hice con el mio, ya tienes puesta una llanta de 14" en el coche' pon unas fotos aver como quedo si puedes, OK

Comentario

Los muelles eran los delanteros de un diesel, y los traseros los originales. Es que este trasto acordaros de que es un 2 puertas 1.2 TR con acabado berlina del año 84. en origen era bajisimo, de ahi que al meter los del GSI haya subido. solo de atras, ya que los de delante cuando lo pusimos en marcha tiramos los muelles originales sin darnos cuenta.

Haber si saco un poco de tiempo y os pongo fotos del coche como ha quedado, y de los muelles traseros lo curiosos que son.

Eso si, ahora la suspension tiene un tacto mucho mas firme, la otra era bastante mas blanda.

Comentario

Trabajando...
                    X