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Configuración de rueda (llanta + neumatico)

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  • Configuración de rueda (llanta + neumatico)

    Hola, escribo este post para preguntar sobre el tema de las llantas y los neumaticos.
    Tengo un Corsa city con unas llantas de 13" y con unos neumaticos de 135/80 R13. La pregunta es que si se podria poner unas llantas de 14" con un neumatico lo suficientemente delagdo para que el diametro total fuese igual o muy igual a la rueda actual para no perder prestaciones. Es esto posible? Es que poniendo las ruedas del gt o gsi, se pierde algo de acceleracion.. y esto en el city, es ya una putada. jeje

    Gràcias y Saludos

  • #2
    Primero de todo, llevar una 135 me parece bastante arriesgado... Yo de tí le metería algo más ancho para ganar en seguridad, aunque pierda algo de prestaciones (que dependiendo del ancho nuevo podría ser muy poco)


    Si le quieres meter una 14 mira de meter medidas equivalentes... Con esa llanta, las más delgadas que tendrías serían unas 155/65/14... Después ya serían unas 165/55/14...


    Salu2!

    Comentario


    • #3
      yo estoy en las mismas que tu, y como dice iakko, unas 135 a mi me patinan en curvas rapidas q da gusto,jeje. Yo creo q le metere las 165/70/14. Son las llantas del GT/GSI... y espero notar mas agarre pero misma aceleracion...

      Comentario


      • #4
        yo estoy en las mismas que tu, y como dice iakko, unas 135 a mi me patinan en curvas rapidas q da gusto,jeje. Yo creo q le metere las 165/70/14. Son las llantas del GT/GSI... y espero notar mas agarre pero misma aceleracion...y sobre todo q el consumo no aumente mas aun!

        Comentario


        • #5
          En mi opinión una 135 es una rueda de bicicleta chicos... :S

          En mi city (1.0 tb vaya) llevo montadas ahora mismo unas 165, y la verdad es que se agarra bastante, y la pérdida de potencia tampoco es excesiva (se puede sobrevivir digamos).

          Asímismo, los consumos no son nada exagerados a mi parecer, aunque quizás influya el precio que tiene la gasolina aquí xD



          Salu2!

          (Respecto a el tema principal, puede que con una 155/70 14 como dice iakko no llegues ni a notar la diferencia)

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          • #6
            Yo ahora llevo montadas unas 165/70/13 en todas las ruedas y va bien para el coche que tengo (1.2)... Antes tenía unas 155/70/13 delante (estaba esperando a que se me gastasen para cambiarlas y meter tb 165) y bastante gastadas y se me iba en mojado que era una animalada... Ahora entre que las ruedas están nuevas y que son ligeramente más anchas va de lujo...


            quique, 165/70/14 no son equivalentes con lo que llevas... Las 165/60 y 165/55 sí lo son...


            Salu2!

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            • #7
              Originalmente publicado por quique
              Yo creo q le metere las 165/70/14. Son las llantas del GT/GSI...
              El GT de serie trae 165/65 r14
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

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              • #8
                135/80 r13 ->546 diametro en mm.

                155/65 r14 ->557 diametro en mm.

                165/55 r14 ->537 diametro en mm.

                165/60 r14 ->553 diametro en mm.

                Por otro lado,bajo mi punto de vista,en seco,cuanto mas ancho el neumático mejor agarre,pero en mojado,peor cuanto mas ancho.
                1 Opel Corsa A GT del año 87
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                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por iakko
                  Yo de tí le metería algo más ancho para ganar en seguridad, aunque pierda algo de prestaciones (que dependiendo del ancho nuevo podría ser muy poco)


                  Si le quieres meter una 14 mira de meter medidas equivalentes... Con esa llanta, las más delgadas que tendrías serían unas 155/65/14... Después ya serían unas 165/55/14...
                  No no, yo decia que el diametro total no variase mucho. Ya suponia que en unas llantas de 14, el ancho seria mayor. Hombre, la opcion de 165/65/14 parece interesante jejej.

                  Originalmente publicado por keitaro_tf
                  En mi opinión una 135 es una rueda de bicicleta chicos... :S
                  Si si, es una rueda de bicicleta, esto no te lo niego.

                  Originalmente publicado por Cartman
                  135/80 r13 ->546 diametro en mm.

                  155/65 r14 ->557 diametro en mm.

                  165/55 r14 ->537 diametro en mm.

                  165/60 r14 ->553 diametro en mm.

                  Por otro lado,bajo mi punto de vista,en seco,cuanto mas ancho el neumático mejor agarre,pero en mojado,peor cuanto mas ancho.
                  Estoy de acuerdo con esto Cartman. Grácias por esa tabla de medidas, va de p madre para hacerte una idea de la relación entre dimensiones de rueda.

