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Que le pasa cuando el corsa se cala cuando se moja?

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  • Que le pasa cuando el corsa se cala cuando se moja?

    Hola, hoy he vuelto casa y estaba lloviendo muchisimo. En carril de una calle, havia mucha agua encharacada y el coche se me debe haber mojado la parte inferior del motor. Cuando he llegado a una glorieta he parado, pero entonces, el voltaje de la bateria ha caido en picado, y el coche no tiraba, he apagado la radio, los limpias, el ventilador del aire, entonces he podido arrancar mas o menos y despues ya me tiraba con normalidad.

    Esto que tenga problemas cuando hay mucha agua a que se debe? se moja algun componente?

    No es de tener la radio, el ventialdor y los limpias, ya que antes también lo habia hecho y no pasava nada.

    Saludos

  • #2
    A mi me paso que tenia un cable que de bujia q no aislaba bien, y cuando pasaba por un charco se me ponia el coche a tres cilindros.

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    • #3
      Yo empezaria probando si el alternador carga bien.
      Como comenta bl2002,si el problema es de cables de bujias o de la tapa del distribuidor,el coche falla,anda a tirones...se apaga,no enciende...
      Pero no se soluciona apagando aparatos electricos.

      Podrias mirar tambien,si la correa del alternador no está bien tensada,y al mojarse,podria patinar,haciendo asi que el alternador no gire y teniendo esa falta de corriente,que por lo que comentas es el problema que tienes.
      1 Opel Corsa A GT del año 87
      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
      2 Opel Astra GTC

      Comentario


      • #4
        También podria ser que se ha mojado la tapa del delco, a mi me paso con uno lloviendo mucho, porque no estaba bien protegida,

        Comentario


        • #5
          A mi el lunes o el martes me pasó eso mismo que a tí, KP1987... De repente bajó de vueltas y llegando casi a calarse, pero fui jugando con starter y el acelerador y pude llegar a casa...

          Esto ya me lo había hecho otra vez hace meses, pero después de apagarlo y dejarlo un rato aparcado vuelve a funcionar sin ningún problema...

          En la primera vez, el coche estaba saliendo del garaje cuando me lo empezó a hacer (vamos, que no estaba mojado), pero la de esta semana me parece que sí que llovía (o por lo menos la carretera estaba mojada).


          Y una cosa... Cómo se sabe cuándo el coche está funcionando sólo con 3 cilindros?? (más que nada por saber reconocerlo si algún día me pasa)...

          Salu2!

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          • #6
            Puees, respecto a la pregunta original del hilo, es probable que se mojara el alternador :P


            Y respondiendo a iakko, el mío estuvo un tiempo trabajando a tres cilindros y... créeme que se nota xD (aparte de la pérdida de fuerza brutal (por una pendiente muy floja le costaba coger fuerza un par de buenos segundos, y subiendo en primera a fondo), el sonido del motor es irregular)



            Salu2!

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            • #7
              con 3 cilindros el coche no camina ni de culo, y notas como un cancaneo y un relenti inestable totalmente, lo que se dice que el motor cojea


              card.mygamercard.net/E

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              • #8
                Originalmente publicado por Cartman
                Yo empezaria probando si el alternador carga bien.
                Como comenta bl2002,si el problema es de cables de bujias o de la tapa del distribuidor,el coche falla,anda a tirones...se apaga,no enciende...
                Pero no se soluciona apagando aparatos electricos.

                Podrias mirar tambien,si la correa del alternador no está bien tensada,y al mojarse,podria patinar,haciendo asi que el alternador no gire y teniendo esa falta de corriente,que por lo que comentas es el problema que tienes.
                Es que me sorprendio bastante poque la luz de la bateria se me encendió y la aguja del voltimetro bajo muchisimo, lo primero que se me ocurrió fue cerrarlo todo, aunque no funcionó.
                Lo de la correa del alternador, creo que podria ser porque en el punto mas bajo el agua encharcada tiene buen acceso y cuando arranque después de paralo todo, parecia que el motor patinaba en el sentido que no iba en sincronia con el accelerador. Es que claro, la luz de la bateria, indica que el alternador no carga no?

                Originalmente publicado por ONARIO
                También podria ser que se ha mojado la tapa del delco, a mi me paso con uno lloviendo mucho, porque no estaba bien protegida,
                Pero el delco esta en la parte superior del hueco del motor no? Podria haberse infiltrado agua por la junta del capó?

                Originalmente publicado por iakko
                A mi el lunes o el martes me pasó eso mismo que a tí, KP1987... De repente bajó de vueltas y llegando casi a calarse, pero fui jugando con starter y el acelerador y pude llegar a casa...