                  Cuando más ancho, tambien pierde acceleracion no? Si el neumatico es mas estrecho del canto (165/60/14 -> 165/55/14) ganas estabilidad a costa de confort en irregularidades en el terreno?
                  A si. Otra duda, si pongo ruedas más anchas y grandes, costara más girar el volante no?

                  Grácias por las respuestas y Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por KP1987
                    Originalmente publicado por iakko
                    Yo de tí le metería algo más ancho para ganar en seguridad, aunque pierda algo de prestaciones (que dependiendo del ancho nuevo podría ser muy poco)


                    Si le quieres meter una 14 mira de meter medidas equivalentes... Con esa llanta, las más delgadas que tendrías serían unas 155/65/14... Después ya serían unas 165/55/14...
                    No no, yo decia que el diametro total no variase mucho. Ya suponia que en unas llantas de 14, el ancho seria mayor. Hombre, la opcion de 165/65/14 parece interesante jejej.
                    Ahhh vale vale! Te había entendido yo mal!!


                    Originalmente publicado por Cartman
                    135/80 r13 ->546 diametro en mm.

                    155/65 r14 ->557 diametro en mm.

                    165/55 r14 ->537 diametro en mm.

                    165/60 r14 ->553 diametro en mm.

                    Por otro lado,bajo mi punto de vista,en seco,cuanto mas ancho el neumático mejor agarre,pero en mojado,peor cuanto mas ancho.
                    Cartman, confírmame una cosa, que tú sabes del tema! :P Con el mismo ancho de rueda, cuanto más diámetro pierdes en aceleración pero ganas en punta, no?? Y al revés, cuanto menos diámetro, mejor aceleración pero menos punta... Sí??

                    Lo de la anchura del neumático en mojado, bajo mi punto de vista, es cierto eso que dices pero con matices... Si las ruedas están bastante gastadas tenderá más al acuaplaning por no poder desalojar todo el agua que queda debajo de la rueda, pero si tienen un dibujo bastante marcado (aunque no sean nuevos) agarrará mejor que uno más fino... Vamos, mi humilde opinión! :P


                    Originalmente publicado por KP1987
                    Cuando más ancho, tambien pierde acceleracion no? Si el neumatico es mas estrecho del canto (165/60/14 -> 165/55/14) ganas estabilidad a costa de confort en irregularidades en el terreno?
                    A si. Otra duda, si pongo ruedas más anchas y grandes, costara más girar el volante no?
                    Lo de la anchura, sí, cuanto más ancho menos aceleración (pero pasando a una 165 no te creas que vas a notar mucho). De todas formas, ya te lo dije más arriba, yo prefiero perder un poco en salida pero ir más seguro en curvas que con una 135...

                    Lo del perfil, entre un perfil 60 y un 55 no lo vas a notar... Otra cosa sería pasar de un perfil 60 a un 35, por ejemplo...

                    Y lo de girar el volante, lo vas a notar poniendo ruedas más anchas (no más grandes de diámetro). Es evidente porque ahora hay más superficie de neumático que apoya en el suelo y ejerce una fuerza de rozamiento que hay que vencer para girar las ruedas. De todas formas, esto sólo lo notarás en parado. En movimiento no vas a notar ninguna diferencia. Y aún en parado se pueden mover perfectamente con una mano unas 165 (yo las llevo)...




                    Salu2!

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                    • #11
                      Originalmente publicado por KP1987
                      Cuando más ancho, tambien pierde acceleracion no? Si el neumatico es mas estrecho del canto (165/60/14 -> 165/55/14) ganas estabilidad a costa de confort en irregularidades en el terreno?
                      Si,cuanto mas ancho,menos aceleración y mas consumo.
                      Esa es la teoria sobre el papel,aunque luego en la realidad tampoco es para tanto.Ni te tienes que bajar a empujarle al coche,ni tienes que echar gasolina cada dos dias haciendo los mismos kms.
                      Pero si,haciendo números,eso es lo que ocurre,menos aceleración y más consumo.

                      En cuanto al perfil,tambien es verdad:
                      Cuanto menor sea el número del perfil,menos se "retuerce" la rueda en una curva.Es como si coges un palo e intentas doblarlo.Se dobla mas un palo de 1m que uno de 10cm.
                      Y en cuanto al confort tambien:
                      Cuanto mas ancho es el perfil,mas amortigua,hace como de colchón.Cuanto mas pequeño el perfil,mas duro.
                      Pero ojo,siempre que hablemos del mismo ancho de neumático,porque el perfil es una medida que viene dada referente al ancho.
                      No tiene la misma medida un perfil 60 de una rueda de 155 de ancho,que un perfil 60 de una rueda de 255 de ancho.
                      1 Opel Corsa A GT del año 87
                      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                      2 Opel Astra GTC

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                      • #12
                        Originalmente publicado por iakko
                        Cartman, confírmame una cosa, que tú sabes del tema! Razz Con el mismo ancho de rueda, cuanto más diámetro pierdes en aceleración pero ganas en punta, no?? Y al revés, cuanto menos diámetro, mejor aceleración pero menos punta... Sí??

                        Lo de la anchura del neumático en mojado, bajo mi punto de vista, es cierto eso que dices pero con matices... Si las ruedas están bastante gastadas tenderá más al acuaplaning por no poder desalojar todo el agua que queda debajo de la rueda, pero si tienen un dibujo bastante marcado (aunque no sean nuevos) agarrará mejor que uno más fino...
                        Lo de los diametros y las velocidades lo tenias que saber tu mejor que yo,que tienes mas estudios,o eres de letras? jejeje.
                        Creo que va relacionado con la velocidad radial,si mal no recuerdo de lo poco que estudie.
                        A mayor diametro,por cada vuelta del eje,la rueda avanza mas.
                        El eje seria el primario/palier,y lo que avanza es la longitud de la banda de rodadura (si se cortase la banda de rodadura,y se estirase sobre el suelo,la de mayor diametro tendria mas longitud,por lo cual,por cada vuelta avanza mas).
                        Por esa razón se tiene mayor velocidad,porque avanza mas.
                        Se pierde aceleración,porque con la misma potencia tiene que avanzar mas,y le cuesta mas.
                        Como en todo,a cuanta menos potencia,mas se nota.Con 50cv se nota,con 200 o 300cv,tendria que ser mucha diferencia de diametro para notarlo.

                        En cuanto a lo del agarre,totalmente de acuerdo:
                        Prefiero una rueda ancha con dibujo,a una estrecha lisa,pero suponia que hablabamos a igualdad de condiciones.
                        Tambien prefiero un Corsa GT con una buena puesta a punto,y no un GSi a dos cilindros.
                        Aunque creo que se por que lo dices:Yo cuando pasé de 165 a 185,venia de unas michelin energy,cristalizadas,echas polvo,y cuando puse las nuevas en 185,noté mejoria,aunque la teoria dice que tendria que perder,yo noté mejora.Supongo que a ti te pasaria algo parecido,por eso dice que notaste mejoria.
                        1 Opel Corsa A GT del año 87
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                        • #13
                          Originalmente publicado por Cartman
                          Si,cuanto mas ancho,menos aceleración y mas consumo.
                          Esa es la teoria sobre el papel,aunque luego en la realidad tampoco es para tanto.Ni te tienes que bajar a empujarle al coche,ni tienes que echar gasolina cada dos dias haciendo los mismos kms.
                          Pero si,haciendo números,eso es lo que ocurre,menos aceleración y más consumo.

                          En cuanto al perfil,tambien es verdad:
                          Cuanto menor sea el número del perfil,menos se "retuerce" la rueda en una curva.Es como si coges un palo e intentas doblarlo.Se dobla mas un palo de 1m que uno de 10cm.
                          Y en cuanto al confort tambien:
                          Cuanto mas ancho es el perfil,mas amortigua,hace como de colchón.Cuanto mas pequeño el perfil,mas duro.
                          Pero ojo,siempre que hablemos del mismo ancho de neumático,porque el perfil es una medida que viene dada referente al ancho.
                          No tiene la misma medida un perfil 60 de una rueda de 155 de ancho,que un perfil 60 de una rueda de 255 de ancho.
                          Ok, grácias por aclaramelo todo, ahora tengo una idea más clara del tema.

                          Grácias a ti Cartman, iakko, keitaro_tf y quique por haberme ayudado en este tema.

                          Saludos!!!

                          Saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Cartman, no te cito por no hacer un post enorme, pero gracias por la respuesta!

                            El tema de la aceleración y velocidad punta yo lo tenía claro, pero es que el otro día un amigo me discutía que no, que eso era igual y era para tener alguien más en mi bando! :P Más o menos todo eso que has puesto era lo que le comentaba yo, pero el tío empeñado en negármelo... (Y sí, soy de ciencias... xD)


                            Lo del agarre, yo pensé que hablábamos en general por eso decía lo de una más ancha con dibujo que una estrecha... Pero vamos, aclarado el tema

                            Y sí, yo noté mejoría al pasar de 155 a 165 porque las primeras estaban ya prácticamente lisas! Por eso las cambié, porque ya pasé algún que otro apuro estos días de diluvios! xDD


                            Bueno, pues lo dicho, gracias por las respuestas!


                            Salu2!



                            PD: A KP1987, de nada, pa eso estamos!

                            Comentario


                            • #15
                              Tu amigo es de letras? jejeje.
                              Si es de ciencias,le dices que se estudie el temario y que saque algo en claro.
                              Y luego nos lo cuentas,claro.
                              1 Opel Corsa A GT del año 87
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