                Esto ya me lo había hecho otra vez hace meses, pero después de apagarlo y dejarlo un rato aparcado vuelve a funcionar sin ningún problema...

                En la primera vez, el coche estaba saliendo del garaje cuando me lo empezó a hacer (vamos, que no estaba mojado), pero la de esta semana me parece que sí que llovía (o por lo menos la carretera estaba mojada).
                Si, una vez vas a velocidad normal el coche funciona bien. Pero tenia la duda que si parava el coche para repostar, después no podria volverlo a encender. Hace unos años le pasó, que no se encendia, y tuvimos que esperar a que se secara todo.

                Y si, como dice keitaro_tf es el alternador que se mojó... abra que ir con cuidado cuando llueva de no meterlo en xarcos a mucha velocidad ejejje

                Saludos y grácias por responder!

                Comentario


                • #9
                  Pues si se te encendio la luz de la bateria es pq no te cargaba bien, asique que es o que la correa del alternador te patinase o que el altenador te se haya muerto.
                  C20XE Powerrrrr

                  Comentario


                  • #10
                    que se haya muerto no jejeje que ahora el coche me va bien, supongo que era la correa que patinaba o que el alternador se mojara y dejo de funcionar durante un rato, nose.

                    Saludos y Grácias

                    Comentario


                    • #11
                      El alternador va en la parte alta tambien,es complicado que se mojase.
                      Curiosamente ayer estube dando una vuelta y me encontré con unos charcos.
                      El resultado es que cuando lo pillas en el lador derecho,donde va la correa del alternador,el coche se me ha quedado clavado,se apagó y al momento siguio encendido,con un correspodiente chirrido de correa.

                      Yo creo que un 90% de probabilidades es que fuese eso,que se mojase la correa y la polea del cigueñal,y que patinase,haciendo asi que no funcionase el alternador y se quedase sin corriente.

                      Cambiale la correa por prevenir,que no son muy caras,y tensala como es debido y no tendrás problema.
                      No te preocupes,que no es nada grave.
                      1 Opel Corsa A GT del año 87
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                      • #12
                        Originalmente publicado por Cartman
                        Yo creo que un 90% de probabilidades es que fuese eso,que se mojase la correa y la polea del cigueñal,y que patinase,haciendo asi que no funcionase el alternador y se quedase sin corriente.

                        Cambiale la correa por prevenir,que no son muy caras,y tensala como es debido y no tendrás problema.
                        No te preocupes,que no es nada grave.
                        Ok, cuando pueda ya lo haré mirar. Lo que me extraña es que los del Opel nunca me dijeron nada sobre el estado de la correa, y eso que lo llevo a revisión cada año... y creo que este problema lo arrastra des de siempre.

                        Weno, en todo caso, grácias por la aclaración Cartman

                        Y si se pusiera un cobrecarter por decir algo, le costaria más llegar el agua? es una tonteria pensandolo bien.. porque de todas formas habrian muchos espacios por dónde podria pasar el agua, (sobretodo en el plano de las ruedas, dónde sale el agua saltando) pero me preguntaba si hubiera alguna manera de proteger este tinglado.

                        Saludos!

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                        • #13
                          Originalmente publicado por KP1987
                          Y si se pusiera un cobrecarter por decir algo, le costaria más llegar el agua? es una tonteria pensandolo bien.. porque de todas formas habrian muchos espacios por dónde podria pasar el agua, (sobretodo en el plano de las ruedas, dónde sale el agua saltando) pero me preguntaba si hubiera alguna manera de proteger este tinglado.
                          Por ejemplo,la MB Vito,no lleva cubrecarter,aunque en el lado de la correa del alternador,lleva una tapa que justo tapa ese trozo,el lateral en el que se ve la polea del cigueñal.
                          Se ve que algo hará.Por probar...
                          1 Opel Corsa A GT del año 87
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                          • #14
                            Hablando de correas: cuando arranco en frio por las mañanas me patina una correa durante unos 5-10 segundos, es la del alternador? luego se para y tan normal. Me pasa solo en invierno, o cuando se acerca el frio.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por locochery
                              Hablando de correas: cuando arranco en frio por las mañanas me patina una correa durante unos 5-10 segundos, es la del alternador? luego se para y tan normal. Me pasa solo en invierno, o cuando se acerca el frio.

                              heey, a mi me pasaba lo mismo, contra mas frio mas chirrido, y si llueve tambien chirria un pelin, sera porque coje humedad o algo, pero no es nada, tensar esta correa es muy muy facil, la de el alternador, que se tensa aflojando el alternador y hechandolo hacia atras un pelin, tampoko te pases, y aprietas otra vez, yy listo, a funcionar como un reloj, saludos,

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